Residencia BIM
#Convocatoria 

Residencia BIM

La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) y el Centro Cultural Recoleta convocan a artistas de entre 18 y 32 años que trabajen con medios audiovisuales, a participar de la convocatoria para asistir a la segunda residencia de producción, reflexión e intercambio en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento, durante 9 días entre el 1 y el 9 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las residencias son experiencias de convivencia y encuentro, para promover el afianzamiento de redes de pensamiento, creación, producción entre la ciudad de Buenos Aires, el país, la región, el mundo.

Para más información nos podés escribir a convocatoriasccr@gmail.com o llamar al 4803-1041. Whatsapp: 116 019 5144

Material descargable

Comité

  • Maia Navas | Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta | Equipo de programación de la Bienal de la Imagen en Movimiento.

Seleccionados

Lucía Sbardella, Juliana Manarino Tachella, Victoria Maréchal, Santiago Carlini, Dario Exequiel Ambrocio, Verónica Balduzzi, Milton Secchi, Romina Luz Garay, Pablo Masino, Lucila Gómez Vazquez

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    La convocatoria está dirigida a jóvenes realizadores y realizadoras audiovisuales. Todos los participantes deben ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que cuenten con DNI emitido por la Nación Argentina y que tengan entre 18 y 32 años al  24 de  septiembre de 2018

     

  • ¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

    Entre el 29 de agosto y 24 de septiembre de 2018 a través del formulario online al que se accede desde la página web del CCR:  http://www.centroculturalrecoleta.org/.
    Al completar tu inscripción recibirás un mail que deberás confirmar. Una vez que lo hayas hecho ya te encontrarás inscripto/a en la convocatoria. En caso de que no te llegue, revisá la bandeja de Spam y Promociones.

  • ¿QUE MATERIALES TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    • Datos personales y de contacto (nombre, apellido, edad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, domicilio, DNI con copia digitalizada, mail, teléfonos de contacto)
    • Formación y Antecedentes (1500 caracteres): estudios realizados y detalle de aquellas actividades en las que estuviste o estás involucrado/a (por ejemplo: producciones, investigaciones, organización de ciclos, seminarios, talleres, actividad docente o no docente en instituciones formativas, otros proyectos culturales)
    • Link a proyectos personales (pueden incluir trabajos individuales o colectivos)
    • Carta motivacional explicando por qué considerás que deberías participar de esta residencia y cuáles son tus expectativas respecto de la misma  (Máximo 1500 caracteres).

     

  • ¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PODER PARTICIPAR?

    Deberás tener total disponibilidad entre 1 y 9 de noviembre para participar en la residencia y de todas las actividades que serán programadas durante esos días.

     

  • ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

    La selección de los postulantes que participarán de la residencia se realiza de manera conjunta por la coordinadora de la residencia, Maia Navas; el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta y el equipo de programación de la Bienal de la Imagen en Movimiento.

  • ¿CUÁNTOS POSTULANTES SERÁN SELECCIONADOS?

    El comité  seleccionará en esta oportunidad hasta 10 participantes.

     

  • ¿QUÉ PASA SI SOY SELECCIONADO?

    El grupo de artistas residentes desarrollará durante los 9 días una serie de proyectos de creación audiovisual que serán exhibidos en el marco de la BIM, el día de cierre de la residencia.
    Además participarán de mesas redondas, visitas a las exposiciones, y más de 50 proyecciones internacionales. Por otro lado, accederán a actividades sociales de integración con programadores, investigadores y artistas internacionales. El cronograma incluirá  también actividades especiales de vinculación entre los participantes de la residencia, y de reflexión sobre los proyectos, formas de producción y recorridos de cada uno de los residentes. 
    Todos los artistas seleccionados se alojarán durante los nueve días en “La casa del Recoleta” y durante esos días tendrán cubiertas las comidas y traslados para la participación en las actividades.

  • ¿QUÉ PASA SI RESIDO A MÁS DE 50 KM DE CABA?

    Si quedás seleccionado y vivís a más  de 50 km de la Ciudad de Buenos Aires, se te proveerá  alojamiento en el Recoleta y transporte terrestre hasta la Ciudad de Buenos Aires y de regreso a tu ciudad de origen.

     

  • ¿CÓMO ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    Apertura de inscripciones: 29 de agosto de 2018.
    Cierre de inscripciones: 24 de septiembre de 2018.
    Anuncio de seleccionados: a partir del 8 de octubre de 2018.
    Residencia:  1 al 9 de noviembre de 2018.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres