Pirámide Circular
#Muestras

Pirámide Circular

Mar. a dom.

En esta instalación, Cristian Turdera indaga e investiga la aparición de personajes mágicos pseudo neo-chamánicos. Su propuesta recrea un ámbito de culto con personajes mito-poéticos contemporáneos como una figura madre totémica, deidades que la rodean y tutelan este santuario propio y devocional. La obra es acompañada por la música de Dësastrë.

 

Sobre el artista

Cristian Turdera nació en 1973 en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó su recorrido a mediados de los años noventa como diseñador e ilustrador. Desde entonces, ha configurado su trabajo a partir de una vasta gama de creaciones: infinitos personajes, escenarios y acciones de diversa magnitud y naturaleza se encuentran en libros, juguetes, ropa, objetos industriales. Actualmente, trabaja para distintos diarios y revistas de todo el mundo y continúa su fase más creativa en muchos proyectos personales.

 

Sobre el curador

Daniel Fischer es Profesor y curador independiente de arte contemporáneo. Es miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA). Se ha formado en Arquitectura y Artes Visuales. Es docente de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencia de la Cultura, (F.A.DyCC) y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste  (U.N.N.E.) Participa como investigador y académico para la Sociedad de Estudios Morfológicos en Argentina (S.E.M.A). Ha obtenido becas del Consejo Federal de Cultura, Fundación Telefónica, Fondo Nacional de las Artes, Ciencia y Técnica, Oficina Cultural de la Embajada de España, Fundación Volpe y Fundación Antorchas.  Ha realizado curadurías y diseño de grandes exposiciones para museos, galerías y ferias nacionales e internacionales de arte contemporáneo. Ha sido Jurado de Bienales, salones nacionales y provinciales. Es Doctorando de la Universidad Nacional de La Plata.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias