Publicación de novela gráfica
#Convocatoria 

Publicación de novela gráfica

El Recoleta junto las editoriales Hotel de las Ideas, La Pinta y Deriva convocan a historietistas, dibujantes, guionistas y artistas visuales a presentar, de manera individual o colectiva, proyectos de novela gráfica inéditos, de temática y técnica libre, de entre 64 y 96 páginas, y que mantenga una unidad conceptual a lo largo de toda la obra. A través de esta convocatoria se busca apoyar la producción de lxs autorxs y la circulación de sus obras, y promover la tarea editorial de sellos pequeños y medianos que publican historietas.

Se seleccionarán tres novelas gráficas que serán publicadas por cada una de las editoriales que participan, quienes además acompañarán, asesorarán y darán seguimiento a lxs seleccionadxs durante el desarrollo del proyecto.

Material descargable

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta y representantes de las editoriales Hotel de las Ideas
  • La Pinta y Deriva.

Seleccionados

Martín Tejada y Carlos Dearmas // Rocío Espina // Florencia Magdalena Larrarte.

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar historietistas, dibujantes, guionistas y artistas visuales de manera individual o colectiva, argentinxs  mayores de 18  años al momento de la inscripción.

  • ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR A LA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar proyectos inéditos de novelas gráficas, que mantengan una unidad conceptual a lo largo de toda la obra.

  • ¿TENGO QUE PRESENTAR MI PROYECTO DE NOVELA GRÁFICA TERMINADO?

    No es necesario que esté terminada.Tenés que presentar al menos 20 páginas ya realizadas.

  • ¿QUÉ EDITORIALES VAN A PUBLICAR LOS PROYECTOS SELECCIONADOS?

    Hotel de las Ideas, La Pinta y Deriva.

  • ¿PUEDO PRESENTAR MI PROYECTO DE NOVELA GRÁFICA SI YA PUBLIQUÉ ALGUNAS PÁGINAS?

    El proyecto tiene que ser inédito tal como se está presentando en esta convocatoria. Solo puede incluir páginas ya publicadas con anterioridad, únicamente si fue en forma de fragmentos o episodios y en la medida que los derechos de autor estén disponibles.

  • ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA TERMINARLA?

    Tu novela deberá estar publicada entre marzo y mayo del 2022

  • ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE SOY SELECCIONADX?

    Si sos seleccionadx, una de las editoriales va a publicar tu novela gráfica y para ello te acompañará y asesorará durante todo el desarrollo de la misma.

    Por otro lado, las editoriales suscribirán con la/s persona/s responsable/s de cada proyecto un contrato de estilo, donde deberá constar el alcance del derecho de publicación, así como el derecho de lxs autorxs a percibir los porcentajes correspondientes a la venta de libros. Al momento de la publicación, la editorial otorgará un adelanto a cuenta del monto final que corresponda por este concepto. 

  • ¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte, te pediremos datos personales y de contacto, y breve biografía de las personas que postulan. También que nos compartas algunos links a trabajos previos, y hasta 8 páginas de historietas previas en caso de tener.

    En cuanto a la propuesta te solicitaremos una breve descripción general del proyecto de hasta 1700 caracteres y un archivo en formato PDF que incluya al menos 20 páginas ya realizadas de la novela gráfica.


    En caso que la propuesta sea una adaptación y/o incluya textos o imágenes de terceras personas, te solicitaremos que adjuntes la correspondiente autorización de lxs autorxs.

  • ¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria permanecerá abierta desde el 15 de julio hasta el 06 de septiembre de 2021 inclusive.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en el botón INSCRIBITE que figura en esta página.

    Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático desde el remitente “Convocatorias BA” para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

  • ¿CÓMO SE SELECCIONARÁN LOS PROYECTOS?

    Los proyectos serán evaluados por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta y representantes de las tres editoriales.

  • ¿CUÁNTOS SON LOS PROYECTOS A SELECCIONAR?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 3 proyectos.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI MI PROPUESTA FUE SELECCIONADA?

    Luego del proceso de selección, a partir del 4 de octubre de 2021 nos comunicaremos al correo electrónico y teléfono que informaste en la inscripción. Luego de esa notificación las personas seleccionadas serán contactadas por unx productorx del Recoleta para dar inicio a las gestiones correspondientes para la realización de las novelas y  su posterior publicación.

  • ¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UN PROYECTO?

    No, cada participante puede postular una única vez a la convocatoria, sea tanto de manera individual como colectiva.

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    Apertura inscripción: 15 de julio de 2021 
    Cierre inscripción: 06 de septiembre de 2021
    Comunicación a seleccionados: a partir del 4 de octubre de 2021

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres