Stephen Frears es un caso curioso dentro del cine británico —y del cine en general—. Casi no tiene películas “malas”, pero es difícil identificar en su obra un estilo definido. Y, sin embargo, “una película de Stephen Frears” posee un sello propio: un tono y un clima que no pertenecen del todo ni a la tradición británica en la que se formó ni al Hollywood en el que ha trabajado con frecuencia.
La palabra clave es ironía: sus films combinan drama y comedia (nunca del todo instalados en uno de los polos), con protagonistas inteligentes —es precisamente su inteligencia la que les permite alcanzar sus metas—, y confían en la complicidad, también inteligente, del espectador para resolver las contradicciones.
Este ciclo presenta algunas de las películas que lo consagraron internacionalmente y que le permitieron cruzar —de ida y vuelta— el Atlántico. Varias son clásicos indiscutibles, y el conjunto permite reconocer ese esquivo estilo —más emocional que formal— que define a Frears.
Reservátu entrada
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala. Solo aptas para mayores de 13 y 16 años.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias