Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Bien común
#LaBienal #Muestra

Bien común

Desde el 20.04

Esta muestra reúne los proyectos de graduación 2021 y 2022 de cinco jóvenes diseñadoras de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Lanús vinculados a problemáticas sociales en línea con los objetivos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó para su agenda 2030 referidos a la pobreza, la salud, los derechos, la inequidad, la paz, la justicia y la protección del planeta.

Estos proyectos fueron realizados durante la emergencia sanitaria, en los oscuros y complejos meses de 2020 y 2021, y sus autoras entienden el diseño como un agente transformador, lejos de lo exclusivo, de lo selecto y de lo particular, con el deseo y la ilusión de contribuir a un mundo mejor para su comunidad, para su hábitat, para su tiempo, para el bien común

Diseñadoras: Carla Mangino, Camila Scian, Catalina Caruso, Luciana Garrido y Rocío González.

Curador: Juan Lo Bianco

 

ACTIVIDAD ESPECIAL 

Mar. 10.05 | 19 h

Visita Guiada con las expositoras, autoras de los cinco proyectos de Diseño social de la Universidad Nacional de Lanús. Las acompañará la Profesora Andrea Gergich, Coordinadora Académica de la carrera de Diseño y Comunicación Visual-UNLa y Coordinadora de los Trabajos Finales de Graduación.

 

SOBRE LOS PROYECTOS

Carla Mangino: Presenta el proyecto “Soy mi cuerpo”, una campaña realizada con el fin de visibilizar la violencia, la presión y la cosificación que genera una opinión ajena sobre el cuerpo de una mujer.

Camila Scian: Presenta “Ola de retorno”, una campaña de educación y acción que busca combatir  la presencia de plástico en los océanos, y que apunta a concientizar sobre la problemática cultural de usar y tirar, sobre la necesidad de reducir, seleccionar y reciclar los desechos plásticos de un solo uso.

Catalina Caruso: Presenta “Florecer desde las palabras”, un proyecto para personas en tratamiento oncológico que tiene por finalidad la creación de material didáctico para generar un espacio propio de creación y reflexión para explorar deseos y recuerdos.
 
Luciana Garrido: “Comprender el autismo” apunta a visibilizar, brindar información y herramientas sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), ampliando la concientización e integración, previniendo la exclusión y los mitos.
 
Rocío González: “Cortá con la red” es una campaña de lucha contra el ciberacoso, ya que en un contexto de sobreexposición a las plataformas digitales, las redes sociales se han convertido en muchos casos en espacios de irracionalidad y denigración.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias