Festival Clave 13/17
#Convocatoria2019  #Clave1317

Festival Clave 13/17

Animate a ser parte del Festival Clave, una experiencia de cultura adolescente organizada por el Recoleta junto a un comité de chicas y chicos. 

Si tenés entre 13 y 17 años y te gusta pintar, sacar fotos, escribir, bailar, cantar, rapear, trapear, actuar o filmar, anotate para mostrar lo que hacés y ser uno de los 300 adolescentes seleccionados para el Festival. La experiencia dura tres meses, en los que vas a participar de un campamento cultural un fin de semana en el Recoleta, creación colectiva de teatro y danza, talleres con artistas reconocidos, visitas a sus estudios, conversatorios, salidas y mucho más para perfeccionar tu arte. Y termina con un gran festival de dos días en el que vas a mostrar tus creaciones ante miles de personas.


Campamento Clave: Sábado 6 y domingo 7 de julio de 2019. 
Dos días a full para conocernos: workshops, talleres interdisciplinarios, comidas, charlas y una fiesta inolvidable.

Programa Sala de Ensayo: viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto.
Tres encuentros únicos e irrepetibles: excursiones a estudios de artistas, invitados sorpresa, entrenamiento, meriendas y muchas actividades.

Creación colectiva de Teatro/Danza: Diez encuentros que se hacen los días sábados o domingos entre el 13 de julio y el 8 de septiembre. Vas a generar una obra colectiva con otrxs adolescentes y un equipo de tutores profesionales para estrenar en el Festival.

Festival Clave: Sábado 14 y domingo 15 de septiembre de 2019.
Vas a ser parte de la programación, mostrando tus obras, canciones o textos junto a artistas reconocidos, en una gran fiesta cultural pensada por y para adolescentes de la Ciudad.

Comité

  • Valeria Correa / Laura Jimena Paredes / Carlos Ignacio Bartolone / Mariano Nicolas Godoy / María Florencia Codagnone / Micaela Ailen Gonzalez de la Mata / José Ignacio Fernandez (Cotelito) / Denise Labraga / Laura Chidichimo Rinaldi (Lali) Marina Belen Otero / María Guillermina Pico / Santiago Andres Reale

Inscribite:

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉN LO ORGANIZA?

    El Centro Cultural Recoleta y un comité adolescente de 10 chicos y chicas de 13 a 17 años, junto a la colaboración de artistas y creadores locales.

     

  • ¿QUIÉN PUEDE SER PARTE?

    Para participar tenés que tener entre 13 y 17 años. Para participar los participantes deberán cumplir los 13 años hasta el 30 de junio de 2019 inclusive y cumplir los 18 años a partir del 1 de julio de 2019. ¡Atención! Tenés tiempo de inscribirte hasta el 03 de junio.

  • ¿TE PODÉS ANOTAR DOS VECES EN UNA CONVOCATORIA O PARTICIPAR EN MÁS DE UNA CATEGORÍA?

    No, no es posible. Si tenés dos creaciones, o dos bandas, o dos grupos tenés que elegir uno y anotarte en una sola categoría. La idea del Festival Clave es que más chicos y chicas puedan vivir la experiencia.

     

  • ¿QUÉ PASA SI NO PODÉS IR AL CAMPAMENTO CLAVE, AL PROGRAMA SALA DE ENSAYO, A LA CREACIÓN COLECTIVA DE OBRA (EN EL CASO DE DANZA Y TEATRO) O AL FESTIVAL CLAVE?

    Para poder participar del Festival tenés que poder asistir sí o sí a las tres actividades ¡No vale asistir a sólo una o dos de las tres actividades!

     

  • ¿CÓMO TE ENTERÁS SI QUEDÁS SELECCIONADO?

    El 23 de junio, a las 16 hs en el Recoleta van a anunciarse públicamente los seleccionados para participar de esta edición. ¡Vení a festejar y a vivir una tarde de emociones, música, diversión y encuentro!

     

  • ¿A DÓNDE DEBO DIRIGIRME PARA MÁS INFORMACIÓN?

    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 116 019 5144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar
    O por teléfono: 4803-1040 (int 2021)

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres