Crisálidas
#Muestra

Crisálidas

Del 19 de julio al 15 de septiembre

Esta muestra exhibe grandes esculturas metálicas que representan a las crisálidas, un estadio entre el estado de larva y adultez que atraviesan algunos insectos como mariposas, moscas, polillas y abejas. 

En ese tránsito, el ser vivo se guarece en una suerte de cabina que le brinda protección en ese viaje evolutivo. Observada por el microscopio, esa cápsula revela una suerte de estructura poligonal, la misma que aparece en distintos seres vivos, que ampliada y convertida en volumen hueco se transfigura en estas grandes esculturas agrupadas o diseminadas en el espacio. 

Creadas por la artista plástica Celina Saubidet y la diseñadora industrial Marina Molinelli Wells, estas crisálidas estarán ubicadas en una sala oscura musicalizada con sonidos de la naturaleza y el público podrá recorrerlas y hasta meterse dentro de ellas. 

Parte de las obras aquí exhibidas integraron “Reinos”, una muestra que las artistas acaban de presentar en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires. 

Celina Saubidet y Marina Molinelli Wells forman el colectivo artístico Cabinet Óseo, en cuyo marco desarrollan diferentes tipos de obras que reflejan el amor y la atracción por las formas y los procesos de la naturaleza. Desde 2004 investigan la anatomía humana y la naturaleza rematerializándolas en joyas, esculturas e instalaciones de pequeño y gran formato para hacer visible lo invisible. La artista Silvia Gurfein dice: “A Cabinet Óseo le interesa de la naturaleza, lo que no está al alcance del ojo humano, no solamente en términos de su capacidad física, sino aquello que para las consideraciones de la cultura cotidiana es insignificante o desdeñable como la cáscara de un maní o una ramita perdida en el jardín. Para Cabinet Óseo, la forma es un lenguaje”.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias