Residencia BIM 2016
#Convocatorias  #Residencias

Residencia BIM 2016

Del 05 de Septiembre al 26 de Septiembre

La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) y el Centro Cultural Recoleta convocan a jóvenes pensadores, creadores, artistas, gestores, investigadores, y realizadores audiovisuales, a participar de la convocatoria para asistir a la primer residencia de reflexión e intercambio en el marco de la Bienal de Imagen en Movimiento, durante 10 días entre el 3 y el 13 de noviembre, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Las residencias son experiencias de convivencia y encuentro, para promover el afianzamiento de redes de pensamiento, creación, producción entre la ciudad de Buenos Aires, el país, la región, el mundo.

Para más información nos podés escribir a convocatoriasccr@gmail.com o llamar al 4803-1041

Comité

  • Departamento de Contenidos Mediación y Nuevas Audiencias del CCR
  • Dirección de la Bienal de Imagen en Movimiento

Seleccionados

Pablo Silvestri,Catalina Sosa,Florencia Palacios,Ana Carolina Beltrán,Gastón Miranda,Joaquin Pedretti,Martin Alvarez,Gaspar Nuñez,Maia Vargas,Lucía Salas,Federico Pintos,Lihuel Gonzalez,Catalina Corti

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la búsqueda de la convocatoria?

    En esta oportunidad, el Centro Cultural Recoleta (CCR) y la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) convocan a jóvenes creadores, investigadores, y realizadores audiovisuales a participar en la Primera Residencia de Reflexión e Intercambio en el marco de la BIM durante 10 días entre el 3 y el 13 de noviembre de 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una experiencia de convivencia y encuentro entre  jóvenes que residen en diferentes ciudades del país. El objeto de este encuentro es promover el afianzamiento de redes de pensamiento, creación, producción entre la Ciudad de Buenos Aires, el país, la región, el mundo.

  • ¿Quiénes pueden participar?

    La convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores, realizadores y creadores audiovisuales.  Los postulantes deben ser jóvenes argentinos o extranjeros residentes en Argentina que al  26 de  septiembre de 2016 tengan entre 18 y 35 años de edad.

  • ¿Cuándo puedo inscribirme?

    Del  5  al  26  de septiembre de 2016.

  • ¿Cómo me inscribo?

    Descargá el formulario y envialo por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar desde las 00:01 del  5 de septiembre de 2016 hasta las 23:59h del 26 de septiembre de 2016. El asunto del mail debe ser “Convocatoria BIM” seguido del nombre del postulante. El formulario adjunto deberá llevar el mismo nombre

  • ¿Quiénes organizan la actividad?

    El Centro Cultural Recoleta dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) que es un emprendimiento de CONTINENTE producido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

  • ¿Quiénes deciden la elección de los residentes?

    La selección de los postulantes que participarán de la Residencia se realiza de manera conjunta por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del CCR y el equipo de producción y dirección de la Bienal de la Imagen en Movimiento.

  • ¿Qué materiales debo presentar para postular en la convocatoria?

    Los requisitos para inscribirte son:

    Datos personales: nombre, apellido, edad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, DNI con copia digitalizada, mail, teléfonos de contacto.

    Formación y Antecedentes: estudios realizados y detalle de aquellas actividades en las que estuviste o estás involucrado.

    Carta motivacional: indicación de por qué considera que debería participar de esta Residencia.

  • ¿Cuántos postulantes serán seleccionados?

    El comité  seleccionará en esta oportunidad hasta 13 participantes.

  • ¿Qué pasa si soy seleccionado?

    En caso de ser seleccionado, tendrás acceso gratuito y exclusivo a diferentes actividades. Entre ellas: workshops, conferencias, mesas redondas, exposiciones y más de 50 proyecciones internacionales.

    Las comidas durante los días de la residencia, así como los traslados para la participación en las actividades, corren por cuenta de los organizadores.

  • ¿Si quedo seleccionado como residente y vivo a más de 50 KM de CABA, se me proveerá de alojamiento y transporte?

    Si quedás seleccionado y vivís a más  de 50 km de la Ciudad de Buenos Aires, se te proveerá  alojamiento en el CCR y transporte terrestre hasta la Ciudad de Buenos Aires y de regreso a tu ciudad de origen.

  • ¿Cómo es el cronograma de esta convocatoria?

    Apertura de inscripciones: 5 de septiembre de 2016.

    Cierre de inscripciones: 26 de septiembre de 2016.

    Anuncio de seleccionados:a partir del 13 de octubre de 2016.

    Residencia:  3 al 13 de noviembre de 2016.

    El presente cronograma es tentativo y podrá ser modificado a criterio de la Dirección del CCR.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres