Enseñá en El Recoleta 2023
#Convocatoria 

Enseñá en El Recoleta 2023

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lanza “Enseñá en el Recoleta 2023”, una convocatoria destinada a toda persona interesada en dar un taller de carácter teórico-práctico orientado a mayores de 18 años. Podrán presentarse proyectos de talleres, grupos de encuentro, clínicas, laboratorios, seminarios u otros tipos de formatos.

La intención es estimular los cruces de disciplinas y estilos, el sentido comunitario, el pensamiento amplio y la autogestión, promoviendo actividades que estimulen el espíritu audaz, la creatividad y la experimentación presentes en la historia del centro.

Serán ocho encuentros, una vez por semana, de dos horas cada uno. Las áreas sugeridas son: Ciencia y tecnología, Artes visuales, Sustentabilidad y buen vivir, Artes escénicas (danza/teatro/performance), Literatura, Música, Artes audiovisuales, Diseño, Cultura Hip Hop, Pensamiento, y Gestión.

Las descripciones de las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta. ¡Esperamos sus propuestas!

Por dudas o consultas comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 18 h, por Whatsapp (+5491160195144) o escribir a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Material descargable

Seleccionados

Sol Arrese, Laura Cordero, Roberto Camarra, Maria Florencia Guardia, Gustavo Slafer, Rosario Ruete, Agustina Prieto Cochet y Gabriella Genni González, Constanza Cibils, Matias Leonardo Marra, Sebastian Cardemil, Leonardo Saggese, Maximiliano Parlagreco y Pedro Falco, Cecilia Huberman, Lucila Chaitman, Jonathan Agostinelli, Martín Medina y Pablo Cosentino, Mariel Jaquelina Sosa, Joaquin Fridman, Jimena Rocio Salas Perilli e Irina Constanza Gomez Albarracín, Nina Plez, Ana Claudia Diaz, Camile Polotto Javkin.

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Pueden participar personas mayores de 18 años que acrediten su residencia en el país.

  • ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR?

    Pueden ser propuestas de carácter teórico práctico orientadas a personas adultas (de 18 años en adelante). Las mismas deberán encuadrar en la siguiente modalidad: 8 encuentros de 2 horas cada uno a realizarse una vez por semana.

  • ¿EN CUÁLES ÁREAS TEMÁTICAS DEBEN ENCUADRARSE LAS PROPUESTAS?

    Las áreas temáticas dentro de las cuáles se pueden presentar talleres son: tecnología y nuevos medios, artes visuales, sustentabilidad y buen vivir, artes escénicas (danza/teatro/performance), literatura, música, artes audiovisuales, diseño, cultura hip hop, pensamiento. Esta enumeración no es excluyente y las áreas temáticas podrán ser diferentes a las mencionadas y también cruces entre éstas y otras disciplinas o tendencias sociales y culturales.

  • ¿SE PUEDE PRESENTAR MÁS DE UNA PROPUESTA?

    No,  cada postulante podrá presentar una propuesta de taller.

  • ¿EN QUÉ FECHAS Y HORARIOS SERÁN PROGRAMADOS LOS TALLERES SELECCIONADOS?

    Los  talleres seleccionados para la primera mitad del año se programarán entre marzo y julio, y aquellos que resulten seleccionados para la segunda mitad, serán dictados entre agosto y noviembre del 2023. Las propuestas serán programadas una vez por semana, de miércoles a viernes entre las 18,30 y las 20,30 hs o los sábados entre las 11 y las 13hs.

    Al momento de la inscripción, cada docente podrá seleccionar hasta dos opciones de preferencia dentro de las mencionadas. No obstante, será el Comité de Contenidos, Mediación y Nuevas Audiencias del Recoleta quienes en última instancia asignen los días y horarios según disponibilidad.

  • ¿CUÁNTXS DOCENTES PUEDEN ESTAR AL FRENTE DEL TALLER?

    Al frente del taller puede haber un máximo de dos docentes responsables. En este caso, se deberá detallar en la inscripción el modo de participación de cada unx.

  • ¿SE PUEDEN PRESENTAR PROPUESTAS YA SELECCIONADAS EN AÑOS ANTERIORES?

    Sí, aquellas personas que ya fueron seleccionadas en ediciones anteriores de esta convocatoria podrán volver a presentarse con la misma propuesta, o con una diferente.

  • ¿CUÁNDO COMIENZA EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE LAS PROPUESTAS?

    Las inscripciones permanecerán abiertas desde el 24 de noviembre al 28 de diciembre de 2022.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Las presentaciones se realizarán únicamente a través del formulario on line al que se accede desde esta misma página. Una vez completada y enviada la información, le llegará a quien se inscriba un correo electrónico que deberá confirmar para quedar debidamente inscriptx en la convocatoria.

  • ¿QUÉ INFORMACIÓN HAY QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para participar solicitaremos: 
     

    • Datos personales y de contacto de quien se inscribe y, en caso de que corresponda, de la otra persona a cargo del taller. Además,  se deberá adjuntar copia digitalizada de ambas caras del DNI de la/s persona/s a cargo, o documento que acredite residencia en el país
    • Antecedentes académicos y experiencia al frente de instancias formativas
    • Nombre tentativo de la/s propuesta/s; el cual debe dar cuenta clara del contenido del taller
    • Área temática
    • Descripción y objetivos
    • Breve descripción para material de difusión
    • Programa (breve detalle de los contenidos a ser presentados en cada encuentro)
    • Requisitos (para quién participa  y técnicos del taller)
    • Materiales necesarios para el dictado del taller
    • Marco teórico y conceptual
    • Selección de 2 opciones de días y horarios
    • Modo de participación de cada docente (en caso de ser dos)
    • Máximo sugerido de alumnos

  • ¿QUIÉNES SELECCIONAN LAS PROPUESTAS?

    La selección estará a cargo del Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Centro Cultural Recoleta.

  • ¿CÓMO SE NOTIFICA A LAS PERSONAS SELECCIONADAS?

    Las personas seleccionadas serán notificadas al teléfono y mail informados en la inscripción a partir del 26 de enero de 2023. También se publicarán los resultados en la página web del Recoleta.

    Luego de la notificación,  se convocará a las personas seleccionadas a una reunión para informarles los  pasos a seguir para el dictado del taller en el Recoleta.

  • DUDAS O CONSULTAS

    Por dudas o consultas sobre la convocatoria, comunicarse con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 11560195144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres