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Juegos de alma - juegos Friv





En cualquier revisión típica, hay parámetros por los cuales siempre puedes evaluar un juego en particular. Los pilares principales de cualquier revisión son la jugabilidad, la música, la historia y los gráficos. En una imagen puedes medir la cantidad de polígonos, la calidad de las texturas y la estilización, en la música puedes analizar la variabilidad y diversidad, en la historia puedes estudiar la profundidad y los personajes, y evaluar la mecánica del juego desde el punto de vista de la frescura, la originalidad y la repetitividad. Pero en este sistema de calificación, a veces, aparece un quinto elemento, que es bastante difícil de evaluar, y este es… la sinceridad.

Y quería entender, ¿qué es esta "conmovedora"? ¿Por qué algunos juegos Friv se llaman sin alma y vacíos, mientras que otros encuentran esta misma propiedad? ¿Cómo tiene que ser un juego para llamarlo "juego con alma"?

Primero debes decidir, ¿qué es un juego sin alma? Y el primer comentarista de Internet le responderá que este es cualquier proyecto de transportador diseñado para un jugador masivo y creado únicamente para ganar dinero. Como ejemplo, se le dará una docena de proyectos AAA o juegos Friv móviles en línea, cuyo propósito es maximizar el bombeo de dinero de un jugador para botines, máscaras y cualquier microtransacción. En tales asuntos, los comentaristas están más unidos en su opinión que nunca, pero ¿tienen razón? Más sobre esto más adelante.

Pero qué es un juego mental, es mucho más difícil de explicar. Para clasificar un juego en esta categoría, debe tener ciertas propiedades, que pueden dividirse condicionalmente en dos categorías: objetiva y subjetiva .

A criterios objetivos, podemos incluir especificaciones bastante específicas que pueden crear una areola de sinceridad. Es una trama que incluye historia, personajes y tradición. Es música. Y por supuesto, es el ambiente.

Por ejemplo, un juego puede tener una trama muy sincera que pueda enganchar y dar que pensar, una historia inusual con personajes vívidos o escenas que golpeen nuestras emociones. Los giros y vueltas, los héroes y villanos bien escritos, la tradición inusual y la hábil manipulación de nuestro estado de ánimo y empatía, todos estos elementos pueden dar una sensación de sentimiento y pueden hacer que el jugador crea lo que está sucediendo en la pantalla. . Por lo tanto, no sorprende que los juegos Friv con historias ricas como The Last of Us, The Walking Dead de Telltale o To the Moon entren en la categoría conmovedora. O, alternativamente, la trilogía Mass Effect, donde a muchas personas les encanta recordar a sus compañeros y NPC, lo que hace que esta ópera espacial sea bastante conmovedora. Sí, incluso las misiones banales, el nivel "matar 10 ratas en este sótano", si se hacen bien, pueden darte un montón de emociones. En general, todo lo que en el juego resuena con nuestros pensamientos y nos provoca emociones puede dar lugar al efecto de la sinceridad.

Pero no nos olvidemos de la música. Para muchos, es ella quien crea toda la magia. Personalmente, inmediatamente me vienen a la mente notas de música increíble de Jeremy Soule, motivos aéreos de Journey o muchas composiciones hermosas de una docena de las más diversas indies, en géneros que van desde el chiptune elemental hasta el ambient conmovedor y la épica orquestal. Música que no solo complementa el juego, sino que se combina con lo que está pasando en la pantalla e idealmente, provocando piel de gallina. Después de todo, es precisamente este tipo de música la que podemos percibir como espiritual. Como dije antes, un juego es una pieza de trabajo, y la música evoca un sentido del alma cuando todas las partes del juego funcionan juntas. Hay excepciones a esta regla, por supuesto, pero son excepciones. Por lo tanto, una buena y mágica melodía puede dar un sentimiento de sinceridad.

Pero la atmósfera en los juegos Friv es un concepto muy amplio y requiere mucho análisis por separado. Es difícil de medir, calcular o insertar en algún tipo de marco. La atmósfera adecuada del juego aparece solo cuando todos los mecanismos funcionan sin problemas y nada destruye el efecto de inmersión. La atmósfera puede depender directamente de la música, los sonidos y efectos del juego, las imágenes, la historia, la tradición y otros elementos aparentemente insignificantes, como la interfaz o el entorno del juego. Pero son precisamente esos trazos los que forman la imagen general. ¿Por qué Chrono Trigger se convirtió en un juego de culto? No solo porque es un gran JRPG, con personajes y trama fuera de lo común. Todo sobre Chrono Trigger, desde la música y los diálogos, desde el mapa de píxeles hasta el sistema de combate, crea una increíble atmósfera de aventura que simplemente funciona. Lo que, a su vez, convierte a Chrono Trigger de un gran juego en uno de culto. También sucede que el juego tiene esa misma atmósfera y profundidad indescriptibles que pueden sumergirnos en la jugabilidad y dar una sensación de inmersión. Independientemente del género, ya sea un terror oscuro o una aventura de verano, la atmósfera afecta directamente la sensación de sentimiento. Nuevamente, sobre la atmósfera y lo que creas, debes hacer un análisis por separado. Pero en resumen,La atmósfera es lo que contribuye a una inmersión más profunda en el juego, al crear un estado de ánimo y cómo se transmite este estado de ánimo al jugador.El ejemplo perfecto para mí es Journey y Firewatch, dos juegos diferentes, pero con una atmósfera muy intensa, algo grandioso y sublime en Journey y algo simple y realista en Firewatch, todo transmitido a través de un hermoso estilo visual. Parecería que este estado es muy fácil de destruir, por ejemplo, por disonancia entre la narrativa humana o errores en el juego. Pero la paradoja es que un juego puede funcionar mal y tener errores, pero aún así crear un halo de atmósfera. Por ejemplo, buggy and broken en el lanzamiento de STALKER, que carecía de muchas de las características que los desarrolladores prometían, se convirtió en un juego de culto, debido a la atmósfera misma, la sombría realidad postsoviética, con lugares abandonados y páramos.

Pero no todo es tan simple, si parámetros como la historia, los personajes, la música o la atmósfera todavía se pueden describir de alguna manera, entonces la segunda gran categoría, que incluye cosas subjetivas, ya es mucho más difícil de describir. Y llamémoslo " percepción personal".

Obras, incluidos juegos Friv, que queremos que vuelvan a tener valor para nosotros. Y volviendo, descubrimos en ellos cada vez más facetas, sobre todo si la obra es más profunda de lo que parece a primera vista. Después de todo, jugando y sumergiéndonos en este proceso, obtenemos una nueva experiencia individual.

Si el juego resuena, pero con nuestro estado interno, con nuestros pensamientos e ideas, con nuestra cosmovisión interior. Al mismo tiempo, responde algunas de nuestras preguntas, nos brinda impresiones nuevas y frescas, nos permite leer algo entre líneas y deja un regusto inusual, brillante y fresco, e, idealmente, nos brinda una experiencia que nunca hemos experimentado. . Ese es el tipo de juego que realmente recordamos. Quedará grabado en nuestra memoria y, a veces, aparecerá en nuestros pensamientos como un destello brillante, porque pudo darnos emociones reales. Y es precisamente ese juego el que recibirá de nosotros el estado de conmovedor. Pero, ¿cómo se produce esta resonancia?

Recuerdo bien cómo salió el tercer Witcher en mayo de 2015. Y puedo hablar interminablemente sobre la trama, sobre los personajes, sobre las misiones secundarias, sobre el mundo, sobre la música de esta obra maestra. Cómo el juego entró en mi estado de ánimo y en ese no el mejor período de mi vida, se convirtió en una verdadera salida, abriéndome un mundo enorme y magnífico lleno de aventuras. Pero una cosa que recuerdo especialmente claramente y este es el primer lugar pequeño "jardín blanco". Como en la vida real, mayo es el momento de la floración de los manzanos. No muy lejos de mi casa había un enorme huerto de manzanos en flor. Y salí a caminar y miré cómo el viento camina entre las ramas, y las flores del jardín se desmoronan lentamente hasta el suelo, cubriéndolo con una alfombra de pétalos blancos. Este estado era comparable al Zen, dándome una sensación de paz y tranquilidad. Así es como el juego resonó conmigo.

¿Qué dice?Que a menudo la "conmovedora" en los juegos Friv puede estar directamente relacionada con eventos de nuestra vida real, con nuestros recuerdos, especialmente con los recuerdos de la infancia y la adolescencia, cuando nuestro cerebro percibía con mayor claridad todo lo nuevo y nunca antes visto. Muchas personas tienen historias completas asociadas con él. Cuando un simple juego se convirtió en una página del pasado, un vínculo con esa realidad pasada y con esos días que ya no pueden regresar. Por ejemplo, alguien recuerda su primer cartucho o disco, que le fue obsequiado por una persona cercana y querida, y ahora este juego está asociado solo a él. O recuerda cómo, en una helada tarde o un luminoso día de verano, volvía del mercado local, apretando contra el pecho una caja con un ansiado juego, en una agonizante expectativa de descubrir un nuevo mundo lleno de impresiones. Alguien recuerda a sus amigos a los que no ha visto en mucho tiempo, cómo jugó este juego en particular con ellos y es querido para él por la razón de que está asociado con ellos, porque en esos días no regresará. Quizás un simple videojuego me ayudó a superar un período difícil de mi vida, en el que solo quería escapar de la realidad y el escapismo del juego se convirtió en una solución salvadora. Cada uno tiene su propia razón y su propia historia personal, en la que nace el ambiente de sinceridad.

O tal vez es sólo otra historia del pasado. Por ejemplo, cómo un NPC se quedó atascado en las texturas durante una misión importante. O cómo un jugador se perdió, pero un simple accidente lo ayudó a llegar más lejos. O tal vez fue un jefe muy difícil, pero la táctica y la astucia ayudaron a ganar. En general, puede ser cualquier historia basada en la experiencia personal. Después de todo, todos estos pequeños detalles pueden hacer que el juego sea "espiritual" para un jugador en particular, ya que le brindaron una experiencia incomparable y única. Por lo tanto, volvamos al principio a esos mismos juegos Friv de transportadores. Es decir, si un juego puede darle placer a una persona, puede brindarle a ese mismo fanático inolvidable y situaciones e historias únicas, ese juego se volverá espiritual para él, sin importar cuán transportador o desalmado sea para otros jugadores.Esta es la propiedad única de "alma".

Los conceptos de "Soulfulness" y "Nostalgia" a menudo están muy estrechamente conectados. Sí, tan difícil que a una persona no le importe si este juego es bueno o malo, interesante o no, las emociones que le entregó en un determinado período de la vida son importantes. A nuestro cerebro le gusta suavizar los rincones, trata de eliminar lo negativo y dejar solo lo bueno en la memoria. Esto significa que un juego mediocre, si se ha convertido en un evento brillante en nuestro pasado, será recordado con especial claridad. Y tal juego, con la mayor probabilidad, una persona lo llamará "conmovedor". Este criterio de sinceridad subjetiva es muy individual. Después de todo, lo que provocará una sonrisa y nostalgia en una persona, no provocará absolutamente nada en otra. Como mencioné anteriormente, el concepto mismo de "alma" es algo que está directamente relacionado con nuestra percepción personal. La gente no siempre recuerda todo con claridad. nuestra memoria es selectiva y nuestros recuerdos reales a menudo se superponen con una poderosa corriente de emociones. Así funciona la nostalgia.Recordamos nuestras emociones, pero a menudo no lo que las causó.

Y los desarrolladores son muy conscientes del poder de la nostalgia y el sentimiento y están coqueteando activamente con estos fenómenos. Por ejemplo, recientemente me topé con el juego Tunic, y es una verdadera declaración de amor por las aventuras clásicas de Zelda. El juego copia hábilmente muchas cosas de los clásicos. Además, los autores intentaron destruir un poco la cuarta pared, creando una mecánica de juego completa sobre esto. El hecho es que la mayoría de las inscripciones en el juego están escritas en un lenguaje incomprensible y no está del todo claro para el jugador a dónde ir. Pero en el camino, constantemente te encuentras con una parte del manual del juego, que está hecho en el factor de forma muy real de los libros que solían colocarse en los cartuchos del juego. Y tú, como jugador, necesitas buscar constantemente respuestas a tus preguntas en este manual. Y a menudo puedes ver en el manual y las inscripciones hechas con un bolígrafo, como el dueño anterior del juego, intenta ayudarte con el pasaje y te da consejos. En teoría, esto debería causar un poderoso efecto nostálgico para aquellos jugadores que pasaron toda su infancia en las aventuras clásicas de Link y hojearon el manual del juego físico de la misma manera. Pero es poco probable que usted y yo, como jugadores en el espacio postsoviético, nos hayamos encontrado con esto, y al mismo tiempo ... El juego aún evoca el mismo sentimiento de sinceridad. Gracias a la música, la ambientación y muchos de los trucos clásicos que hemos visto en otros juegos Friv, que a su vez estaban inspirados en los juegos de Zelda. Resulta que aquí hay tal recursión. cómo es poco probable que los jugadores del espacio postsoviético se hayan encontrado con esto, y al mismo tiempo... El juego aún evoca el mismo sentimiento de sinceridad. Gracias a la música, la ambientación y muchos de los trucos clásicos que hemos visto en otros juegos, que a su vez estaban inspirados en los juegos de Zelda. Resulta que aquí hay tal recursión. cómo es poco probable que los jugadores del espacio postsoviético se hayan encontrado con esto, y al mismo tiempo... El juego aún evoca el mismo sentimiento de sinceridad. Gracias a la música, la ambientación y muchos de los trucos clásicos que hemos visto en otros juegos, que a su vez estaban inspirados en los juegos de Zelda. Resulta que aquí hay tal recursión.

Pero, ¿qué influye en esta sinceridad y por qué es tan importante? Soulfulness afecta directamente tu percepción personal, y esto significa que este es el juego que recordarás años después. Son estos proyectos los que obtienen una segunda vida, cuentan con el apoyo de los fanáticos y continúan lanzando modificaciones, mejoras gráficas y la capacidad de ejecutar estos juegos Friv en hardware moderno. Estos son los juegos que están esperando, creando peticiones a las empresas con la esperanza de que lancen una nueva versión o una secuela. Y estos son los juegos que me inspiran. El juego existe mientras haya fanáticos amorosos a su alrededor, listos para mantener este juego y contarle a la próxima generación de jugadores sobre él.

La sinceridad es imposible de medir o conducir a algún tipo de marco, pero de todo lo anterior podemos llegar a una conclusión afirmativa de que la sinceridad se trata de nuestras experiencias y sentimientos personales. Cuando deambulas por el Jardín Blanco y ves mecerse los manzanos en flor, cuando el alegre acosador cuenta otra broma alrededor del fuego y se prepara para irse a la zona, cuando Joel abraza a la asustada Ellie y el largo viaje a casa casi ha terminado. Cuando casi te matan, pero lograste llenar al odiado jefe en Souls Like. Cuando montas en el caballo correcto a través de un mundo vacío pero atmosférico. Cuando en un planeta lejano ves el fin del mundo y esperas a que todo vuelva a empezar. Cuando tus emociones, vivencias y vivencias resuenan con lo que te brinda el juego, todo esto da lugar al efecto de la sinceridad. Y esa es una de las razones por las que amamos los videojuegos Friv.

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