Voces
Apertura: Sábado 10.11

Desde el 10 de noviembre hasta el 09 de diciembre podés visitar la muestra “Voces” de Martina Flor, la artista a cargo de la gráfica de “Diversxs e iguales”, nuestra campaña temática de noviembre y diciembre anclada en el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que dice “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. 

Flor, ilustradora y diseñadora argentina radicada en Berlín, donde tiene su propio estudio de diseño de letras, intervino los muros de la Sala L del Recoleta ilustrando y diseñando las palabras “diversxs” e “iguales” de distintas maneras de tal modo que a veces parecen un grito, otras un susurro, una ironía o una declaración usando una amplia paleta de colores. La repetición de esta idea en distintos diseños se convierte así en una suerte de mantra  que se reproduce y nos abraza con la intención de multiplicarse y trascender.


Artista: Martina Flor
Realizadores: Rojovivo (Lucía Sidelnik, Federico Scollo, Martina Trachtenberg, Lucía Sibila Pujadas, Agustín Sciannamea y Pablo Derka)

Apertura: Sábado 10.11 | 11:15 hs.  
Hasta domingo 09.12
Sala L

 

Palabras de la artista

Mi trabajo como letrista es el de darle una imagen al lenguaje. A través de las formas de las letras, puedo contar diversas historias y darle un tono de voz al texto que ilustro: puedo hablar de manera directa, o ser irónica, puedo gritar o susurrarte al oído. En esta muestra me propuse ilustrar diversas voces emitiendo un mismo mensaje. Con ello busco acercarme al público que la visita, hacerlos partícipes de la instalación e invitarlos a sentir que son ellos los que están diciendo esas palabras, y así, hacerlas propias.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias