Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Mejores deseos
#LaBienal #Muestra

Mejores deseos

Desde el 20.04

En esta muestra, la artista Mariel Uncal Scotti se apropia de ciertas estéticas populares y las exalta. Se detiene especialmente en aquellas versiones de personajes populares de la industria del entretenimiento infantil que aparecen en calesitas, kioscos, carnavales; representadas a través de conocimientos informales y resistencias estéticas y personales en los márgenes de las ciudades. Ella se apropia desprejuiciadamente de lo ya apropiado, traduce lo ya traducido, mientras arroja una incógnita en forma de nebulosa sobre las proporciones y características específicas de los personajes que adornaron nuestros momentos de recreación en espacios públicos y colectivos.

ACTIVIDAD ESPECIAL

Sáb. 11.06 |18 h 

Visita guiada por las muestras individuales de la última edición de La Bienal. A cargo de los artistas Lukas Alenígena, Carolina Favre, Mariel Uncal y Santiago Paredes y quienes fueron los tutores de los proyectos y curadores: Elisa Strada, Laura Spivak y Luis Terán

Para su desarrollo y producción, los artistas formaron parte durante cinco meses de un programa de tutorías, contando además con un espacio de trabajo en el Centro Metropolitano de Diseño y financiamiento.

 

SOBRE LA ARTISTA Y LOS CURADORES

Mariela Uncal Scotti 

Cursó Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata. Se formó con Leo Pinola, Irene Ripa Alsina, Diana Aisenberg, Daniel Basso, Juliana Iriart, Carlos Herrera, Luis Terán, Emilio García Wehbi y Andrés Labaké. Participó en numerosas muestras y eventos, fue seleccionada en La Bienal 2019, Jóvenes Grabadores 2019, Salón Provincial Artes Visuales 2019, Salón Provincial de Pintura Arte Joven 2017, Salón Provincial de Grabado Arte Joven 2013.

SOBRE LOS CURADORES

Elisa Strada

Es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Asiste a los talleres de arte y clínica de Pablo Siquier y Diana Aisenberg. Desde 1995 es docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la cátedra de Enrique Longinotti; desde el 2002 es profesora adjunta del Taller de Diseño I de la Universidad del Noroeste (Chaco, Argentina) y desde el 2019 es profesora adjunta del Laboratorio I en la licenciatura de Diseño de la Universidad Torcuato Di Tella. 

Luis Terán

Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió bellas artes y formó parte de la beca Kuitca (Di Tella). Realizó una residencia para artistas en la FKSE de Budapest. Fue docente en proyectos como “Casa escuela de arte”, P.A.C., Radar. Dirige un taller de escultura y clínica. Sus obras se exhibieron en museos, galerías y espacios de arte local y en el exterior: A gentil carioca - Rio de Janeiro, la Maisón Rouge (París), La Foudation d ́enterprise Hermes (Singapur) y la H.G.N kunsthalle (Duderstadt).

Laura Spivak

Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Entre sus últimas exposiciones individuales se encuentran: “Lo de Laura”, Galería Elsi del Río (Buenos Aires); “Golosinas”, Meta! Galería (Buenos Aires); “Estar a gusto”, Fundación Osde (Buenos Aires); “Enanos de jardín”, Museo MACRO (Rosario); “Pleasurines”, James
Baird Gallery (Canadá); y “El eco de sus risas”, Galería Braga Menéndez (Buenos Aires).  Desde el 2013 es asesora de Artes Visuales de la Bienal Arte Joven Buenos Aires y forma parte del departamento de Contenidos del Centro Cultural Recoleta.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias