Enseñá en el Recoleta: convocatoria para dictar talleres para adolescentes
#Convocatoria  #Adolescentes

Enseñá en el Recoleta: convocatoria para dictar talleres para adolescentes

Del 13 de Noviembre al 14 de Diciembre

En el Recoleta se busca promover propuestas de formación que estimulen la capacidad creadora y la imaginación de los adolescentes en un espacio de encuentro, expresión y participación activa, que esté atento a las inquietudes artísticas y culturales de los jóvenes. Ya se abrió la convocatoria para la nueva oferta de talleres gratuitos de creación y producción destinados exclusivamente para adolescentes. Podés presentar tu proyecto educativo destinado a la franja de alumnos de entre 13 y 17 años, para formar parte de los talleres del Recoleta en 2018.

Nueva charla informativa: Lunes 27/11 a las 19.30 h

Si tenés dudas o consultas te podés comunicar con nosotros del lunes a viernes de 10 a 18 hs al 4803-1041, por whatsapp al 156 019 5144 o bien  por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta

Seleccionados

Jacqueline Golbert // Candela Benetti, Florencia Ramirez // Paula Perez,Pablo Varela // Daniel Bouix,Federico Gatto,Ayelén Rubio,Laura Zapata // Solana Barboza,Solana Ceccotti // Eliana Rossi,Nicolas Teté,Victoria De Michele // Noelia Segui,Diego Spivacow,Daiana Cacchione,Solange Perazzo // María Eugenia González,Anouk Clemenceau, Juan Pablo Fernandez Bussy,Debora Gutman // Lucía Gomez

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

    La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años al 14 de diciembre de 2017, argentinos o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación del DNI.

  • ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR?

    Se podrán presentar propuestas de carácter teórico práctico orientadas a adolescentes ( de 13 a 17 años). Las propuestas deberán desarrollar a lo largo del taller un proceso de creación que tenga como resultado una producción individual o grupal. Todas las propuestas deberán ser de 12 encuentros de 2 hs cada una, una vez por semana.

  • ¿CUÁLES SON LAS ÁREAS TEMÁTICAS DENTRO DE LAS CUÁLES SE PUEDEN PRESENTAR PROPUESTAS?

    Las áreas temáticas en las cuales podrán inscribirse las propuestas son:

    ●    Teatro
    ●    Danza
    ●    Hip Hop
    ●    Cine
    ●    Fotografía
    ●    Escritura
    ●    Dibujo
    ●    Pintura
    ●    Historieta/Cómic
    ●    Música

  • ¿PUEDO PRESENTARME CON MÁS DE UNA PROPUESTA?

    Cada postulante podrá presentar en esta convocatoria hasta dos propuestas de talleres que podrán ser continuas o diversas entre sí. El docente que presente propuestas consecutivas podrá ser seleccionado por una o por ambas.

  • ¿EN QUÉ FECHAS SERÁN PROGRAMADOS LOS TALLERES SELECCIONADOS?

    Los talleres seleccionados se programarán en alguno de los siguientes trimestres del 2018:  abril mayo y junio; o agosto, septiembre y octubre. Las propuestas seleccionadas serán programadas una vez por semana, los viernes de 18 a 21 hs o los días sábados de 11 a 18 hs Será el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta quien defina la fecha de inicio y asigne los días y horarios según disponibilidad.

  • ¿CUÁNTOS DOCENTES PUEDEN ESTAR AL FRENTE DEL TALLER?

    Se admitirán propuestas que tengan al frente del taller hasta un máximo de 2 (dos) docentes responsables. En este caso, se deberá detallar en la inscripción el modo de participación de cada uno.

  • MI TALLER FUE SELECCIONADO EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR ¿PUEDO VOLVER A PRESENTARME?

    Aquellos docentes que fueron seleccionados en la convocatoria de Propuestas Formativas 2016 o en Cursos y Talleres 2017 podrán volver a presentarse  con la misma propuesta  (siempre y cuando se adapte al espíritu de esta convocatoria) , con una diferente o con ambas.

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIR MI PROPUESTA?

    Del 13 de noviembre al 14 de diciembre de 2017.

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    Las presentaciones se realizarán únicamente a través de la plataforma on line. Ingresando, podrás completar los campos disponibles con toda la información necesaria. Una vez completada y enviada la información, recibirás un correo electrónico que deberás confirmar. Luego de esto  quedarás debidamente inscripto en la convocatoria.

  • ¿QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte deberás completar el formulario con tus datos personales y de contacto y, en caso de que corresponda, del segundo docente a cargo del curso o taller.
    También te solicitaremos antecedentes académicos y experiencia al frente de instancias formativas, nombre tentativo de la/s propuesta/s; área temática; descripción y objetivos, breve descripción para material de difusión, programa (breve detalle de los contenidos a ser presentados en cada encuentro), descripción de la producción a la que se llegará al finalizar el taller, requisitos (para el alumno y técnicos del taller), observaciones; marco teórico y conceptual; máximo sugerido de alumnos.

    Te pediremos, además, que subas a la plataforma los siguientes archivos:

    • Copia digitalizada de ambas caras del  DNI del o de los docentes a cargo
    • Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP del o de los docentes responsables
    • Foto ilustrativa del curso y/o taller
    • Foto del o de los docentes a cargo.

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁN LA PROPUESTAS?

    La selección de las propuestas estará cargo del Comité de Contenidos, Mediación y  Audiencias del CCR según criterios de originalidad de la idea en relación a la propuesta institucional del centro, adecuación de la propuesta a la edad a la que se dirige, idea y fundamentación del proyecto (marco teórico y conceptual), y antecedentes/formación del presentante.

  • ¿QUÉ PASA SI SOY SELECCIONADO?

    En caso de ser seleccionado, tu taller será programado durante el 2018 en el Recoleta.
    Tené presente que el comienzo del curso o taller estará supeditado a que exista un mínimo de 5 (cinco) alumnos inscriptos.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    En caso de resultar seleccionada tu propuesta, nos comunicaremos por teléfono y mail a partir del 15 de enero de 2018. Luego te convocaremos a una reunión con los coordinadores del programa educativa  para contarte cómo sigue el proceso.

  • EN CASO DE RESULTAR SELECCIONADA MI PROPUESTA, ¿CUALES SERÁN LOS HONORARIOS PARA LOS DOCENTES?

    El pago destinado a cada taller seleccionado será de $14400 (catorce mil cuatrocientos pesos). El pago se efectuará al concluir el dictado del respectivo taller, y se instrumentará a través de la suscripción de un contrato artístico.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres