Aunque Frears no es un “especialista” en el policial negro, su cine se nutre de muchas de sus herramientas: el suspenso, el peligro mortal, el delito o la transgresión moral, los pactos mafiosos… todos forman parte, en mayor o menor medida, de sus películas desde su debut cinematográfico Gumshoe en adelante.
En esta ocasión, adaptando directamente una novela de Jim Thompson (1280 almas, La fuga —un auténtico especialista en la violencia como forma de relación humana—), Frears retrata a tres estafadores —Anjelica Huston, John Cusack y Annette Bening— envueltos en una red de mentiras y vínculos familiares envenenados, detrás de un botín y frente a asesinos. Narrada con diálogos punzantes (el encuentro final entre dos de los protagonistas es un prodigio de ritmo y tensión) y un tono distanciado, esta película figura entre lo mejor de su filmografía.
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala. Solo apta para mayores de 16 años.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias