Eso es la flecha de la nostalgia para mí
#Muestras

Eso es la flecha de la nostalgia para mí

Apertura: 10.08

Cindi Beltramone presenta una video instalación a partir del poema La flecha de la nostalgia, creado por el dramaturgo Sebastián Villar Rojas en 2013 como parte del proyecto homónimo del artista Nicolás Bacal. Cinco años después, este texto sigue provocando nuevas puestas: una performance de la actriz Julieta Ledesma, una edición bilingüe español-francés y presentaciones sucesivas del libro. A partir de registros audiovisuales de este proceso, Beltramone conforma una nueva obra desde el montaje cinematográfico, que es desatada por el poema original y se verá en una gran proyección a pared. El proyecto se pregunta por la autoría, el registro documental y los elementos que lo empujan hasta las fronteras de la poesía audiovisual.

Artista: Cindi Beltramone.

Palabras de la artista:

En un punto del recorrido donde la diferencia entre ser una cronista de viaje o una gran acumuladora se desdibuja, surge Eso es la flecha de la nostalgia para mí como una nueva fuerza centrífuga y ficticia, como una observación no inercial dentro de un sistema de referencia rotatorio. Después de observar de cerca las incansables formas que fue tomando un poema inicial me atrevo a conjeturar una mirada de regreso hacia el futuro. Una mirada que existe en tanto la síntesis pueda llegar a ser también la tesis de un nuevo comienzo.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias