Días Nórdicos 2017

Días Nórdicos 2017

Residencia Laboratorio de Creación Musical Días Nórdicos

Durante 4  intensos días de convivencia, cuatro músicos de origen nórdico  y cuatro de origen argentino, compartieron un espacio de intercambio cultural y producción musical en el Recoleta. En el marco del Festival Días Nórdicos, el 4 de diciembre culminó el encuentro con un vibrante y multicultural show conjunto en las Terrazas.

Desde el lunes 1º de mayo, se desarrolla la segunda parte del intercambio en Dinamarca. Cuatro músicos argentinos de distintos estilos musicales mezclarán sus sonidos musicales y culturales con colegas españoles, británicos y escandinavos en una Residencia que lleva el nuevo sonido de la música argentina a dialogar con otras culturas en latitudes lejanas. El material creado en conjunto podrá ser escuchando por el público en el marco del SPOT FESTIVAL. Lucio Mantel, Mariana Päraway, Diosque y Axel Krygier, son los argentinos que unirán sus eclécticos sonidos con Le Parody, el rockero  indie Ricardo Vicente, la cantante dinamarquesa Ida Wenøe, Morten Varano y Lady Z.

El 5  y el 6 de mayo son los días elegidos para disfrutar del resultado de la fusión musical que conmoverá los sentidos del público de todo el mundo con un sonido ecléctico y novedoso.

La Residencia es una acción conjunta del  Recoleta y ROSA (The Danish Rock Council) que busca generar un espacio de encuentro que permita aprendizajes, intercambios y desarrollos de nuevos lenguajes, en un juego que abre puentes estéticos y culturales entre artistas de los países nórdicos y argentina. El objetivo es que los artistas puedan trabajar en duplas sobre dos temas musicales conjugando mundos creativos.

Acerca del Festival Días Nórdicos
Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en Iberoamérica,  y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

Desde la primera edición en España en 2010 el festival se ha consolidado como una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. En 2014, Días Nórdicos llega por primera vez a América Latina llevando a cabo ediciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Perú; y a partir de 2017 reafirmará su rol de intercambio cultural con la presencia de creadores iberoamericanos en los países nórdicos.

Residentes

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres