Radar Música
Del 25 de Septiembre al 31 de Octubre

Abrió la convocatoria al Ciclo Radar. Si tenés entre 18 y 30 años y querés formar parte de la programación del Recoleta en 2018, ¡inscribite! El Centro Cultural Recoleta convoca a solistas o bandas de todos los géneros (rock, pop, canción, tango, jazz, indie, electrónica, etc.) a realizar una presentación en vivo entre marzo y noviembre de 2018.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h. Nuestro mail es convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar o bien al teléfono 4803-1041. Whatsapp: 11 6019 5144

Sobre Ciclo Radar

RADAR es el ciclo del Recoleta que apoya la creación y circulación de obras de los creadores sub 30 en distintas disciplinas: artes visuales, artes escénicas, música, cine y literatura.

 

Comité

  • Juan Manuel Strassburger
  • Leonardo Martinelli
  • Paula Maffía

Seleccionados

Juan Izkierdo Grupo,Agathe Cipres,Hungría,MAS QUE UNO,Miau Trío,Luz Natal,TA! otra percusión,Cisne Elocuente,Hembro,Los Pibes Del Espacio,La Negra Nieves,Federico Gamba & Tantanakuy Ensamble,Melanie Williams y el Cabloide,Ariel Stavitzky,Daiana Leonelli,Isla Mujeres,DAL TEVERE,Mariana Michi,La Bandita,Temporal,JAMANI,Pedro Bulgakov,Killer Larrosa,Fenna Frei,Reales,Montarosa,La Nave Croydon, LYNX,Picado Grosso,Río Rabiosa

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    La presente convocatoria está dirigida a músicos solistas o bandas. Todos los participantes y/o miembros de las bandas deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán tener entre 18 y 30 años de edad al 25 de octubre de 2017 inclusive.

     

  • ¿QUÉ GÉNEROS ENTRAN EN LA CONVOCATORIA?

    Cualquier género puede participar (rock, pop, canción, tango, jazz, folclore, cumbia, electrónica, indie, alternativo y fusión, etc). Las canciones pueden ser en cualquier idioma. Si creés que tu música se aleja demasiado de lo convencional y es de difícil clasificación ¡animate a presentarte!

     

  • ¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

    La etapa de inscripción comienza el 25 de septiembre y concluye el 30 de octubre de 2017.
    Podés inscribirte haciendo clik acá.
    Te recomendamos que antes de iniciar tu inscripción leas el PASO A PASO, ya que la  misma se realiza en una única sesión. Encontrarás este instructivo en la sección materiales descargables.

  • ¿QUÉ DEBO PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte te pediremos datos personales del solista o integrantes de la banda, rol dentro de la banda de cada uno de ellos, una reseña y/o biografía, nombre del lugar y fecha donde se realizaron las tres presentaciones en vivo más importantes, links a  web y redes y que nos cuenten cual es su relación con colegas, comunidad y otras escenas artísticas.
    Además deberás subir a la plataforma una serie de materiales para que los integrantes del Comité puedan evaluar tu propuesta:
    ●    Tres temas musicales originales de cualquier género (rock, pop, canción, tango, jazz, folclore, cumbia, electrónica, indie, alternativo, fusión, etc) en formato de compresión de audio digital (MP3). Los temas podrán ser de la autoría del músico participante, de alguno de los miembros de la banda o versiones de temas de terceros, a partir de aportar en nuevas instrumentaciones, géneros o arreglos.
    ●    Video de un tema de la banda presentado con sonido en vivo (NO VIDEOCLIP). Te pediremos que nos compartas el link para poder visualizarlo. En caso que el video sea privado te solicitaremos que añadas la contraseña. Te recomendamos una calidad HD 720 p.

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁN LAS BANDAS Y SOLISTAS?

    Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por  Paula Maffia, Juan Manuel Strassburger y Leopoldo Martinelli. Si querés saber más sobre ellos podés acceder a sus biografías en la sección “Materiales descargables”
    Ellos serán los encargados de seleccionar  hasta  30 bandas o solistas.

  • ¿QUÉ PASA SI MI PROPUESTA ES SELECCIONADA?

    Si vos o tu banda resultan seleccionados formarán parte del Ciclo RADAR música haciendo una presentación en vivo en el Recoleta entre los meses de marzo y noviembre de 2018 junto con otra banda invitada. Cada banda y/o solista seleccionado recibirá por parte del CCR un apoyo económico de $4600.

     

     

  • SOY SOLISTA Y TOCO CON OTROS MÚSICOS, ¿PUEDO PRESENTARME A ESTA CONVOCATORIA?

    Sí, pero es importante que tengas en cuenta que, si al momento de postular presentas temas en los que tenés acompañamiento instrumental, al menos la mitad de los músicos que te acompañan deben tener entre 18 y 30 años (al 25 de octubre de 2017 inclusive).

  • PERTENEZCO A MÁS DE UNA BANDA, ¿PUEDO PRESENTARME CON VARIOS PROYECTOS?

    Cada participante podrá postularse en forma simultánea como solista e integrante de una banda, o como integrante de dos bandas. Asimismo, los participantes podrán postularse en forma simultánea en la convocatoria de RADAR Música y en cualquiera de los otras convocatorias del ciclo Radar (escénicas, visuales, cine, literatura).

  • SI QUEDO SELECCIONADO PARA PARTICIPAR DEL CICLO ¿ PUEDE HABER MÚSICOS INVITADOS EN MI SHOW?

    Las bandas y/o solistas podrán tener en sus shows músicos invitados. En este caso no hace falta que cumplan con los requisitos de edad y residencia que estipula la convocatoria a la hora de postular.

  • ¿POR QUÉ ME PIDEN UN VIDEO DE MI BANDA EN VIVO Y NO PUEDE SER UN VIDEOCLIP?

    Te pedimos este video porque para el comité es importante no sólo conocer la música que hacen sino también la performance de tu banda en vivo. Este material le permitirá también tener una idea de cómo sería tu show en el CCR.  Si no tenés el registro de alguno de tus shows podés presentar un video de uno de los temas presentado en un ambiente más íntimo. Se recomienda que el video esté en calidad HD.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI YO O MI BANDA FUIMOS SELECCIONADOS?

    Luego del proceso de selección, a partir del 7 de Diciembre te comunicaremos si fuiste seleccionado al mail y al teléfono con los que te inscribiste en la plataforma. Luego de esa notificación serás contactado por el equipo de producción del CCR para dar inicio a las gestiones correspondientes para la presentación en vivo.

  • ¿PUEDE HABER INTEGRANTES MAYORES DE 30 AÑOS EN MI BANDA?

    No, si se presentan como banda todos los integrantes deben tener entre 18 a 30 años al 25 de octubre de 2017

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres