El juguete rabioso
#Muestras

El juguete rabioso

Apertura: Jueves 10 de enero

En El Juguete Rabioso se exhiben más de 100 juguetes que no fueron creados para responder a una necesidad comercial sino para interpelar a los niños y estimularlos a descubrir el mundo y sus curiosidades y a llevar el juego un paso más allá. 

En esta muestra participaron pintores, ilustradores, animadores, escultores, diseñadores, ceramistas y tejedores para crear cien piezas únicas alejadas de los parámetros del juguete tradicional. 

Artistas: Doma, Patricio Oliver, Cristian Turdera, La Barda, NosotrosCinco, Ganz Toll, Lola Goldstein, Bondi, DGPH, Luli Bunny, César Zanardi y Pica Pau.
Curador: Juan Pablo Cambariere

Palabras del curador

Los juguetes tradicionales están diseñados en base a necesidades del mercado, a lo que se vende y/o a lo que el mercado del juguete pide. Su origen en la mayoría de los casos es dar una respuesta a una necesidad comercial. 
La génesis de los juguetes expuestos en la muestra “El juguete rabioso” es totalmente diferente. ¿Por qué? Porque fueron creados no para dar una respuesta, sino para generar muchos nuevos interrogantes. No proponen necesariamente solo “entretener” al niño (tenga la edad que tenga) sino interpelarlo, desafiarlo a llevar el juego un paso más allá.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias