Formación en culturas hip hop
#Convocatoria 

Formación en culturas hip hop

El Centro Cultural Recoleta junto al Institut français d’Argentine, de la Ville y de la Métropole de Rennes y el colectivo francés de bailarines de hip hop FAIR-E (conformado por Bouzid Ait Atmane, Iffra Dia, Céline Gallet, Linda Hayford, Saido Lehlouh, Marion Poupinet y Ousmane Sy) invitan a jóvenes bailarines/as a participar de un programa de formación experimental en danza y culturas hip hop

La convocatoria está dirigida a jóvenes artistas y/o profesionales, y se propone como un espacio de formación para explorar la relación entre la danza hip hop y el beatmaking (creación de ritmos). Las personas seleccionadas participarán de un programa de formación con clases y talleres a cargo de Saido Lehlouh y Lumi Sow.  El programa consta de cinco encuentros presenciales de formación que tendrán lugar entre el 20 y el 24 de noviembre de 2023 y culminará con un encuentro de exhibición de la creación colectiva abierto a la comunidad que resulte de esta experiencia que se realizará el 25 de noviembre en el centro cultural.

Podrán inscribirse personas mayores de 18 años de nacionalidad argentina nativa o naturalizada, o de nacionalidad extranjera que acrediten su residencia efectiva en el país. 

Para poder participar es requisito contar con buenas habilidades en danza hip hop o en algún otro estilo como breaking, funk styles, krump, electro o voguing, y tener disponibilidad para asistir al 100% de los encuentros presenciales en las fechas propuestas. Se valorará el conocimiento o experiencia en música (DAW, beatmaking, Djing, etc.).

Cronograma

Inscripciones: del 21.09 al 20.10

Anuncio de seleccionados: 01.11

5 Encuentros de Formación en culturas hip hop: del 20.11 al 24.11 | 10  a 16 h

Exhibición: 25.11

 

Seleccionados

Nazareno Misael Avino, Florencia Montaiuti, Uriel Leguiza, Marina Paterno, Lucas Maximiliano Javier Reader, Naiquen Tang, Jose Torres, Malena Gonzalez, Alan Arias,  Martina Pirchio, Zaira Forte, Ilia Malyshev, Julián Guerrero,  Emilia Roizen, Mara Sanfiz, Victoria Branda, María Belén Arendt, Francisco Mendoza, Rodrigo Sebastián Lezcano Silva, Joaquín Coronel

Preguntas frecuentes

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVOCATORIA “PROYECTO DE FORMACIÓN EN CULTURAS HIP HOP?

    El 'Proyecto de Formación en Culturas Hip hop' es un programa de formación gratuito en danza hip-hop en cooperación con el Institut français d’Argentine y su programa regional para las artes escénicas que explora la relación entre esta disciplina y la creación de ritmos (beatmaking). Este proyecto busca aprovechar las habilidades y conocimientos que surgen del autoaprendizaje, promoviendo la igualdad en la transmisión de conocimientos y fortaleciendo las bases esenciales para el desarrollo de artistas en esta área.

  • ¿QUIÉNES ORGANIZAN LA CONVOCATORIA?

    El Centro Cultural Recoleta junto a la Embajada de Francia (Institut français d’Argentine) y el Collectif FAIR-E.

     

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

    Pueden participar jóvenes artistas y/o profesionales mayores de 18 años, interesadxs en explorar la relación entre la danza hip hop y el beatmaking.

     

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA?

    El programa consta de:

    • cinco encuentros presenciales de formación que tendrán lugar entre el 20 y el 24 de noviembre de 2023 entre las 10 y las 16 hs.
    • un encuentro de exhibición de la creación colectiva abierto a público a realizarse el 25 de noviembre en un horario a definir.

    Los encuentros se llevarán a cabo en el Recoleta.

  • ¿QUIÉNES ESTARÁN A CARGO DE LAS CLASES?

    Las clases y talleres estarán a cargo de Saido Lehlouh y Lumi Sow, del colectivo francés FAIR-E. En la sección Materiales Descargables podés acceder a más información sobre ellos.

     

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Desde esta misma página se puede acceder al botón que dice INSCRIBITE para ingresar al formulario. Una vez enviada la información, se enviará un mail automático al correo informado desde el remitente “Convocatorias BA” que deberá ser confirmado.

  • ¿QUÉ INFORMACIÓN SE PIDE EN LA INSCRIPCIÓN?

    En el formulario se solicita:

    • Datos personales y de contacto.
    • Una breve carta de presentación  en la que se cuente:  antecedentes, por qué desea participar en este proyecto y sus aspiraciones. (hasta 1500 caracteres)
    • Link a un  video en el que se pueda ver a la persona bailando su(s) estilo(s) de hip hop preferido(s).


    De manera opcional se solicita:

    • Breve párrafo donde se cuente su experiencia con el beatmaking (en caso de tener)
    • Una creación musical (beat) de su autoría

  • ¿CUÁNDO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Entre el 21 de septiembre y el 20 de octubre de 2023.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN A LXS ARTISTAS?

    Las postulaciones serán evaluadas por una persona representante de cada una de las instituciones organizadoras: el Recoleta, Collectif FAIR-E e Institut français d’Argentine.

     

  • ¿CÓMO Y CUÁNDO SE ANUNCIAN LXS ARTISTAS SELECCIONADXS?

    Desde el equipo de convocatorias se comunicarán con cada seleccionadx por teléfono y por mail a partir del 1 de noviembre de 2023. También se publicarán los nombres de lxs seleccionadxs en la página web del Centro Cultural Recoleta.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar es requisito contar con buenas habilidades en danza hip hop o en su estilo preferido (hip hop, break, funk styles, krump, electro, voguing, etc) y tener disponibilidad para asistir al 100% de los encuentros presenciales en las fechas propuestas. Será valorado positivamente el conocimiento en música (MAO, beatmaking, Djing, etc.)

  • ¿QUÉ PASA SI QUIEN ES SELECCIONADX NO PUEDE ASISTIR A LOS ENCUENTROS?

    En caso que quien resulte seleccionadx no pueda asistir a los encuentros no podrá ser parte del programa de formación. En este caso, le podremos ofrecer su lugar a otra de las personas interesadas en esta experiencia.

  • SI TENGO ALGUNA DUDA, ¿A DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR PARA MÁS INFORMACIÓN?

    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 11560195144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar 

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres