El futuro es como la gelatina, transparente
#LaBienal #Muestra

El futuro es como la gelatina, transparente

Mar a Dom

La obra de Santiago despliega múltiples capas de ideas, situaciones y referentes derivadas de las bellas artes, las artes decorativas y el diseño. En esta muestra compone el espacio con materiales en estado crudo (una planta, un pliego de goma eva) y con elementos manufacturados (flores artificiales o una comida de caucho en miniatura) que edita meticulosamente, como un virtuoso alquimista de materiales que atraviesa pantallas y épocas.

SOBRE EL ARTISTA Y LOS CURADORES

Santiago Paredes

Se formó con Fabian Burgos, Nahuel Vecino, Sebastián Bruno y Andres Sobrino. Fue asistente del artista Daniel Scheimberg. Sus principales muestras son: “A kiss from behind the back”, Samara Contemporary (Canada - 2020); “El piso es Lava”, Moria Galería (2019); “Tropical Mecánico”, Mundo Dios (2018); “Harumi”, Moria Galería (2017); “Peso Pluma”, Yapeyú (2016); “Sos vos con pelo largo”, Gabinete 2577 (2014); “Esto, aquello y no lo otro”, Galería Yapeyú (2013). Participó en ArteBa, Swab, ChACO, ArteCo, F.A.M.A. 

SOBRE LOS CURADORES

Elisa Strada

Es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Asiste a los talleres de arte y clínica de Pablo Siquier y Diana Aisenberg. Desde 1995 es docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la cátedra de Enrique Longinotti; desde el 2002 es profesora adjunta del Taller de Diseño I de la Universidad del Noroeste (Chaco, Argentina) y desde el 2019 es profesora adjunta del Laboratorio I en la licenciatura de Diseño de la Universidad Torcuato Di Tella. 

Luis Terán

Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió bellas artes y formó parte de la beca Kuitca (Di Tella). Realizó una residencia para artistas en la FKSE de Budapest. Fue docente en proyectos como “Casa escuela de arte”, P.A.C., Radar. Dirige un taller de escultura y clínica. Sus obras se exhibieron en museos, galerías y espacios de arte local y en el exterior: A gentil carioca - Rio de Janeiro, la Maisón Rouge (París), La Foudation d ́enterprise Hermes (Singapur) y la H.G.N kunsthalle (Duderstadt).

Laura Spivak

Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Entre sus últimas exposiciones individuales se encuentran: “Lo de Laura”, Galería Elsi del Río (Buenos Aires); “Golosinas”, Meta! Galería (Buenos Aires); “Estar a gusto”, Fundación Osde (Buenos Aires); “Enanos de jardín”, Museo MACRO (Rosario); “Pleasurines”, James
Baird Gallery (Canadá); y “El eco de sus risas”, Galería Braga Menéndez (Buenos Aires).  Desde el 2013 es asesora de Artes Visuales de la Bienal Arte Joven Buenos Aires y forma parte del departamento de Contenidos del Centro Cultural Recoleta.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias