Expedición y Festival Clave 13/17
#Clave13/17 

Expedición y Festival Clave 13/17

¿Hacés música, teatro, dibujo o pintura, cine, fotografía, comunicación, escritura,  o danza? ¿Tenés entre 13 y 17 años y vivís en el AMBA? 

Entonces anotate para participar de la Expedición y el Festival Clave 13/17, donde tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas y vivir una experiencia única donde vas a crear un proyecto sobre la categoría que más te interese. 

No es necesario contar con experiencia previa para participar, solo debes tener curiosidad y ganas de formar parte. 

Durante cuatro meses, trabajarás de la mano de profesionales y con la participación de artistas y referentes de trayectoria. Junto a otrxs chicxs de tu edad y en equipo crearán un proyecto que hable de lo que piensan y sienten para presentarlo en el Festival Clave 13/17 que se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta el último fin de semana de septiembre de 2023.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de Unicef.

¡Inscribite acá!

Cronograma 
Convocatorias: 15 de marzo al 05 de mayo 
Anuncio seleccionados: 16 de mayo

- Maratón de Bienvenida: 3 y 4 de junio
- Diseño de proyecto: sábados y domingos entre el 10 de junio y el 8 de octubre. (No habrá encuentros durantes el receso escolar de vacaciones de invierno entre el 15 y el 30 de julio)
- Festival Clave 13/17: 30 de septiembre y 1 de octubre 

Cualquier consulta puede realizarse al equipo de Convocatorias del Recoleta de  lunes a viernes de 10 a 18 por Whatsapp +5491160195144 o a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Material descargable

Inscribite:

Preguntas frecuentes

  • ¿QUÉ ES CLAVE 13/17?

    Clave 13/17 es un espacio específico de encuentro y expresión pensado por y para chicxs de 13 a 17 años que se desarrolla en el Recoleta  a partir del trabajo cocreativo del equipo del Recoleta, el Comité Clave y la comunidad cultural local. Un lugar donde lxs adolescentes de la ciudad tienen la posibilidad de relacionarse, aprender, diseñar y ser parte de actividades que estimulan su capacidad creadora e imaginación en tanto miembros activos de la cultura.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVOCATORIA “EXPEDICIÓN Y FESTIVAL CLAVE”?

    “Expedición y Festival Clave” es un programa gratuito de 4 meses  que se propone acercar a adolescentes a una experiencia de aprendizaje a partir de la creación colectiva de un proyecto. Los encuentros serán guiados por un equipo de profesionales, artistas y referentes. 
    Durante esta experiencia, los adolescentes podrán tomar registro, comprender y poner en práctica una serie de habilidades socio emocionales que son  fundamentales para la vida. 
    “Expedición y Festival Clave” es una iniciativa del Centro Cultural Recoleta con el apoyo de Unicef Argentina.

  • ¿EN QUÉ CATEGORÍAS SE PUEDE PARTICIPAR?

    Se puede elegir entre 8 categorías: dibujo y pintura, fotografía, cine, música, danza, teatro, escritura y podcast. 

  • ¿SE PUEDE PARTICIPAR EN MÁS DE UNA CATEGORÍA?

    No se puede. Cada participante deberá elegir la categoría o tema  que más le guste y anotarse en ese.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

    Pueden participar chicxs de 13 a 17 años que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Deberán tener cumplidos los 13 años al momento de inscribirse o haber cumplido los 18 años a partir del 1 de julio de 2023.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA?

    El programa está compuesto por:

    Maratón de bienvenida: dos jornadas especiales de intercambio, recreación y formación. A desarrollarse en el CCR el sábado 3 de 14 a 21hs. y el domingo 4 de junio entre las 14 y las 18hs.
    Proyecto: encuentros con actividades de formación con referentes de todas las disciplinas artísticas y temas: talleres, clases maestras y entrevistas, a desarrollarse entre el  10 de junio y el 8 de octubre de 2023. Las actividades serán programadas los fines de semana por la tarde. Durante el receso escolar de vacaciones de invierno, entre el 15 y 30 de julio, no se realizarán encuentros.
    Festival Clave: fiesta cultural pensada por y para adolescentes y abierta a la comunidad, a desarrollarse el último fin de semana de septiembre de 2023.

    Cada encuentro se llevará a cabo en el Recoleta.

  • ¿CÓMO ES LA DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS DEL PROCESO CREATIVO?

    Cada grupo estará integrado por hasta 30 chicxs que se encontrarán de manera presencial. Los encuentros serán coordinados por guías y referentes vinculados a la categoría del grupo. Los grupos estarán organizados en función de las categorías seleccionadas por lxs participantes al momento de la postulación.

  • ¿PARA PARTICIPAR ES NECESARIO PRESENTAR ALGUNA CREACIÓN ARTÍSTICA PROPIA?

    No, para participar no es condición presentar una creación artística, pero quienes quieran hacerlo, podrán presentarla en la inscripción.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Desde esta misma página se puede acceder al botón que dice INSCRIBITE para ingresar al formulario. Una vez enviada la información, te llegará un mail a tu casilla desde el remitente “Convocatorias BA” que deberás confirmar.

  • ¿QUÉ INFORMACIÓN SE PIDE EN LA INSCRIPCIÓN?

    En el formulario se piden datos personales y de contacto y también del padre, madre o responsable legal de quien se inscribe.

    Por otro lado, se solicita:
    un texto de hasta 1000 caracteres donde cada adolescente  cuente por qué le interesa participar del Festival Clave y cuál es su relación con la categoría elegida.
    Link o adjunto de la propuesta artística (opcional)
    Foto digital del frente del DNI, que puede ser adjuntada en la postulación o bien enviada por WhatsApp al equipo de convocatorias del Recoleta. Sin esta foto  la inscripción se considera incompleta.

  • ¿CUÁNDO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Entre el 16 de marzo y el 05 de mayo de 2023.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN A LXS ADOLESCENTES?

    El Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del CCR.

  • ¿CÓMO Y CUÁNDO SE ANUNCIAN LXS SELECCIONADXS?

    Desde el equipo de convocatorias se comunicarán con cada seleccionadx por teléfono y por mail a partir del 16 de mayo de 2023. También se publicarán los nombres de lxs seleccionadxs en la página web del Centro Cultural Recoleta, y en las redes sociales de @clave1317.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar es requisito tener disponibilidad para asistir al 100% de los encuentros presenciales en las fechas propuestas. Además se deberá contar con la posibilidad de comunicarse por WhatsApp.

  • ¿QUÉ PASA SI QUIEN ES SELECCIONADX NO PUEDE ASISTIR A LOS ENCUENTROS?

    En caso que quien resulte seleccionadx no pueda asistir a los encuentros no podrá ser parte del programa “Festival Clave”. En este caso, le podremos ofrecer su lugar a unx de los muchxs chicxs que quieren ser parte de esta experiencia.

  • SI TENGO ALGUNA DUDA, ¿A DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR PARA MÁS INFORMACIÓN?

    Primero te recomendamos leer bien las bases y condiciones, ya que ahí figura la información que necesitás para aplicar a la convocatoria.
    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 11560195144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres