Enseñá en El Recoleta! 2016
#Convocatorias  #Talleres

Enseñá en El Recoleta! 2016

Del 17 de Noviembre al 20 de Diciembre

Convocatoria abierta del 17 de Noviembre al 20 de Diciembre de 2016

EL CCR es una fábrica cultural. Un espacio donde descubrir, crear, investigar y producir nuevos hechos culturales y artísticos. Estamos interesados en promover actividades que invoquen el espíritu audaz, la creatividad, la experimentación y los cruces de disciplinas y estilos.


Es por esto que invitamos a docentes mayores de 18 años a presentar propuestas de talleres, grupos de encuentro, clínicas, laboratorios, seminarios u otros tipos de formatos, de carácter teórico o práctico, orientadas a adolescentes o adultos. 


Si tenés dudas o consultas te podés comunicar con nosotros del lunes a viernes de 10 a 18 hs al 4803-1041 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

 

NUEVA FECHA DE CIERRE: 20/12/2016


IMPORTANTE

Para poder inscribirte te pedimos tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

*Ingresar a la plataforma desde una PC y utilizar el navegador Google Chrome.
*Verificar que el peso de cada archivo no supere los 2 MB.
*Al terminar la inscripción recibirás un mail que deberás confirmar. En caso de no recibirlo, chequeá tu bandeja de Spam

Comité

  • Comité de Contenidos
  • Mediación y Audiencias del CCR

Seleccionados

González Leonardo,Lietti Martín,Szalkowicz Yanina,Butta Gonzalo,Valdecantos Anfuso Juan Pablo,Pano Mónica Raquel,Stewart Verónica,Tenconi Blanco Mariano,Cavassa Valeria,Cal Aldana,Caminos Andres,Sztryk Gadiel,Guiraldi Jesús,Quecano Dayanna,Casella Rodolfo,Cantera Ana Laura,Maddio Leonardo,Sapoznik Johanna,de Oliveira Mónica María Sol,Sabanes Julieta Laura,Teté Nicolás,Camarra Roberto,-,Segundo Cuatrimestre,Boselli Lina,Crapanzano Denisse,Frias Mercedes,Maugeri Cecilia,Saxe Facundo,Huffmann Carolina,Gurevich Ariel,Pérez Bodria Fernanda,Castro Sampayo Maria Luciana,Mourin Julian,Devia Santiago Domingo,Bochatay Ramiro Justo,Fernandez Bussy Juan Pablo,Zapata Laura,Barboza Soledad,Fainsod Malena,Corthey María Eugenia,Plez Nina

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación del DNI. No podrán presentar proyectos personas directamente vinculadas al CCR, a la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias o al Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del CCR

  • ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR?

    Pueden ser propuestas de carácter teórico o práctico orientadas a Adolescentes (de 13 a 17 años) o Adultos (de 18 años en adelante). Deberán respetar alguna de las siguientes modalidades horarias: 8 encuentro de 2 horas cada uno, 8 encuentros de 3 horas cada uno, 16  encuentros de 2 horas cada uno, ó 16 encuentros de 3 horas cada uno. Todos a realizar una vez por semana.

    Las áreas temáticas en las cuales podrán inscribirse las propuestas son: Tecnología y nuevos medios, Artes visuales, Sustentabilidad y Buen Vivir, Artes escénicas (danza/teatro/performance), Literatura, Música, Artes audiovisuales, Diseño, Cultura Urbana, Pensamiento, Otros. La enumeración no es excluyente: se podrán presentar propuestas en áreas temáticas diferentes, o cruces entre estas y otras disciplinas o tendencias sociales y culturales, cuya admisión quedará a criterio exclusivo del Comité de selección.

  • ¿PUEDO PRESENTARME CON MÁS DE UNA PROPUESTA?

    Cada postulante podrá presentar en esta convocatoria hasta dos propuestas de cursos y/o talleres que podrán ser continuas o diversas entre sí. El docente que presente propuestas consecutivas podrá ser seleccionado por una o por ambas.

  • ¿EN QUÉ FECHAS SERÁN PROGRAMADOS LOS CURSOS Y TALLERES SELECCIONADOS?

    Los cursos y/o talleres seleccionados se programarán en el primer o segundo cuatrimestre del 2017. Aquellos que sean programados en el primer cuatrimestre serán dictados entre el 14 de marzo y  el 1 de julio de 2017. Los cursos y/o talleres a ser programados en el segundo cuatrimestre se dictarán entre el 8 de agosto y el 25 de noviembre de 2017.

    Las propuestas seleccionadas serán programadas una vez por semana, de martes a sábado dentro de la siguiente franja horaria: Martes a viernes de 18 a 21 hs o Sábados de 11 a 16 hs. El docente podrá seleccionar hasta tres opciones horarias de preferencia dentro de las mencionadas. No obstante, será el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del CCR quien en última instancia asigne los días y horarios según disponibilidad.

  • ¿CUÁNTOS DOCENTES PUEDEN ESTAR AL FRENTE DEL CURSO O TALLER?

    Se admitirán propuestas que tengan al frente del curso/taller hasta un máximo de 2 (dos) docentes responsables. En este caso, se deberá detallar en la inscripción el modo de participación de cada uno.

  • MI TALLER FUE SELECCIONADO EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR ¿PUEDO VOLVER A PRESENTARME?

    Aquellos docentes que fueron seleccionados en la convocatoria de Propuestas Formativas 2016 podrán volver a presentarse  con la misma propuesta, con una diferente o con ambas.

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIR MI PROPUESTA?

    Del 17 de noviembre al 20 de diciembre de 2016.

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    Las presentaciones se realizarán únicamente a través de la plataforma on line. Ingresando, podrás completar los campos disponibles con toda la información necesaria. Una vez completada y enviada la información, se te enviará un correo electrónico que deberás confirmar y quedarás debidamente inscripto en la convocatoria.

  • ¿QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte deberás completar el formulario con tus datos personales y de contacto y, en caso de que corresponda, del segundo docente a cargo del curso o taller.

    También te solicitaremos antecedentes académicos y experiencia al frente de instancias formativas, nombre tentativo de la/s propuesta/s; área temática; descripción y objetivos, breve descripción para material de difusión, programa (breve detalle de los contenidos a ser presentados en cada encuentro), público al que va dirigido, requisitos (para el alumno y técnicos del taller), observaciones; marco teórico y conceptual; selección de modalidad (8 o 16 encuentros, de 2 o 3 horas cada uno); selección de 3 opciones de días y horarios, máximo sugerido de alumnos; Vinculación con el espíritu / o justificación conceptual del CCR y preferencia de tipo de espacio.

    Te pediremos, además, que subas a la plataforma los siguientes archivos:

    -Copia digitalizada de ambas caras del  DNI del o de los docentes a cargo

    -Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP del o de los docentes responsables

    -Foto ilustrativa del curso y/o taller

    - Foto del o de los docentes a cargo.

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁN LA PROPUESTAS?

    La selección de las propuestas estará cargo del Comité de Contenidos, Mediación y  Audiencias del CCR según criterios de originalidad de la idea en relación a la propuesta institucional del centro, adecuación de la propuesta a la edad a la que se dirige, idea y fundamentación del proyecto (marco teórico y conceptual), y antecedentes/formación del presentante.

  • ¿QUÉ PASA SI SOY SELECCIONADO?

    En caso de ser seleccionado, tu curso y taller será programado durante el 2017 en el CCR.

    Nos comunicaremos con vos por teléfono y mail a partir del 16 de enero de 2017.

    Tené presente que el comienzo del curso o taller estará supeditado a que exista un mínimo de 5 (cinco) alumnos inscriptos.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres