El Recoleta se suma como uno de los 5 centros de vacunación más grandes de la ciudad y continúa con su programación habitual. 

 

Con más de 2000 m2 y 15 puestos destinados para tal fin, comenzó a funcionar en el Centro Cultural Recoleta, uno de los nuevos centros de vacunación contra el Covid 19 del GCBA para acompañar el plan de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Ciudad. A la vez que se dispone este servicio a la comunidad, el centro cultural continuará funcionando como espacio de encuentro, arte y cultura, con la programación habitual en terraza, patios y salas de exhibición manteniendo los protocolos de distanciamiento social obligatorio y sanitización dispuestos por el Gobierno de la ciudad.

 

El vacunatorio funciona de lunes a viernes de 8 a 17 con turno previo. Al llegar, los vecinos y vecinas  presentan el DNI y luego de recibir la dosis deben permanecer media hora en observación.   

 

Durante el proceso se cumplen todas las medidas de bioseguridad correspondientes y se cuenta con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna. La Covishield, provista por el Gobierno Nacional, fue elaborada en India, se aplican dos dosis idénticas y debe almacenarse a una temperatura entre 2 y  8°C.

 

Los turnos de vacunación se habilitan a través del sitio web (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) y la línea 147. Actualmente para quienes no pudieron acceder se está realizando un empadronamiento y se abrirán nuevos turnos a medida que se reciban más dosis por parte del Gobierno Nacional. 

 

Paso a paso de la vacunación

- Acercarse en el día y horario indicado en el turno otorgado.
- Presentar el DNI en el área de recepción.
- Aguardar al llamado del  equipo de salud para recibir la vacuna.
- Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.
- Cumplido ese plazo se le brindará al vecino/a el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
 

Para más información sobre el plan de vacunación que se lleva adelante en Ciudad de Buenos Aires entrá acá.  

Para ver la programación completa del Recoleta visitá www.centroculturalrecoleta.org