Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
La Serpiente y el Jaguar
#Muestra

La Serpiente y el Jaguar

Apertura 19 de julio

En esta muestra interactiva en sala Cronopios, J y C, el colectivo de arte electrónico Biopus montará una serpiente de gran escala que el público, a través de dispositivos electrónicos, podrá intervenir con textos que irán apareciendo sobre el cuerpo de la serpiente. Además, sobre un gran mural habrá un jaguar que dialogará con una serie de tótems portadores de figuras devocionales contemporáneas.

Laura Spivak, curadora de la muestra, dice: “En esta exposición, Biopus ensaya posibles conversaciones entre algunas figuras ancestrales, como la serpiente y el jaguar, con una actualidad en la que las diferentes maneras de entender el mundo están mediatizadas por la tecnología y las nuevas formas de presentarnos, comunicarnos, vincularnos. Iconografías del pasado se encuentran con un presente donde lo que cada uno imagina, muestra y cuenta de sí mismo no sólo es una manifestación individual sino que también forma parte de una expresión colectiva y de la construcción de una nueva manera de concebir e interpretar el mundo contemporáneo”. 

Biopus es un colectivo dedicado al arte electrónico e interactivo formado por Emiliano Causa y Matías Romero Costas. Desde 2001 expone sus obras en Argentina y en el exterior, en Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, CCK, MALBA, Tecnópolis y Centro Cultural Borges en Buenos Aires; Museo MAR de Mar del Plata, Teatro Argentino La Plata, Museo Ria Marítima en Bilbao, España, entre otros espacios. Ha realizado más de veinte instalaciones interactivas.

Sala Cronopios, J y C

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias