Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
#Muestras

Memoria de duración líquida

Apertura: 10.08

Las esculturas de Azul De Monte se presentan como tres líneas de hierro cromadas en el espacio de la sala. Estas piezas representan diferentes movimientos corporales, que tienen en su interior un video que reproduce secuencias robóticas de diferentes partes del cuerpo, como una mano, un pie y una cabeza.

Artista: Azul De Monte.

Este viernes 21 de septiembre a las 20 habrá una activación especial en el marco de "Memoria de duración líquida": el dúo electrónico experimental Columnas de Humo hará una performance sonora para acompañar y amplificar el espectro conceptual de las piezas en la sala. Te esperamos. 

Palabras de la artista:

Memoria de duración líquida es un proyecto donde reflexiono sobre el lugar de la individualidad en el presente e intento reconstruir un cuerpo que se proyecta hacia un futuro incierto. Las piezas representan una realidad encerrada en sí misma, una línea curva detenida en el tiempo y el recuerdo de su movimiento singular que queda fragmentado en una memoria de loop. Una inmanencia encantada donde las piezas son tanto lo que reflejan en su superficie continua y espejada, como lo poco que logran guardar para sí de aquello que alguna vez creen haber sido.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias