Mito, Espectáculo y Futuro.
Galería de criaturas y personajes.
#Muestra

Mito, Espectáculo y Futuro.
Galería de criaturas y personajes.

Apertura 19 de julio

Esta muestra colectiva de artistas contemporáneos reúne esculturas que reflexionan sobre el pasado, el presente y el futuro a partir de tres ejes temáticos: Mito, Espectáculo y Futuro. 

Mito exhibe obras vinculadas a lo primitivo, al origen, las deidades, lo visceral y bestial como seres de barro en gestación, figuras antropomorfas, animales fantásticos y protectores, guardianes justicieros y defensores de los pueblos, en una suerte de sala-templo. 

Espectáculo muestra esculturas de muffins, helados y mujeres que exhiben sus cuerpos como trofeo. Esta sección refiere a la sociedad de consumo y al espectáculo, al escenario del pop y el color. 

Futuro trae una atmósfera oscura, mutante, vinculada al remix y la inteligencia artificial con obras que aluden a los “trash-formers”, a seres peludos y deformes, a cohetes, militantes de la superstición y asesores espirituales. Esta sección es una fiesta con invitados extravagantes en la que se aventura un futuro tan heterogéneo como desconcertante. 

La creación de personajes o criaturas es una práctica que acompaña a la humanidad desde sus orígenes. Depositarios de fe, avatares del espectáculo, portavoces de presagios y pesadillas, acompañantes terapéuticos o compañeros de vidas artificiales, las sociedades se han valido de criaturas y personajes con fines religiosos, espirituales, de consumo, de control o adoctrinamiento, entre muchos otros.

Artistas: Ernesto Arellano, Juan Becu, Diego Bianchi, Alejandro Bovo Theiler, Fernando Brizuela, Nicola Costantino, Gabriel Chaile, Martín Di Girolamo, León Ferrari, Edgardo Giménez, Mariano Giraud, Lorena Guzmán, Lux Lindner, Nushi Muntaabski, Alita Olivari, Pedro Perelman, Diego Perrotta, Rubén Santurián, Renata Schussheim, Alejandra Tavolini, Camila Valdez.

Curadores:  Julián Manzelli y Laura Spivak

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias