RADAR LITERATURA 2016
#Convocatorias  #Literatura

RADAR LITERATURA 2016

Del 17 de Octubre al 21 de Noviembre

Convocatoria abierta desde el 17 de octubre al 21 de noviembre.

Radar es el Ciclo del Centro Cultural Recoleta que apunta a visibilizar y potenciar el trabajo de los jóvenes creadores sub30 en distintas disciplinas: Artes Visuales, Artes escénicas, Música, Cine y Literatura.

RADAR literatura es un ciclo de eventos/encuentros en torno a la palabra oral que se desarrolla con frecuencia mensual entre los meses de marzo y noviembre.
El Centro Cultural Recoleta  convoca a escritores o gestores del campo literario de entre 18 a 30 años de edad a presentar proyectos que difundan la obra de escritores sub 30 a través de  eventos/encuentros organizados en torno a la palabra oral, para integrar la programación del mencionado ciclo durante el 2017.

Si tenés dudas o consultas te podés comunicar con nosotros del lunes a viernes de 10 a 18 hs al 4803-1041 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Nuevo cierre: 21/11

 

IMPORTANTE

Para poder inscribirte te pedimos tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
*Ingresar a la plataforma desde una PC y utilizar el navegador Google Chrome.
*Verificar que el peso de cada archivo no supere los 2 MB.
*En #Radar Música, recordá que los temas musicales deben ser .MP3, y no deben superar los 5 MB
*Al terminar la inscripción recibirás un mail que deberás confirmar. En caso de no recibirlo, chequeá tu bandeja de Spam.

Comité

  • Tálata Rodríguez
  • Marcos Almada
  • Santiago Llach

Seleccionados

LAS PIBAS,Micaela Piñero,BONDIS,Yamila Yabale,LA DIFERENCIA ENTRE AUTOR Y ACTOR ES UNA U (O UNA C),Tamara Yael Tenenbaum,Camila Fabbri,CERCA TUYO,Francisco Lopez Rivarola,MEMORIA DE PASO,Mariano Vespa,COORDENADAS POETICAS,Deborah Hadges,Gustavo Yuste,TODXS LXS CHICXS QUE ME GUSTAN RECITAN POESÍA (O TIENEN UNA BANDA),Juliana Planas ,María Eugenia Skrt,Julián Alberto Echandi,VENADOS CLUB DE LECTURA PRESENTA LITERART DE LA CIUDAD,Greta Belén Ferreira ,Andrea Daniela Miscione

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Podrán participar escritores o gestores del campo literario  argentinos nativos o naturalizados, de entre 18 a 30 años que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. En caso de tratarse de un equipo de artistas o gestores los requisitos arriba mencionados deberán ser cumplidos por todos los integrantes. En este caso, la presentación deberá realizarse a través de uno solo de sus miembros. Esta persona será quien se encargará de la coordinación y comunicación con el CCR.

    No podrán presentar proyectos personas directamente vinculadas al Comité de Selección, como ser cónyuges, concubinos, familiares consanguíneos hasta el segundo grado y quienes mantengan con ellos una relación laboral.

  • ¿QUÉ TIPOS DE PROYECTO PUEDO PRESENTAR EN LA CONVOCATORIA?

    El Ciclo RADAR Literatura tiene como objetivo promover la difusión de escritores sub30 a través de eventos/encuentros organizados en torno a la palabra oral (lecturas, spoken word, recitado, etc.).

    Para participar de esta convocatoria tenés que presentar proyectos de eventos/encuentros que puedan integrar el ciclo. Es importante que tengas en cuenta que atendiendo al espíritu de cruce disciplinario que promueve el CCR, van a ser privilegiados los proyectos, que organizados en torno a la palabra oral, propongan el diálogo con otros lenguajes artísticos.

  • ¿PUEDO PRESENTARME CON VARIOS PROYECTOS?

    Cada artista/gestor cultural o colectivo podrá postular a partir de una única propuesta de evento/encuentro. Asimismo podrá presentarse simultáneamente en la Convocatoria Radar Literatura y en cualquiera de las otras convocatorias  del ciclo RADAR (Artes escénicas, Artes visuales, Música y Cine).

  • ¿PUEDEN FORMAR PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL ENCUENTRO/EVENTO ESCRITORES MAYORES DE 30 AÑOS?

    Sí, pero al menos la mitad de los artistas involucrados en el mismo deberán tener menos de 30 años (al 15 de noviembre de 2016).

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?

    La etapa de inscripción comienza el 17 de Octubre y concluye el 21 de noviembre de 2016.

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    Ingresando en el siguiente link

    Podrás completar los campos disponibles con toda la información necesaria. Una vez completada y enviada la información, se te enviará un correo electrónico de confirmación. Confirmando el mismo, quedarás debidamente inscripto en la convocatoria.

    Antes de inscribirte te recomendamos que leas el instructivo con el paso a paso de la inscripción que lo encontrarás en la sección materiales descargables, así  preparas los materiales solicitados antes de comenzar.

  • ¿QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte te pediremos datos personales del artista/gestor y del resto del colectivo que presenta el proyecto de encuentro/evento, incluido un CV redactado, antecedentes de gestión y que nos compartas links a sus redes.

    Deberás describir el proyecto indicando el nombre del evento/encuentro, síntesis conceptual, una sinopsis reducida para material promocional, un listado de los artistas (escritores y otros) que conforman la programación del mismo.

    Por último te vamos a pedir que indiques, si las tenés, opciones de meses en los que te gustaría realizar el encuentro/evento.

    Además deberás subir a la plataforma estos materiales para que los integrantes del Comité puedan evaluar tu propuesta:

    • Copia digitalizada del DNI
    • Fotografía para difusión del artista/gestor representante (JPEG o PNG y hasta 2 MB).

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁ AL PROYECTO?

    Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Tálata Rodríguez, Marcos Almada, y Santiago Llach.

    Ellos serán los encargados de definir hasta  8 (ocho) seleccionados.

  • ¿QUÉ PASA SI MI PROYECTO ES SELECCIONADO?

    Si tu propuesta resulta seleccionada, el evento/encuentro formará parte del Ciclo RADAR literatura en 2017. El Ciclo va de marzo a noviembre y tiene lugar los segundos jueves del mes desde las 18 hasta las 22 hs en el CCR.

    Como apoyo para que puedas desarrollarlo el CCR pone a disposición la sala 6 y/o Patio del Aljibe, Sala 1 y/o  Patio de los Naranjos del CCR; cada uno de ellos con su técnica existente (Consultá el rider en la pestaña “Materiales Descargables” de la página web del CCR.)

    Por otro lado, está previsto apoyo monetario de $5.000.- para cubrir gastos para el evento.

    Para que tenas en cuenta, los encuentros/eventos que integran el Ciclo Radar Literatura son gratuitos y de libre acceso.

  • ¿CÓMO Y CUÁNDO ME ENTERO SI MI PROYECTO FUE SELECCIONADO?

    Luego del proceso de selección, a partir del 19 de Diciembre te comunicaremos si fuiste seleccionado al mail y al teléfono con los que te inscribiste en la plataforma. Luego de esa notificación serán contactados por el equipo  del CCR para dar inicio a las gestiones correspondientes para la realización del evento/encuentro.

  • SI SOY SELECCIONADO ¿CUÁNDO DEBERÉ HACER EL ENCUENTRO/EVENTO?

    En algún momento entre marzo y noviembre. La fecha precisa será definida por el CCR (atendiendo a las preferencias de tiempo que manifestaste al inscribirte) y comunicada con al menos dos meses de anticipación.

  • ¿TODOS LOS AUTORES LEÍDOS TIENEN QUE TENER HASTA 30 AÑOS?

    Sí. El espíritu del ciclo Radar literatura es visibilizar la obra de autores jóvenes, por lo que el material leído debe ser de escritores de entre 18 y 30 años. Sí pueden estar involucrados artistas mayores a 30 años en el evento (lectores, músicos, etc), pero no deben representar más de la mitad de los artistas de tu evento.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres