Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Mano a mano  con Lucas Baini

Mano a mano con Lucas Baini

En este mano a mano con adolescentes de 13 a 17 años, el periodista de cine Lucas Baini hablará sobre su libro “Cámara en mano: Relatos desde el backstage”, en el que propone un recorrido por ocho relatos que revelan cosas particulares sobre películas y series que marcaron a una generación. Desde el día en que descubrieron al chico ideal para interpretar a “Harry Potter”, el vuelo secreto que realizaron los protagonistas de “Friends” antes del estreno de la serie, o las reuniones que dieron origen a la mejor época de Disney y Nickelodeon.

En este encuentro vía Zoom con treinta adolescentes, el autor va a contar cómo fue escribir su primer libro: cómo investigó cada uno de los relatos, y qué sintió al recrear los orígenes de estas películas y series que marcaron a más de una generación con personajes como Marty McFly, Gokú, La Sirenita, Doug y las Chicas Superpoderosas. 
 
Lucas Baini es periodista especializado en cine y series desde hace diez años. Su primer trabajo fue como redactor en “La Cosa Cine”, un importante medio especializado de Latinoamérica. Luego de trabajar para distintos diarios y canales de televisión en Argentina, fundó “Cámara en Mano”, su canal de YouTube con más de 100.000 suscriptores. Siempre con el foco puesto en la cultura popular, la década de los noventa es su gran obsesión, y de ahí surgió su primer libro, que juega con la realidad y la ficción constantemente.
 
En colaboración con Penguin Random House

Comité

  • Equipo de Clave 13/17

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Pueden participar chicxs de entre 13 y 17 años que residan en Argentina. Deberán tener 13 años al 8 de diciembre y  cumplir los 18 años a partir del 9 de diciembre de 2020.

  • ¿QUÉ TE PIDEN PARA INSCRIBIRTE?

    En el formulario te pedimos tus datos personales y de contacto, y también de tu mamá, papá o responsable legal; y que adjuntes una foto de tu documento de identidad.

    También que nos compartas un texto donde nos cuentes por qué querés participar de la charla con Lucas Baini.

  • ¿CUÁNDO TE INSCRIBÍS?

    A partir del 2 y hasta el 30 de noviembre de 2020.

  • ¿CÓMO TE INSCRIBÍS?

    Desde esta misma página accedés al formulario. Una vez completados todos los campos y luego de apretar el botón INSCRIBITE, te llegará un mail que deberás confirmar y ya estarás anotado en la convocatoria.

  • ¿CUÁNDO ES LA CHARLA CON LUCAS BAINI?

    El encuentro con Lucas será el martes 8 de diciembre a las 19 hs. en formato virtual a través de una plataforma digital.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA CHARLA?

    Lucas intercambiará ideas con lxs participantes y charlará sobre su nuevo libro "Cámara en mano”, editado por Pinguin Random House. El encuentro será moderado por Sebastián Kiperman y Leandro Buglioni  del Comité Clave.

  • ¿CUÁNTOS CHICXS SE VAN A SELECCIONAR?

    El equipo de  Clave 13/17 seleccionará hasta 30 participantes para participar del encuentro.

  • ¿SI NO RESULTO SELECCIONADX, PODRÉ VER LA CHARLA EN ALGUNA PLATAFORMA?

    Sí, la charla será transmitida en vivo por las redes y el canal de Youtube del Recoleta.

  • ¿CÓMO TE ENTERÁS SI QUEDÁS SELECCIONADX?

    Si sos unx de lxs chicxs seleccionadxs, nos comunicaremos con vos a partir del 4 de diciembre al teléfono celular que informaste en la inscripción.

    Una vez que nos confirmes que vas a participar, te enviaremos el link para poder ingresar al encuentro virtual con Lucas. También informaremos a tu mamá, papá o responsable legal al correo que nos informaste sobre tu participación en el encuentro.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar de la charla necesitás un teléfono o computadora con cámara y micrófono, conexión a internet y disponibilidad para tener el encuentro el martes 8 de diciembre a las 19 hs.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres