RADAR MÚSICA 2016
#Convocatorias  #Música

RADAR MÚSICA 2016

Del 17 de Octubre al 21 de Noviembre

Convocatoria abierta desde el 17 de octubre al 21 de noviembre.

Radar es el Ciclo del Centro Cultural Recoleta que apunta a visibilizar y potenciar el trabajo de los jóvenes creadores sub30 en distintas disciplinas: Artes Visuales, Artes escénicas, Música, Cine y Literatura.

RADAR música es un ciclo de recitales que se desarrolla con frecuencia semanal y se extiende de marzo a noviembre.
El Centro Cultural Recoleta convoca a músicos solistas o bandas, de entre 18 a 30 años de edad a presentar sus temas musicales de cualquier idioma y género para que puedan ser seleccionados para formar parte de la programación 2017.

Si tenés dudas o consultas te podés comunicar con nosotros del lunes a viernes de 10 a 18 hs al 4803-1041 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Nuevo cierre: 21/11

 

 

IMPORTANTE

Para poder inscribirte te pedimos tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
*Ingresar a la plataforma desde una PC y utilizar el navegador Google Chrome.
*Verificar que el peso de cada archivo no supere los 2 MB.
*En #Radar Música, recordá que los temas musicales deben ser .MP3, y no deben superar los 5 MB
*Al terminar la inscripción recibirás un mail que deberás confirmar. En caso de no recibirlo, chequeá tu bandeja de Spam.

Comité

  • Juanito El Cantor
  • Mariano del Aguila
  • Nicolás Wainszelbaum

Seleccionados

Pommez Internacional,Sambara,Bautista Viajando,Crisologo y los Cuerdos,Pasado Verde,In Corp Sanctis,La Dispirada,Nahuel Carfi,TAJY,Nahuel Briones,QOME,Luvi Torres, Clara Cantore,Mattiya,Alan Da Silva,La Magnísima Gronda,Yois,Ese Perro,Los Tiros,Nuna Malta,Manu Hattom y La joven pandilla del Oeste,Feli,La Parsifónica,Lupe Sendra,Cactus De Rosa,Galean,Las Trampas,QEEI,Mermelada de Morcilla,Morada de Pájaros,Joint Ravolta,Tani,Jin Yerei,Ella nada todos los estilos,La venganza de Cheetara,Prusia,Naub,Nicolás Rallis,Puar,Contraste,La Taza Calva,El Río,Laika Perra Rusa,Nativos Mutantes,Simonimos,Translùcido,Lovver Self,Agathe Cipres,Papeles,Natalia Ponso,Juan Nazar,Trostrigo,Oesterheld,La Gracia,Salvador Rivera,Myrna Minkoff,Cronopios,Los árboles,Mordando Pasto Rulero,La RitMic,El caso de Marina Peque,Sigmaluca,Lumens,Harén,El cisne elocuente

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Pueden participar músicos solistas o bandas. Todos los participantes y/o miembros de las bandas deberán tener entre 18 a 30 años y ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina.

    No se podrán presentar personas directamente vinculadas al Comité de Selección, como ser cónyuges, concubinos, familiares consanguíneos hasta el segundo grado y quienes mantengan con ellos una relación laboral.

  • ¿QUÉ GÉNEROS ENTRAN EN LA CONVOCATORIA?

    Cualquier género puede participar (rock, pop, canción, tango, jazz, folclore, cumbia, electrónica, indie, alternativo y fusión, etc). Las canciones pueden ser en cualquier idioma. Si creés que tu música se aleja demasiado de lo convencional y es de difícil clasificación ¡animate a presentarte!

  • SOY SOLISTA Y TOCO CON OTROS MÚSICOS, ¿PUEDO PRESENTARME A ESTA CONVOCATORIA?

    Sí, pero es importante que tengas en cuenta que, si al momento de postular presentas temas en los que tenés acompañamiento instrumental, al menos el 70% de los músicos que te acompañan deben tener menos de 30 años (al 15 de noviembre de 2016) inclusive.

  • PERTENEZCO A MÁS DE UNA BANDA, ¿PUEDO PRESENTARME CON VARIOS PROYECTOS?

    Cada participante podrá postularse en forma simultánea como solista e integrante de una banda, o como integrante de dos bandas. Asimismo, los participantes podrán postularse en forma simultánea en la convocatoria de RADAR Música y en cualquiera de los otras convocatorias del ciclo Radar (Escénicas, Visuales, Cine, Letras).

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?

    La etapa de inscripción comienza el 17 de octubre  y concluye el 21 de noviembre de 2016.

  • ¿CÓMO INSCRIBO A MI BANDA?

    Ingresando en el siguiente link

    Podrás completar los campos disponibles con toda la información necesaria. Una vez completada y enviada la información, se te enviará un correo electrónico de confirmación. Confirmando el mismo, quedarás debidamente inscripto en la convocatoria.

    Antes de inscribirte te recomendamos que leas el paso a paso  de la inscripción que lo encontrarás en la sección materiales descargables, así podés  preparar los materiales solicitados antes de comenzar.

  • ¿QUE DEBO PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte te pediremos datos personales del solista o integrantes de la banda, instrumentos que tocan cada uno de ellos, una reseña y/o biografía, nombre del lugar y fecha donde se realizaron las tres presentaciones en vivo más importantes, te solicitaremos links a  web y redes.

    Además, te preguntaremos  por qué te interesa presentar tu show en el CCR y a qué tipo de público está dirigida tu propuesta musical.

    Además deberás subir a la plataforma una serie de materiales para que los integrantes del Comité puedan evaluar tu propuesta:

    • Tres temas musicales: En formato MP3; con sus títulos aclarados, acompañados de la declaración de que las obras presentadas son de autoría del solista o de la banda (o de alguno de sus miembros).
    • Video de uno de esos temas presentado con sonido en vivo (NO VIDEOCLIP). Te pediremos que nos compartas el para poder visualizarlo. En caso que el video sea privado te solicitaremos que añadas la contraseña. Te recomendamos una calidad HD 720 p.
    • Foto del artista o banda: Hasta 3 archivos de imagen en formato .JPEG O .PNG

  • SI QUEDO SELECCIONADO PARA PARTICIPAR DEL CICLO ¿ PUEDE HABER MÚSICOS INVITADOS EN MI SHOW?

    Las bandas y/o solistas podrán tener en sus shows músicos invitados. En este caso no hace falta que cumplan con los requisitos de edad y residencia que estipula la convocatoria a la hora de postular.

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁ AL PROYECTO?

    Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Juanito El Cantor, Mariano del Aguila y Nicolás Wainszelbaum.

    Ellos serán los encargados de seleccionar hasta 80 (ochenta) bandas y/o solistas.

  • ¿QUÉ PASA SI MI BANDA ES SELECCIONADA?

    Si vos o tu banda resultan seleccionados formarán parte del Ciclo RADAR música haciendo una presentación en vivo en el CCR entre los meses de marzo y noviembre de 2017.

    La fecha precisa en la que se presentará cada banda o solista será definida por el CCR y comunicada a la banda o solista con al menos dos meses de anticipación.

    El día de la presentación cada seleccionado contará con una puesta técnica de luces y sonido y  sus respectivos operadores. Todos los seleccionados deberán proveer sus propios instrumentos.

    Además cada banda y/o solista seleccionado recibirá por parte del CCR un apoyo económico de $4000 para gastos de traslados, instrumentos, equipos y demás.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI YO O MI BANDA FUIMOS SELECCIONADOS?

    Luego del proceso de selección, a partir del 19 de Diciembre te comunicaremos si fuiste seleccionado al mail y al teléfono con los que te inscribiste en la plataforma. Luego de esa notificación serás contactados por el equipo del CCR para dar inicio a las gestiones correspondientes para la presentación en vivo.

  • SI SOY SELECCIONADO ¿CUÁNDO DEBERÉ HACER EL SHOW EN VIVO?

    En algún momento entre marzo y noviembre. La fecha precisa en la que se presentará cada banda o solista será definida por el CCR y comunicada a la banda o solista con al menos dos meses de anticipación.

  • ¿POR QUÉ ME PIDEN UN VIDEO DE MI BANDA EN VIVO Y NO PUEDE SER UN VIDEOCLIP?

    Te pedimos este video porque para el comité es importante no sólo conocer la música que hacen sino también la performance de tu banda en vivo. Este material le permitirá también tener una idea de cómo sería tu show en el CCR.  Si no tenés el registro de alguno de tus shows podés presentar un video de uno de los tema presentados en un ambiente más íntimo. Se recomienda que el video esté en calidad HD.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres