El filo del amor. Cuatro encuentros sobre el amor desde la filosofía con Florencia Sichel
“Si no hay amor que no haya nada entonces”, escribió el Indio Solari, ¿pero qué tipo de amor? En este taller vamos a pensar desde la filosofía y de manera viva qué ideas heredamos acerca del amor y qué preguntas podemos hacernos hoy. Vamos a hablar de sus filos: el dolor, la soledad, el hastío. Y de cómo amar y amarse a uno mismo, se volvieron una exigencia más. Cada encuentro abre una pregunta y comparte una idea, usando como disparadores la filosofía, la literatura y el cine. El taller incluye ejercicios de escritura y material bibliográfico.
Sobre la tallerista
Florencia Sichel nació en Buenos Aires en 1989. Es profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es autora y divulgadora. Enseñó en todos los niveles y actualmente coordina el área de Formación Ética y Ciudadana en Escuela de Maestros (Ministerio de Educación de Ciudad de Buenos Aires) y enseña en posgrado (FILO-UBA). Autora de “Todas las exigencias del mundo. Un ensayo sobre la adultez en el siglo XXI” (Planeta, 2025) e “¿Y vos qué pensás? Viaje filosófico por las ideas” (Planeta, 2022) y coautora de “Filosofar desde la infancia y perderse en el camino” (La Crujía, 2022) y “El Filo del amor” (Planeta, 2024). Además, se sube al escenario con su unipersonal “Todas las exigencias del mundo”.
Fecha: Mié. 04.11, 18.11, 25.11 y 02.12
Horario: 18.30 h | Sala C
INSCRIBIRME
Talleres arancelados con cupos limitados. A partir de 13 años.
El arancel por los 4 encuentros del taller es de $24.000
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias