Dos músicos de mala muerte —Tony Curtis y Jack Lemmon— son testigos de una masacre de la mafia y huyen, disfrazados de mujeres, con una orquesta de señoritas cuya estrella es la ingenua y monumental cantante Sugar Cane (Marilyn Monroe). Farsa sobre el sexo (o los sexos, muchos en este caso), es quizá la película con las mejores coreografías cómicas (entradas, salidas, remates) y diálogos de toda la carrera de Billy Wilder. Por lo demás, incluso con el toque romántico inevitable dado el tema, es una de las películas más ácidas de la carrera de un señor cuyo segundo apellido debería ser, justamente, “Ácido”.
Es cierto que Curtis y Monroe se llevaron muy mal, y que ella estaba especialmente dispersa; también lo es que lo que registra la pantalla es su mejor actuación, y es extraordinaria. Y lo de Lemmon con Joe E. Brown es una cumbre de la farsa.
Nadie ni nada es perfecto… excepto esta película.
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias