Nueve Anillos
#Muestra #LaBienal

Nueve Anillos

Apertura: Miércoles 25 de septiembre

Erik Arazi presenta una instalación mural en la que los distintos elementos de un alfabeto que él mismo creó forman un orden que los carga de sentido. Sus dibujos pequeños, de líneas precisas y brillantes, reflejan sobre una amplia pared blanca un mapa interior. No es solo un ejercicio de reconocimiento de un espacio sino una búsqueda por representar una forma del pensamiento y la meditación, un modo de estar en el mundo que sea expresión de su existencia.

Erik Arazi nació en Buenos Aires en 1990, donde actualmente vive y trabaja. Formó parte del Cuaderno de Apuntes (2015), programa dictado por Andrés Di Tella en la Universidad Torcuato Di Tella y del Programa de Artistas del proyecto Prácticas Artísticas Contemporáneas PAC (2016) de la galería Gachi Prieto, donde realizó clínica con Rafael Cippolini, Eduardo Stupía y Ana Gallardo. En 2018 participó del programa de Artistas x Artistas de la Fundación El Mirador, donde hizo clínica de obra junto a Tomás Espina y Florencia Rodríguez Giles, y talleres junto a Carlos Herrera, Osías Yanov, Marcela Sinclair, Cecilia Pavón, entre otros. Anteriormente, asistió a talleres junto a Eduardo Navarro. Sus trabajos fueron exhibidos en el Salón Nacional de Artes Visuales (2018), Salón de Tucumán de Artes Visuales (2017) y Premio Proyecto A (2013 y 2017). Realizó dos residencias en Londres: London Summer Intensive (2016) en Camden Arts Centre junto a Slade School of Fine Art, y Brgy. South Kensington (2017) en Inventory Platform.

Curadores: Alejandra Aguado, Pablo Siquier, Juliana Iriart

________________________________
Activación: Los tesoros del cuerpo. Clase de Tai Chi
16 hs. | Sala C1


Esta clase de Tai Chi propone detenerse frente al ritmo del tiempo, descubrir los tesoros del cuerpo estimulando la autoexploración sin pensamiento y con el  cuerpo como única línea de comunicación existente. Se intentará entrar en estado de hipnosis con el espacio y con nosotrxs mismxs.

Participarán el artista Erik Arazi y un instructor  de Tai Chi. 

Para mayores de 18 años. Cupo máximo 12 personas con ropa cómoda. No se requiere experiencia previa. Inscripción previa en labienal@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias