Danza Contemporánea con elementos de Breaking con Mariela Puyol
#Danza #Gratis

Danza Contemporánea con elementos de Breaking con Mariela Puyol

La propuesta es explorar conceptos técnicos de la danza contemporánea, organizar las diferentes conexiones del cuerpo y ponerlas en relación al tiempo y al espacio. En los encuentros se buscará estimular el aprendizaje integral (físico, sensorial e intelectual) e integrar elementos del breaking -como footwork, floorwork, freezes y backbones- para ampliar las posibilidades del cuerpo en el suelo y en los distintos planos en relación al espacio. Se trabajará a partir de pautas de improvisación dialogando entre los dos lenguajes, la danza contemporánea y el breaking, para expandir la investigación de la práctica personal ampliando el imaginario de movimiento de cada participante.

Días: Viernes 03.05, 10.05, 17.05 y 24.05
Horario: 19 h

Los talleres son gratuitos con inscripción previa para mayores de 13 años.
El cupo es limitado y está sujeto a la capacidad del espacio.
Inscripción cerrada.

 

Sobre Mariela Puyol

Se formó como gimnasta, intérprete y docente de danza contemporánea e improvisación, capoeira, breaking y parada de manos. Trabajó como intérprete en diversas compañías, destacándose su labor en el Combinado Argentino de Danza (CAD) entre 2013 y 2018, grupo dirigido por Andrea Servera con el cual realizó giras, workshops y residencias artísticas en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y Sudáfrica. En 2018 recibió la Beca de Formación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes para participar en la residencia “Taxi”, dictada por David Zambrano en Quito, Ecuador. Fue becada por el bailarín y coreógrafo Francisco Córdova para formar parte de la residencia “Atlas” 2019 en Guanajuato, México. Resultó ganadora del primer concurso internacional de “Solistas con trayectoria” organizado por el FIDCDMX (Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México). Integró el elenco de la ópera Einstein on the beach de Phillip Glass, en el Teatro Colón. Dirigió e interpretó la obra La Decisión estrenada en Bogotá en el festival “Cortos cinéticos” en 2022, unipersonal que luego realizó funciones en Barranquilla y en el CCBorges en 2023.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias