Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Intercambio epistolar
#Convocatoria 

Intercambio epistolar

Junto al Goethe-Institut y el Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural, el Recoleta lanza esta convocatoria destinada a duplas de escritores compuestas por narradores/as, poetas o ensayistas interesados en crear un proyecto epistolar. Las voces epistolares podrán ser autorreferenciales o ficticias.

Los  proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico de $80.000 y sus autores serán invitados a leer fragmentos del trabajo realizado como parte de la programación del Centro Cultural Recoleta.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Sobre el Goethe-Institut
Es la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo, dedicada a promover el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomentar la cooperación cultural internacional. Sus diferentes programas culturales y didácticos fomentan el diálogo intercultural y el acceso a la participación en eventos culturales. 

Sobre el Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural
Tiene como objetivo la promoción y el impulso de la industria editorial independiente y las librerías de la Ciudad. Brinda herramientas para el desarrollo de la producción editorial independiente, la bibliodiversidad y el fortalecimiento del ecosistema del libro a través de la elaboración e implementación de programas y medidas destinadas al sector.

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta y representantes del área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural

Seleccionados

Maia Florencia Debowicz y Eugenia Saúl / Raquel San Martín y Lisandro Penelas / Malena López y Maria Gonzales / Alejandra Zani y Juan Manuel Florito / Jorge Caterbetti y Maria Narcisa Hirsh / Cristian Palacios y Sebastian Vargas

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar duplas de narradores/as, poetas/poetisas y/o ensayistas mayores de 18 años al momento de la inscripción. Al menos uno/a de ellos/as deberá ser de nacionalidad argentina, con residencia permanente en el país.

  • ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR A LA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar proyectos de intercambio epistolar de 10 páginas donde aparezca cada voz al menos dos veces. Las voces epistolares podrán ser autorreferenciales o ficticias.

  • ¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte, te pediremos datos personales y de contacto, que adjuntes una foto del DNI o Documento extranjero (si hay participantes no residentes argentinos) y breve biografía de los/las integrantes  de la dupla. En cuanto a la propuesta te solicitaremos: 

    • Carta motivacional donde se describa el proyecto epistolar de hasta 600 caracteres.
    • Diez páginas del intercambio, en donde aparezca cada voz al menos dos veces, en un archivo Word, fuente Arial tamaño 12, interlineado 1,5.

  • ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE LAS PROPUESTAS SON SELECCIONADAS?

    Los autores/as del proyecto recibirán un apoyo económico de $80.000 y serán invitados/as a leer fragmentos del proyecto como parte de la programación del Centro Cultural Recoleta (en modalidad presencial o remota). Deberán entregar la versión final de los proyectos para marzo de 2021, las cual deberá tener un mínimo de 30 páginas.

  • ¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria permanecerá abierta desde el 10 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2020 inclusive.

     

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en el botón INSCRIBITE que figura en esta página. 
    Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN LOS PROYECTOS?

    Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias  y representantes del área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural.

  • ¿CUÁNTOS SON LOS PROYECTOS A SELECCIONAR?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 6 proyectos de intercambio epistolar.

     

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    Luego del proceso de selección, a partir del 5 de noviembre de 2020 nos comunicaremos al correo electrónico y teléfono que informaste en la inscripción. Luego de esa notificación serán contactados por un/a productor/a del Recoleta para dar inicio a las gestiones correspondientes para poder cobrar el premio.

  • ¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UN PROYECTO?

    No, cada participante puede postular una única vez a la convocatoria.

     

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    Apertura inscripción: 10 de septiembre 
    Cierre inscripción: 8 de octubre 
    Comunicación a seleccionados: a partir del 5 de noviembre

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres