Amar Luchar Vivir
#Muestra

Amar Luchar Vivir

Mar. a dom.

Vas a poder visitar las muestras y salas de artes visuales de 12:30 a 21 de martes a viernes y de 10.15 a 21 los sábados, domingos y feriados.

La entrada es gratis con capacidad limitada.

Es un gran mural feminista realizado por Onaire Colectivo Gráfico junto a más de cien mujeres, personas trans y no binaries artistas, como Irana Douer, Laura Azcurra, Laura Bua, Power Paola, Agustina Bazterrica, Taty Santa Ana, Pamela Terlizzi Prina y más referentes que participaron del taller de creación colectiva que Onaire dio en el Recoleta durante enero 2020. 

“Es una muestra que se apropia de las paredes para dar lugar a la voz feminista, una voz que se materializa en la composición colectiva, con la posibilidad de tomar la palabra”, dicen los miembros del colectivo Onaire. 

La muestra se divide en cuatro fases. En la primera, ubicada en pasillo interno a la altura del Patio de los Naranjos, predomina el color negro y pueden verse datos estadísticos de 2019 que dan cuenta de la realidad social argentina en cuestiones de género. A la altura del Patio de la Fuente comienza la segunda etapa: la mujer se hace evidente por medio del retrato y de la mirada, una mirada que grita y denuncia. La tercera fase se desarrolla en lo que resta del pasillo interno de la planta baja, donde la fuerza individual pasa a ser colectiva por medio de la manifestación a través de las marchas, la danza y el canto. La cuarta fase ocupa el pasillo de la planta alta y representa un espacio onírico con la mujer sumergida en diferentes paisajes y pensamientos.

La muestra contiene imágenes que pueden  afectar la sensibilidad de algunas personas.

Onaire, colectivo gráfico está integrado por Mariana Campo Lagorio, Gabriel Lopatín, Gabriel Mahia, Sebastián Puy y Natalia Volpe.

Curadores: Onaire, colectivo gráfico, y Luis Gimelli.

Realizadores: Gonzalo Palavecino, Lucía Garramuño, Vanina Luz Mugnolo, Ani Schprejer, Carolina Rubek, Diego Segovia, Germán D'anelli, Horacio Lorenzo, Juan Manuel Miranda y Lola Gullo.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias