Coordinados por el dramaturgo y director teatral Ariel Gurevich, 14 residentes de diferentes provincias participaron del Foro de artistas jóvenes, un programa que unió al 12° Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA), a la Bienal Arte Joven Buenos Aires y al Centro Cultural Recoleta. Durante la residencia, los seleccionados -jóvenes directores/as, dramaturgos/as, artistas y/o gestores de las artes escénicas- compartieron experiencias de convivencia y encuentro con el objeto de crear y afianzar redes entre creadores, pensadores y gestores a nivel nacional, regional e internacional.
Los participantes fueron:
Brenda Becker, La Rioja; Virginia Bernasconi, Chubut; Emiliano Gabriel Farias, Entre Ríos; Joaquín Torres, Córdoba; Natacha Camila Hoyos, Salta; Elías Ezequiel Mamani, Jujuy; Valeria Piscicelli, La Plata; y Paula Cancela, Lucía Feijoó, Guillermo Katz, Hugo Martínez, Emilia Pérez Quinteros, Yamila Vecchione y María Florencia Tenaglia de CABA.
Nació en La Rioja, en 1993. En 2016 se graduó como Lic. en Arte Escénico, Mención Danza de la UNLaR y en 2017 adquirió el título de Posgrado de Gestión Cultural otorgado por la UNC. Se dedica a la Gestión cultural independiente, a la investigación y producción en artes escénicas. Se formó como bailarina clásica y contemporánea con Cecilia Gianantonio, Gladys y Bruno Van Assche. En 2010 se graduó como Técnica en danza clásica y contemporánea del colegio Centro Polivalente de Arte. Tomó clases con importantes maestros y bailarines de talla nacional e internacional: Maximiliano Guerra, Iñaky Urlezaga,Dra. Paulina Antacli, Ana Frenkel, Gustavo Lesgart, Marie Bardet, entre otros. Integró el ballet del Centro Polivalente de Arte (2006-2010), Circo Azul (2008-2010), Ballet Clásico-Contemporáneo Municipal (2011-2012), Grupo Palo Santo (2015), Perros de la Calle (2015), Elenco Feria de la Música, bajo la dirección de Luis Deharbe, Secretaría del Cultura de La Rioja (2018), entre otras compañías independientes de danza contemporánea y danza-teatro. Se desempeñó como directora, coreógrafa, vestuarista y diseñadora lumínica y espacial. Compuso, dirigió e interpretó las obras de danza-teatro “Volver a Volver” (2014) y “Lo Inescindible” (2016), “Borazon” (2018). Fue co-directora e intérprete en gira internacional junto a la soprano Cecilia Eguiarte (México 2016). Gestora y productora del Ciclo “Mover los Domingos” (declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de La Rioja y Concejo Deliberante Municipal). Es miembro de la productora independiente “Producciones Imposibles”. Actualmente dirige la Escuela de danzas Allegro y es docente en la cátedra de Escenografía y Luminotecnia de la Lic. En Arte Escénico de la UNLaR.
Finalicé la educación secundaria en la Escuela Polivalente de Artes de San Isidro, Bs. As., con el título de Bachiller en Arte, Comunicación y Diseño e intérprete de Danzas con orientación en danzas latinoamericanas. En la actualidad, obtuve el título de Profesora en Teatro, en La Escuela de Artes de La Cordillera en Lago Puelo, Chubut. Me capacité con diferentes referentes del escenario nacional, como Darío Levin, Luciano Del Prato, Lorena Vega, Gustavo Bendersky, Guillermo Cacace. Tuve experiencias de formación en encuentros teatrales con Jorge Dubatti, Jorge Holovatuck, entre otros. Todos brindándome conocimientos y experiencias desde lo actoral, la dirección escénica, la docencia teatral, la mirada del espectador especializado: comentarios y la crítica teatral. Actualmente me encuentro en la formación e investigación de las artes audiovisuales en relación a las artes escénicas, realizando experiencias en pos de una producción performática. También considero de alta formación la participación activa en festivales o encuentros de teatro en los que asistí en todo el país, formando parte del catálogo de espectáculos del Instituto Nacional del Teatro con dos obras, realizando una co-producción con el Teatro Nacional Cervantes, llevando a cabo nuestro propio Festival Estival con la compañía Teatro Casero, que este año realizará su segunda edición, llevando a cabo funciones todos los días del mes de enero, con diferentes roles respecto a la producción, gestión y organización.
Premios y reconocimientos: Como director: Verduras imaginarias – seleccionada para participar del II Festival de Teatro de Larroque (2018). Como dramaturgo: Escupir el asado – premiada por la Comisión de Cultura de ARGENTORES (2016). Hándicap – premiada por el Centro Ana Frank Argentina (2016). Paredones – premiada por la editorial Diversidad Literaria, de la ciudad de Madrid, España (2016). Ojos de lobo apócrifo – premiada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) (2017), la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora (2018) y la editorial Monstra (2018). Delirio de Oscar Wilde en su lecho de muerte antes de ser bautizado por la Iglesia Católica – premiada por el colectivo artístico La Barbotina (2018). Racimos de perro muerto – premiada por el Grupo Diez, junto a ARGENTORES y el SEDRONAR (2018). Como artista en general: seleccionado para participar de la residencia artística Enciende Bienal – organizado por la Bienal Arte Joven Buenos Aires y la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2017). Seleccionado para participar del seminario de dramaturgia Panorama Sur organizado por el Teatro Nacional Cervantes, el Goethe Institut y la asociación para el Teatro Latinoamericano (2017). Seleccionado para participar de la residencia artística Escena Pública organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, la Universidad del Centro (Buenos Aires) y la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, 2017).
Actor y gestor. Licenciado en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Se formó con José Luis Arce, Roberto Videla, Paco Giménez, Marcelo Arbach, Sergio Blanco, Oscar Rojo, Marcelo Comandú, Jorge Villegas, Cipriano Argüello Pitt, Raúl Iaiza, Mauricio Kartún, Gonzalo Marull, Juan Carlos De Petre, Román Podolsky, Guillermo Cacace, Rodrigo Cuesta y Pablo Martella, entre otros. Actuó en “Pantaleone. Sinfonía Humana” (2017-2018, Dir. Valentina Etchart - 3era Edicion de La Noche de Los Teatros – Córdoba); “El Cura. Teatro Coral” (2016, Dir. José Luis Arce - 11vo Festival Internacional de Teatro Mercosur y 32° Fiesta Provincial de Teatro 2017), con la que ganó el Premio Provincial de Teatro en la Categoría “Actor Revelación Masculina”; “Pena de Fuego” (2015, Festival Internacional de Teatro Mercosur), obra ganadora del Ciclo de Teatro Independiente “Córdoba en la Independencia. Una versión teatral del Bicentenario", organizado por el Banco de la Provincia de Córdoba; “El Examen”, de Carlos Rehermann (Dir. José Luis Arce - Festival Internacional de Teatro Mercosur y 30ma Fiesta Provincial de Teatro, 2015); “Cosmos” (2012, Dir. José Luis Arce); “El Trino del Diablo” (Dir. José Luis Arce - Festival Internacional Mercosur 2011); “Sin Becuadros” de Simón Garita -onandía (2010, Dir. Estefanía De Gennaro), obra que representó a la Universidad Nacional de Córdoba en el Festival Mercosur 2011; “Vida” (Dir, Roberto Videla – Festival Mercosur 2009); “Piltracha, Rey de la Hilacha” (2008, Dir. José Luis Arce - V Festival de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba). Asistió en dirección a José Luis Arce en “Tango del Vacío” (2011), obra ganadora del Premio Provincial Mejor Actor 2012 a Ricardo Bertone. Como dramaturgo, escribió “El Amor en Tiempos de Pólera” (2016), y “Murga Obligados con el Pie presenta La Institución” (2013), ambas llevadas a escena por la Murga Obligados con el Pie.
Artista escénica, performer y bailarina contemporánea. Nacida en Salta, desde 2013 produjo obras interdisciplinarias en Argentina, Perú y México. Lic. en Comunicación (UNSa, 2016), investigó sobre género y movimiento en su tesis sobre mujeres trans salteñas en la danza escénica. Becaria del FNA (2017) y del INT (2018), su formación y práctica se han volcado hacia la interpretación de movimiento y la performance musical. Colaboró con fotógrafos, directores, artistas plásticos y diseñadores de Alemania, Italia, México, Estados Unidos y Canadá. Bailó en XXIX Encuentro Nacional de Mujeres (2014), Festival Internacional de La Plata (2015), II Bienal de Performance (2017) y Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (2018). Su solo escénico “Instrucciones” fue seleccionado para participar de la Residencia ULMUS – LODO (Tucumán, 2019). Dirigió un cortometraje de ficción y se desempeñó como guionista, asistente de dirección, productora, coreógrafa e intérprete en videodanzas y videoclips. Desde 2014 desarrolla el proyecto Encuentros de Improvisación en Movimiento. En 2015 fue docente invitada en el Ciclo de Formación de Intérpretes Contemporáneos (Corrientes). Ofrece talleres de entrenamiento físico para la escena, que combina con su práctica DJ. Coordina en la ciudad de Salta el primer ciclo de residencias de creación en artes escénicas Espacio Abierto. Trabajó en radios locales y escribió para medios digitales. Consultora y Comunicadora freelance para artistas, compañías, productoras audiovisuales y espacios culturales.
Nacido en El Carmen, Jujuy. Es artista del movimiento, educador, gestor y promotor de los derechos culturales. Interesado en la experimentación corporal, la educación somática, la performance art y las artes escénicas, propone y comparte prácticas corporales que permitan indagar al cuerpo, su corporalidad y el movimiento, teniendo como premisa la vivencia de los sistemas del cuerpo, sistematizando tales prácticas en acción, pensamiento y política bajo el nombre de “Entrenamiento para la Observación del Cuerpo”. Ha ganado becas de estudio y perfeccionamiento de diversas entidades artístico-culturales como el Instituto Nacional del Teatro, Fondo Nacional de las Artes, Festival Internacional VideoDanzaBA, Festival Internacional Corporalidad Expandida (FICE), Programa Escena Pública Región NOA, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, entre otras. Su formación deviene del estudio con docentes y artistas afines al movimiento, la danza contemporánea, la performance art, el teatro y el videodanza, como Verónica Romero, María Paz, Viviana Iasparra, Melina Seldes, Sergio Chazarreta, Claudia Sánchez, Ladys Gonzalez y Alejandra Ceriani, entre otros. Cursa en la actualidad el último año del Profesorado de Danza-Expresión Corporal del Instituto Superior de Arte Jujuy (I.S.A). Es miembro fundador del “Movimiento de Nuevas Tendencias Jujuy: proyecto para la formación, desarrollo y fomento de las artes corporales y escénicas”, que surge con el objetivo de democratizar las prácticas y disfrute del arte en Jujuy, facilitando el acceso al quehacer artístico y su reflexión en esa provincia. Así, el proyecto ha generado diversas experiencias e instancias de educación artística profesional (seminarios, jornadas, residencias, etc.) en articulación con instituciones culturales a nivel provincial y nacional, beneficiando a toda la comunidad regional interesada, tejiendo redes y estableciendo vínculos de acción para las prácticas artísticas en torno a lo corporal y lo escénico.
Nacida en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. En 2007 se radica en La Plata. Actriz y Profesora en Artes del Teatro graduada en la ETLP, sus maestros y referentes en el campo actoral: Pompeyo Audivert, Andrés Mangone y Carolina Donnantuoni. Desde 2003, participa como actriz en diversos espectáculos, siendo los últimos: Museo Ezeiza, Instalación Teatral, Dirección: Pompeyo Audivert y Andrés Mangone, El Cultural; LAS CHANCHAS, Ópera en un acto, Regié: Emilio García Wehbi, Composición musical: Fabià Santcovsky, Dirección musical: Natalia Salinas, Teatro Argentino, La Plata (2018). Como docente fue Ayudante de Cátedra de Actuación II en la ETLP (2011-2013). Se formó en dirección teatral con Emilio García Wehbi y Blas Arrese Igor. Estudios paralelos, intensivos y fugaces de Entrenamiento Actoral (Guillermo Cacace), Corporal (Eliana Giommi, Luciana Acuña y Luis Biasotto), Gestión y Producción escénica I y II (Gustavo Schraier), Talleres de performance (TAE Teatro Argentino - Fernando Rubio). Colaboradora de Festivales: Nacional de Teatro independiente, La Plata (2010) y Latinoamericano de Teatro CLT, Tres Arroyos (2017). Participante del 1er Encuentro Nacional de Directoras Provincianas Una escena propia, Córdoba (2018). Se interesa por ampliar los campos de investigación en las artes vivas y apuesta al aprendizaje por medio de la práctica. Dramaturga y Directora de su primer espectáculo teatral Proyecto Orwell (2017/18), presentaciones en: Festival Latinoamericano CLT; función y desmontaje Centro de Arte UNLP; Festival Regional de Teatro Independiente, Mención: Mejor Dispositivo Escénico. Con este espectáculo proyecta temporada en 2019.
Comienza su formación artística en el año 2000 y la continúa en el presente terminando la Licenciatura en Dirección de Artes Escénicas y cursando la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo. Participó de varios congresos y seminarios vinculados con el territorio teatral y de la performance. Recibió la beca de producción artística para estudiantes de la UNA y fue convocada por diversos espacios para realizar conversatorios artísticos sobre la genealogía de Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa, donde con una perspectiva crítica feminista se apropia de los relatos ficcionales de las princesas para poner en discusión las construcciones sexo-genéricas y el rol atribuido al lugar de las mujeres. Dirigió Eso que falta. Durante el 2015 y 2016 dirigió Y como no se pudrió... Blancanieves de Angélica Liddell en el Camarín de las Musas y Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa (Manifiesto I Club Cultural Matienzo, Manifiesto II U.N.A. / Manifiesto III.I, III.II Xirgu Espacio Untref, Manifiesto IV Centro Cultural Recoleta / Manifiesto V Ciudad Cultural Konex). Actualmente trabaja como directora performática para eventos culturales y presentó su último proyecto Princesa del Futuro, en el Festival Porvenir, en Micro, ciclo escénico en el centro, en Casa Brandon y en el Xirgu Espacio Untref, donde a través de un testimonio ficcionado pone en discusión las formas preconcebidas de transitar la infancia.
Nació en Buenos Aires en 1986. Iluminadora teatral. Estudió Iluminación con Mauricio Rinaldi, Fotografía y Foto-Fija en el SICA. Desde 2008, cursó talleres de análisis y producción de obra con Lucila Bodelón y Ananké Asseff. También tomó cursos de Dirección de arte, Escenografía, Historia y estética de la fotografía, Historia del arte, teoría y Estética del color, Iluminación aplicada a la arquitectura, Escritura y narrativa visual. Trabaja como iluminadora en Teatro Timbre 4 desde 2012, y realiza diseños lumínicos para otras compañías, de modo independiente. Como diseñadora de luces trabajó en FIBA 2015-2017-2019; Ciclo de Letras, Literatura y Sonido, FNA 2018; Festival Novísima Dramaturgia 2017; Bienal de Performance 2015; Noorderzon Performing Arts Festival 2014; y Festival Internacional de dramaturgia Europa-América 2013, entre otros. Como fotógrafa, ha realizado exposiciones colectivas e individuales desde 2011. En 2013 fue seleccionada por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires con su proyecto fotográfico “Los efímeros”. En 2017 participó en la Residencia de Jardin Sahel: Escuela de arte multidisciplinar a cargo de Fernando Rubio, con su proyecto de investigación lumínica “Irradia”. Durante 2018 participó en la Residencia Entre los arboles: WabiSabi. Coordina en Buenos Aires un taller de iluminación escénica.
Director, actor, docente e investigador en teatro. Sus trabajos se apoyan en la intimidad, la irreverencia, la ironía y el exceso como generadores de material escénico y en la actuación como lenguaje. Máster en Teatro y Performance por la Universidad de Lancaster en Inglaterra y Licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Tucumán. Se formó con Raúl Reyes, Beatriz Lábatte, Alejandro Catalán, Claudia Cantero, Paco Giménez, entre otros. Dirigió y escribió las obras “Museo Medea” (2012-2015), “Nos, los representantes” (2016) y “Textos Putxs” (2017). Actor y performer en más de 30 producciones, entre ellas: “6 (seis)” (2013-2014) de Manojo de Calles; “Long Distance Affaire” (2013) con la compañía Popup Theatrics; y ciclo de performances uno-a-uno en Lancaster (2014-2015). Participó en diversos festivales de artes escénicas, nacionales e internacionales, como el “26 Festival Internacional de Teatro Universitario de Blumenau” (2013) en Brasil y la “28 Fiesta Nacional del Teatro de Argentina” (2013). Recibió becas del Fondo Nacional de las Artes para creación (2016), del Instituto Nacional del Teatro para investigación (2016), de la Universidad de Atenas para cursar la 3ra Escuela de Verano de Teatro Griego Antiguo (2015), de la Universidad de Lancaster para la Maestría en Teatro y Performance (2014). En la actualidad, es docente de Historia del teatro en la UNT, tallerista independiente y artista vinculante de la Fundación Crear Vale la Pena en escuelas de Tucumán.
Director escénico, performer, actor y bailarín. Se encuentra finalizando la Lic. en Dirección Escénica de la UNA. Integra ORGIE- Organización Grupal de Investigaciones Escénicas (dirección artística Silvio Lang). Egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Diplomado en Proyectos Culturales y Espacios para la Cultura por el Departamento de Artes de la FFyL-UBA. Becario del Programa "Artista en Residencia" producido por el Teatro Sarmiento - Complejo Teatral de Buenos Aires, integró el "Workshop Proyectos Pruebas" de la Cía. Buenos Aires Escénica (dirección Matías Feldman., 2017). Participó del Festival-Laboratorio "Actuar éste incendio" (tutoría y coordinación Juan Coulasso y Lisandro Rodríguez, 2018). Se formó con Rubén Szuchmacher, Silvio Lang, Matías Feldman, Marina Otero, Diana Szeinblum, Raúl Serrano, Pompeyo Audivert, Juan Coulasso, Lucas Condró, Matthieu Perpoint, Gustavo Tarrío, Susana Tambutti, entre otros. Trabajó además en numerosas creaciones escénicas junto a Silvio Lang, Marina Otero, Carmen Baliero, Diana Szeinblum, Pablo Fermani, Celia Argüello, Gabo Ferro, Agustina Sario, Ana Frenkel, Ramiro Guggiari y Emilio García Wehbi. Productor, gestor cultural y programador del Congreso Internacional Artes en Cruce (2013) y del Congreso Internacional William Shakespeare en la Argentina (2014), ambos de la FFyL-UBA. Participó de Ciudanza 2017, X Festival de Danza Contemporánea 2018, VII Festival Internacional Shakespeare Buenos Aires, "Ciclo 400 Shakespeare" de la UNSAM, Festival Internacional "Octubre Callejero" 2016, Programación de Cultura Berazategui "Identidad Ciudadana", Festival Enlaces UNTREF 2017-2018, "I Coloquio Nacional de Investigación en Teatro de la UNA" 2018, Festival Futuros del CC Memoria Haroldo Conti 2018, II Festival de las Artes por la Diversidad UNA, Encuentro Agotar la Performance, Congreso Juventear FFyL-UBA, Bienal de Performance BP.17, Congreso Internacional Revueltas del Arte UNA. Obtuvo la Beca de Formación 2018 del FNA para una Clínica de obra con Diana Szeinblum. En la actualidad, es intérprete en "Diarios del odio" y "Pasadas de sexo y revolución" de ORGIE y en "Hystórika" de Ramiro Guggiari, dirige “Todos los cuadernos de Belgrado: atlas de guerra” con textos de Angélica Liddell e integra el cuerpo de bailarines de la cantante Sara Hebe. Nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires.
Es escenógrafa y Licenciada en Artes del Teatro (USAL). Completó su formación en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (curso a cargo de Norberto Laino) y en el Teatro General San Martín (Dirección escénica I y II a cargo de Luciano Suardi). Participó como bienalista seleccionada en la Bienal de arte joven 2013 y 2015 como diseñadora escénica. Participó del Primer Congreso de Tendencias Escénicas de la UP en calidad de expositora. Como docente, dictó el seminario de experimentación escénica “Suceso 3D” junto a Gonzalo Facundo López y Mariano Clemente en el CC Matienzo, y actualmente es docente en la Universidad del Salvador. Realizó numerosos diseños de escenografía, vestuario y dirección de arte en teatro. Es miembrx de la III Compañia de Graduadxs de la UNA en calidad de directora de arte. Es cofundadora y productora general de la productora Eucalipto Films, dedicada a la producción audiovisual de contenidos originales de música, danza y ficción. Se desempeña como directora de arte en cine, y escenógrafa en televisión, en diseño y desarrollo de proyectos para Pol-ka, Underground, telefé, entre otros. Como directora de arte y gestora de proyectos multidisciplinarios, ha realizado numerosas piezas de video danza y fotografía surrealista. Actualmente en paralelo a su labor en el campo de las artes del espacio y la producción audiovisual, trabaja en el desarrollo de su ópera prima en el terreno de las artes visuales.
Se formó como bailarina en la escuela Arte XXI y la Universidad Nacional de las Artes. En 2013 ingresa al elenco estable de Fuerzabruta con giras nacionales e internacionales.
En 2015 comienza sus estudios de teatro físico en el Teatro Sanitario de Operaciones, sus maestros fueron Kike Lopez y Jackie Miller. A partir de esa experiencia, crea junto con colegas de distintas ramas del arte el colectivo artístico multidisciplinario llamado O.R.G.I.A. ( Organización Grupal de Intervenciones Artísticas). Comienzan un recorrido de investigación partiendo de la intervención directa con el público. Más tarde empiezan a montar obras-performáticas combinando diferentes disciplinas artísticas.
En 2016 queda seleccionada para trabajar junto a la Fura dels Baus en una residencia de creación en la ciudad de Barcelona junto con artistas de diferentes nacionalidades y diferentes disciplinas. Crean la pieza llamada “Sobre la Memoria”.
En 2018 junto con O.R.G.I.A. quedan seleccionados para realizar una residencia de creación en el Centro Cívico Guinardó (Barcelona) y crean el workinprogress “Rumble Noise”. En Octubre son invitados a trabajar junto con el colectivo KAK en Bélgica,en la ciudad de Amberes en el marco del Festival Momentum #3 en DeSingel. Posteriormente trabajan con el colectivo TransfoCollect presentando una pieza de su propia autoría en el teatro De Kriekelaar Bruselas. Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires y trabaja activamente en la escena porteña.
Nació en Buenos Aires, en 1990. Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde realiza la Maestría en Teatro y Artes Performáticas. Es investigadora del Instituto de investigación en Teatro (IIT-UNA). Estudió con Silvina Sabater, Lola Arias, Vivi Tellas, Marina Otero, Guillermo Cacace, Susana Pampin, Matías Feldman, entre otros. Es intérprete en bajo eléctrico y se formó en disciplinas complementarias como danza jazz, ritmos urbanos, yoga y canto. Como actriz y performer, ha participado de numerosas obras y ha realizado giras por Argentina y el exterior, presentándose en diversos festivales tales como Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2015, V Festival Shakespeare Buenos Aires, FAUNA 2015, 27° Festival FITUB (Brasil) y Bienal de Performance 2017, entre otros. En la actualidad, se desempeña como docente en la UNA en las materias Actuación III, Introducción a la actuación I y II, y Cursos X -Laboratorio de creación escénica-. Es productora en el Teatro Colón.
Buenos Aires, 1985. Es autor, director y docente, egresado de Ciencias de la Comunicación (UBA) y Dramaturgia (Escuela Metropolitana de Arte Dramático). Recibió una beca del Centro de Estudios de América Latina para estudiar Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Como dramaturgo y director estrenó Seré tu madre tranquila, Las descamisadas y Las noches blancas, que participaron de festivales nacionales e internacionales y recibieron nominaciones y premios. Escribió largometrajes de ficción y documentales y fue co-guionista de la serie Doce Casas (TV Pública) y Animal que cuenta II (Canal Encuentro). Obtuvo becas para participar de los seminarios del Festival d’Avignon, el Festival TransAmériques en Montreal, y coordinó el Foro de Artistas Jóvenes del XI FIBA. Publicó La vida digital en la colección Futuribles de la editorial Crujía.
Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.
Ver talleres