Propuestas formativas 2016
#Convocatorias  #PropuestasFormativas

Propuestas formativas 2016

Del 07 de Marzo al 20 de Marzo

LA INSCRIPCIÓN SE ENCUENTRA ABIERTA HASTA EL 20 DE MARZO DE 2016
El CCR está particularmente interesado en promover actividades originales que inspiren la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la experimentación, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, que estimulen el encuentro, el sentido comunitario, el pensamiento amplio, la curiosidad y la autogestión.
En esta ocasión convoca a artistas, docentes y profesionales del mundo de la cultura a presentar propuestas formativas (de carácter teórico o práctico) orientadas a adolescentes y jóvenes. Las instancias formativas que sean seleccionadas serán dictadas en el CCR entre los meses de mayo y julio. La convocatoria de propuestas estará abierta hasta el 20 de marzo de 2016.

 

DUDAS Y/O CONSULTAS

Si tenés dudas y/o consultas, podés comunicarte con el Centro Cultural Recoleta al mail convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar o de lunes a viernes de 10 a 18 h al teléfono 4803-1041.

Comité

  • Departamento de Contenidos del CCR

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    La convocatoria está dirigida a todos aquellos que quieran brindar una experiencia de formación a jóvenes o adolescentes en el CCR. Para ello deberán ser mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con DNI. Quedan excluidos los empleados del CCR y personas directamente vinculadas a ellos.

  • ¿CÓMO PUEDEN SER LAS PROPUESTAS FORMATIVAS?

    Cursos y/o talleres, clínicas, laboratorios, etc orientados a uno de los siguientes públicos: adolescentes entre 13 y 17 años o jóvenes mayores de 18 años. Los temas de las propuestas podrán ser: tecnología y nuevos medios, artes visuales, sustentabilidad y buen vivir, artes performáticas, literatura, música, artes audiovisuales, diseño, cultura urbana, pensamiento,entre otros. El listado de los espacios a disposición, la descripción de cada uno de ellos y sus planos se encuentran disponibles para descargar en la página web del CCR.

  • ¿CÓMO SON LOS ESPACIOS QUE HAY A DISPOSICIÓN Y QUÉ EQUIPAMIENTO TIENEN?

    En materiales descargables encontrás el listado de los espacios a disposición, la descripción de cada uno de ellos y sus planos.

  • ¿CUÁNDO DEBEN SER DICTADAS LAS PROPUESTAS FORMATIVAS?

    Todas las actividades formativas que surjan de esta convocatoria serán realizadas entre el 9 de mayo y el 2 de julio, de lunes a viernes (una vez por semana) en la franja horaria de 17 a 21. Cuando te inscribas vas a poder indicar hasta tres opciones horarias.

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIR MI PROPUESTA?

    Del 7 al 20 de marzo de 2016.

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    La inscripción es online completando este formulario.

  • ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

    Cuando te inscribas vas a tener que indicar: datos personales; antecedentes académicos y experiencia al frente de instancias formativas, nombre tentativo de la/s propuesta/s; área temática; descripción y objetivos, público destinatario, requisitos y observaciones; marco teórico y conceptual; modalidad; selección de 3 opciones de días y horarios, máximo sugerido de alumnos; copia digitalizada de DNI; constancia de CUIT o inscripción en AFIP y foto ilustrativa del curso y/o taller.

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁ LA PROPUESTA?

    La selección de las propuestas estará cargo del Departamento de Contenidos del CCR según los siguientes criterios: originalidad de la idea en relación a la propuesta institucional del CCR, adecuación de la propuesta a la edad a la que se dirige, idea y fundamentación del proyecto y antecedentes/formación del presentante. El número final de propuestas seleccionadas, así como la distribución de horarios, asignación de espacios, cupo máximo de los cursos y toda otra cuestión que pudiera suscitarse en relación a la presente convocatoria quedará a exclusivo criterio del Departamento de Contenidos.

  • ¿QUÉ PASA SI SOY SELECCIONADO?

    La selección final tendrá lugar durante la última semana de marzo. Si quedaste seleccionado nos comunicaremos con vos vía telefónica y por mail a partir del 4 de abril. La información de los seleccionados será publicada en la página web del CCR a partir del 11 de abril.

    Una cosa importante: el inicio de la actividad estará supeditado a que haya un mínimo de cinco alumnos inscriptos.

  • ¿QUÉ ARANCELES PAGARÁN LOS ALUMNOS?

    Los aranceles parten de los $400 por alumno por un taller de cuatro encuentros de dos horas cada uno. El resto de los aranceles pueden encontrarse en las bases y condiciones. Lo abonado por el alumno 70% será para el docente, y 30% quedará para la institución. En caso de actividades con más de un docente la distribución será 90% para los docentes y 10% para el CCR. El monto total que le corresponda al docente será abonado al finalizar la actividad.

  • ¿HAY BECAS? ¿CÓMO FUNCIONAN?

    Cada cinco alumnos se ofrecerá una beca total a un alumno que así lo haya requerido mediante solicitud fundada. La selección de los becados será conjunta entre la institución y el docente.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres