Podría decirse que el austríaco Billy Wilder representó -como guionista y como director- fue el mayor ironista que tuvo el Hollywood clásico. Eludió con elegancia la censura de la época y además tuvo una mirada moderna, al mismo tiempo llena de fantasía y realista, para mirar a sus contemporáneos. Brilló sobre todo en dos géneros que se complementan: la comedia (a veces cercana a la farsa) y el policial negro (mucho más cerca del melodrama). En ambos casos, todo era ironía y alusiones adultas a aquellos temas que no podían mencionarse, como el sexo y la política. La selección que presentamos es representativa de la mejor parte de su obra, y se nota la mano del escritor cosmopolita que podía reírse de todo, incluso -y sobre todo- de la decadencia.
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sólo aptas para mayores de 13 años. Sujeto a capacidad de sala.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias