Lecturas performáticas 2022
#Convocatoria 

Lecturas performáticas 2022

Si te gusta escribir o gestionás actividades dentro del campo literario, y tenés más de 18 años, tu proyecto de lecturas performáticas puede formar parte de la programación del Recoleta.

Si la propuesta presentada resulta seleccionada, el evento formará parte del Ciclo de Lecturas Performáticas de 2022 en el Recoleta que se llevará adelante de abril a noviembre y tiene lugar los segundos jueves de cada mes. El Recoleta asignará $22.000 a cada ciclo seleccionado en concepto de apoyo a la producción artística.

Para cada evento, el público tendrá a disposición un código QR para descargar gratuitamente una publicación gráfica (estilo fanzine) que incluirá algunos o todos los textos y poemas que se lean durante el encuentro, con el fin de potenciar la difusión de lxs autorxs.

Los proyectos serán seleccionados por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias.

Por dudas o consultas comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 18 h, por Whatsapp (+5491160195144) o escribir a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

 

Material descargable

Seleccionados

Matías Guillan.
Martina Coraita Safar, Ana Schimelman, Malena Schargrodsky, Natalí Lipski, Clara Checchi Viu, Violeta Marquis, Manuela Estigarribia, Violeta Ayzemberg y Verónica Volman Bacher.
María Florencia Codagnone y Damián Muñóz.
Mila Del Guercio.
Maia Slipczuk y Laura Adasme.
Florencia del Castillo y Malena Saito.
Braian Alonso y Juan Pablo Ruiz.
Malena López, Damian Szmuc, Mateo Sánchez Lerma y Pamela Rodríguez. 

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Podrán participar artistas y personas relacionadas con la gestión cultural que acrediten su residencia en el país, y tengan 18 años o más al 7 de febrero de 2022 inclusive.

  • ¿QUÉ TIPOS DE PROYECTO SE PUEDEN PRESENTAR EN LA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar proyectos de lecturas performáticas que puedan integrar el ciclo.  Van a ser privilegiados los proyectos, que organizados en torno a la palabra oral, propongan el diálogo con otros lenguajes artísticos.

  • ¿CUÁNDO COMIENZA EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES?

    La etapa de inscripción comienza el 7 de febrero y concluye el 4 de marzo de 2022.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Las presentaciones se realizarán únicamente a través de la plataforma on line a la que se ingresa desde esta misma página apretando el botón INSCRIBITE. Una vez completada y enviada la información, se enviará un correo electrónico que deberá ser confirmado por la persona que se inscribió para quedar debidamente inscripto en la convocatoria.

  • ¿QUÉ MATERIALES SE SOLICITAN EN LA INSCRIPCIÓN?

    Para inscribirte te pediremos:

    • Datos personales de lx artista o gestorx y del resto del colectivo que presenta el proyecto, incluido un CV redactado, antecedentes de gestión y  links a sus redes. También se solicita copia digitalizada del DNI de quienes presentan el proyecto.
    • Descripción del proyecto indicando el nombre del evento/encuentro
    • Síntesis conceptual
    • Una sinopsis reducida para material promocional
    • Un listado de lxs artistas que conforman la programación del mismo.
    • Indicación de dos opciones de meses en los que quisiera realizar el encuentro/evento entre abril y noviembre 2022. La fecha precisa será definida por el Recoleta, atendiendo a las preferencias de tiempo manifestadas en la inscripción.
    • Por último, se pedirá adjuntar un archivo PDF con entre 5 y 10 textos a ser incluídos en el fanzine.


    En la pestaña “materiales descargables” de la convocatoria se puede consultar el rider técnico disponible para el evento.

  • ¿QUIENES SELECCIONARÁN LOS PROYECTOS?

    El Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Centro Cultural Recoleta.

  • ¿CUÁNTOS PROYECTOS SE SELECCIONARÁN?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 8 proyectos.

  • ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE EL PROYECTO ES SELECCIONADO?

    Si la propuesta presentada resulta seleccionada, el evento/encuentro formará parte del Ciclo de Lecturas Performáticas de 2022 en el Recoleta. El ciclo se lleva adelante de abril a noviembre y tiene lugar los segundos jueves  de cada mes, entre las 19  y las 21 hs.

    El Recoleta asignará $22000 a cada ciclo seleccionado en concepto de apoyo a la producción del evento y del fanzine.

    Para cada evento, el público tendrá a disposición un código QR para descargar gratuitamente una publicación gráfica (estilo fanzine) que incluirá algunos o todos los textos y poemas que se lean durante el encuentro, con el fin de potenciar la difusión de lxs autorxs seleccionadxs.

  • DUDAS O CONSULTAS

    Para más información comunicarse con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 1160195144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres