Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

El Centro Cultural Recoleta es un espacio vivo y participativo para adolescentes y jóvenes que apuesta a la convivencia en la diversidad y que impulsa los movimientos artísticos del país y del mundo desde hace más de tres décadas.
 
Construido sobre un casco histórico con 300 años de historia, conecta tradición y vanguardia, y es visitado por más de medio millón de personas al año, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 35 años.  
 
Hay salas permanentes dedicadas a los adolescentes, al hip-hop, al dibujo, una zona de estudio, un espacio de ocio y recreación, un bar y una tienda de objetos de diseño argentino contemporáneo, además de la Terraza, el Cine, el Laboratorio musical, el Centro de investigación, la Residencia para artistas, la Capilla y las salas de exhibición para artes visuales.
 
Libertad, participación y convivencia son los valores que determinan el cruce de actividades: artes visuales, música, danza, teatro, literatura y cine conviven con hip hop, cosplayers, booktubers, instagramers, gamers y todas las nuevas escenas culturales jóvenes que están vivas en la ciudad.  
 
En Clave 13/17, una plataforma hecha por y para adolescentes, un comité de chicos y chicas de 13 a 17 años son curadores y programadores del contenido joven de cada domingo y del festival Clave, una celebración anual que involucra música, poesía, artes visuales y nuevas expresiones centennials como el k-pop o el gaming.
 
El hip hop, una de las disciplinas centrales de la programación, tiene tres líneas de contenidos que combinan clases y batallas de breakdance, y competencias de freestyle como Cultura Rap o Triple F, un torneo femenino que busca profesionalizar y darle visibilidad a las chicas raperas. Además hay shows, dj sets, entrenamientos, exhibiciones y una crew estable que cada fin de semana convoca a chicas y chicos amantes del rap en Espacio Hip Hop, un espacio dedicado en forma permanente a esta cultura dentro del centro cultural. 

Todo el año, a través de diferentes mecanismos de participación como las convocatorias abiertas y públicas, el Recoleta invita a organizaciones culturales y a colectivos de artistas a crear contenidos y/o integrarse a su programación, como la convocatoria anual a artistas para diseñar y dictar talleres o la convocatoria a organizaciones culturales que quieran organizar proyectos en colaboración. 

 

Equipo

Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias
Luciana Blasco

 

Dirección Ejecutiva
Federico Coulin

 

Departamento Contenidos, Mediación y Nuevas Audiencias
Mauro Alena
Romina Bianchini
Luciana Blasco
Monina Bonelli
Alejandro Casavalle
Gabriel Plaza
Cristian Scotton
Laura Spivak

 

Gerencia Legal, Administrativa y Financiera
Joaquin Urdapilleta


Gerencia Operaciones y Edificios
Luis Limeres
 

Gerencia Producción General
Pía Morigi
Cecilia Much

 

Diseño de Arte
Luis Gimelli
 

Coordinación de producción de artes escénicas
Sebastián Romero

 

Coordinación de producción de artes visuales
Verónica Otero

 

Coordinación de producción de proyectos especiales
Pilar Ayerra

 

Coordinación Atención al Público
Andrés Madero

 

Coordinación de Comunicación
Sabrina Alcalde

 

Coordinación de Convocatorias
Lucía Roitbarg

 

Coordinación de Clave 13/17
Luciano Cocciardi

¿Querés sumarte al equipo del Recoleta? Envianos tu carta de intención y CV a info.ccr@buenosaires.gob.ar así te tenemos en cuenta en futuras búsquedas.