Uno de los realizadores independientes más importantes, influyentes y -sí- secretos de los Estados Unidos es el animador y dibujante Ralph Bakshi. Su carrera comenzó en los últimos años del cartoon clásico: participó en la realización de cortos para Terrytoons (Súper Ratón, Las urracas parlanchinas) y, más tarde, llevó a la pantalla chica al Hombre Araña.
En 1972 dirigió Fritz, el gato, película basada en la célebre historieta de Robert Crumb, que combinaba el cartoon “de animalitos” con el sexo, las drogas, el conflicto racial y el activismo político (Crumb la odió, pero se convirtió en un clásico absoluto). Después de un par de películas igualmente satíricas y profundamente políticas (Tráfico pesado, la incorrectísima Coonskin), Bakshi creó un clásico menor de la ciencia ficción y fantasía (Wizards-Los hechiceros de la guerra). A partir de allí, se volcó hacia un estilo mucho más realista, del que es mítica su versión -inconclusa- de El Señor de los Anillos. Este ciclo presenta cuatro películas de esa etapa, o tres más su mayor de sus rarezas: Cool World, su respuesta sardónica a ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Reservá tu entrada
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias