Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
#Convocatoria #RadarLiteratura

Radar Literatura

Del 25 de Septiembre al 25 de Octubre

Abrió la convocatoria al ciclo Radar. Si tenés entre 18 y 30 años y querés formar parte de la programación del Recoleta en 2018, ¡inscribite! El Centro Cultural Recoleta convoca a escritores y gestores del campo literario a presentar propuestas para desarrollar encuentros literarios que promuevan la literatura y su cruce con otras disciplinas (música, artes escénicas, artes visuales, cine, ciencia, etc). Los eventos seleccionados se presentarán de marzo a noviembre de 2018.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h. Nuestro mail es convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar o bien al teléfono 4803-1041.Whatsapp: 11  6019 5144

Sobre Ciclo Radar

RADAR es el ciclo del Recoleta que apoya la creación y circulación de obras de los creadores sub 30 en distintas disciplinas: artes visuales, artes escénicas, música, cine y literatura.

Inscribite

Comité

  • Diego Erlan
  • Daniela Pasik
  • Martín Felipe Castagnet

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Podrán participar escritores o gestores del campo literario  argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros  que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán tener de entre 18 a 30 años al 25 de octubre de 2017 inclusive.
    En caso de tratarse de un equipo de artistas o gestores los requisitos arriba mencionados deberán ser cumplidos por todos los integrantes.

  • ¿QUÉ TIPOS DE PROYECTO PUEDO PRESENTAR EN LA CONVOCATORIA?

    El Ciclo RADAR Literatura tiene como objetivo promover la difusión de escritores sub30 a través de eventos/encuentros organizados en torno a la palabra oral (lecturas, spoken word, recitado, etc.).
    Para participar de esta convocatoria tenés que presentar proyectos de eventos/encuentros que puedan integrar el ciclo. Es importante que tengas en cuenta que atendiendo al espíritu de cruce disciplinario que promueve el CCR, van a ser privilegiados los proyectos, que organizados en torno a la palabra oral, propongan el diálogo con otros lenguajes artísticos.

     

  • ¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

    La etapa de inscripción comienza el 25 de septiembre y concluye el 25 de octubre de 2017.
    Podés inscribirte haciendo clik acá.
    Te recomendamos que antes de iniciar tu inscripción leas el PASO A PASO, ya que la  misma se realiza en una única sesión. Encontrarás este instructivo en la sección materiales descargables.

  • ¿QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte te pediremos datos personales del artista/gestor y del resto del colectivo que presenta el proyecto de encuentro/evento, incluido un CV redactado, antecedentes de gestión y que nos compartas links a sus redes.
    Deberás describir el proyecto indicando el nombre del evento/encuentro, síntesis conceptual, una sinopsis reducida para material promocional, un listado de los artistas (escritores y otros) que conforman la programación del mismo.
    Podés consultar el rider disponible para los eventos de Radar Literatura en la pestaña “materiales descargables” de la convocatoria.
    Por último te vamos a pedir que indiques opciones de meses en los que te gustaría realizar el encuentro/evento.
    Además deberás subir a la plataforma estos materiales:

    • Copia digitalizada del DNI
    •  Fotografía para difusión del artista/gestor representante (JPEG o PNG y hasta 2 MB).

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁ AL PROYECTO?

    Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Daniela Pasik, Martín Felipe Castagnet y Diego Erlan. Si querés saber más sobre ellos podés acceder a sus biografías en la sección “Materiales descargables”
    Ellos serán los encargados de definir hasta  9 (nueve) eventos.

  • ¿QUÉ PASA SI MI PROYECTO ES SELECCIONADO?

    Si tu propuesta resulta seleccionada, el evento/encuentro formará parte del Ciclo RADAR literatura en 2018. El Ciclo va de marzo a noviembre y tiene lugar los segundos jueves del mes desde las 19 hasta las 21,30 h en el CCR.
    Para cada evento, el CCR imprimirá y distribuirá gratuitamente en el Centro y a través de sus redes sociales una publicación gráfica (estilo fanzine) que incluirá algunos o todos los textos y poemas que se lean durante el encuentro, con el fin de potenciar la difusión de los autores seleccionados.

    A tal fin, los responsables de los proyectos seleccionados deberán entregar al CCR, con 20 días de anticipación al evento, un archivo digital con un fanzine de 16 a 24 páginas de 21x14 cm. Se deberá incluir además la autorización de los autores de los textos e ilustraciones para la publicación.

    El CCR asignará un monto único y definitivo de $8000 (pesos ocho mil) al responsable administrativo de cada ciclo seleccionado en concepto de apoyo a la producción del evento y del fanzine.
     

     

  • SI SOY SELECCIONADO ¿CUÁNDO DEBERÉ HACER EL ENCUENTRO/EVENTO?

    En algún momento entre marzo y noviembre. La fecha precisa será definida por el CCR (atendiendo a las preferencias de tiempo que manifestaste al inscribirte) y comunicada con al menos dos meses de anticipación.

  • ¿PUEDO PRESENTARME CON VARIOS PROYECTOS?

    Cada artista/gestor cultural o colectivo podrá postular a partir de una única propuesta de evento/encuentro. Asimismo podrá presentarse simultáneamente en la Convocatoria Radar Literatura y en cualquiera de las otras convocatorias  del ciclo RADAR (artes escénicas, artes visuales, música y cine).

  • ¿PUEDEN FORMAR PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL ENCUENTRO/EVENTO ARTISTAS MAYORES DE 30 AÑOS?

    Sí, pero al menos la mitad de los artistas involucrados en el mismo deberán tener menos entre 18 y 30 años (al 25 de octubre de 2017).

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres