Diseño de afiches
#Convocatoria 

Diseño de afiches

El Recoleta lanza esta convocatoria junto al Festival internacional del Afiche (FINA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), orientada a duplas o colectivos de afichistas,  artistas visuales,  diseñadores gráficos, estudiantes avanzados y profesionales, interesados en la creación y realización de afiches.

Los colectivos autores de las propuestas gráficas seleccionadas recibirán un apoyo económico de $80.000, difusión en las plataformas y redes del Recoleta, de FINA y de FADU-UBA, y participarán de la muestra oficial en la próxima edición del FINA-UBA 2021.
Además se elegirán otras propuestas gráficas que también formarán parte de la muestra de FINA UBA 2021.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Sobre el Festival Internacional del Afiche de la Universidad de Buenos Aires (FINA)
El “FINA” es un evento que lleva adelante la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Su objetivo es condensar las diferentes expresiones del afiche contemporáneo, su riqueza expresiva, conceptual y artística, tanto local como internacional, a través de diferentes capítulos: diversos concursos que nuclean temas específicos, muestra académica de producción de las cátedras, y competencia profesional y estudiantil.

Material descargable

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta y Equipo de Festival internacional del Afiche (FINA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Seleccionados

PREMIOS:
 
Julián Dubié, Alejo Petriz y Flor Sanchez Elia / Diego Ignacio Durañona y Paulina Laura Alonso / Maria Luz Lopez Davicino y Ernesto Werfil Lopez Davicino / Lucía Browne y Cristian Maidana / Facundo Ariel Cuadra y Micaela Denise Krom / Evelyn Argañaraz y Daniela Kinstler

MENCIONES ESPECIALES:

Ariel Garofalo y Luciana Pontoriero / Ana Luisa Burroni y Leila Pedrozo / Mariano Nicolás Torres Etcheverria y Alejandro Matías Orfano / Lautaro Parada y Lisandro Argañarás / Ayumi Florencia Ikei y Ornella Caterina Podestá / Lila Dagna Woszezenczuk y Ramiro Manzolido Ares / Carlos Eduardo Ardila Guerra y Tania Isadora Álvarez Gaete / Belen Quiros y Rocío Espina (Colectivo Corta la Bocha) / Camila Torrente y Gala Fredes

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar colectivos, integrados por dos o más integrantes, de diseñadores/as gráficos, afichistas y artistas visuales, estudiantes avanzados o profesionales, y al menos uno/a de ellos/as deberá ser de nacionalidad argentina, con residencia permanente en el país.  Además deberán ser mayores de 18 años al momento de la inscripción.
    El/la participante deberá seleccionar la categoría en la cual desea inscribirse: estudiantes avanzados o profesionales, haciendo click en el botón correspondiente en esta misma página para acceder al formulario.

  • ¿ES POSIBLE REALIZAR UNA POSTULACIÓN INDIVIDUAL?

    No, no es posible. Solo pueden postular en esta convocatoria propuestas gráficas realizadas de manera colectiva. Los colectivos pueden están conformados por dos o más integrantes.

  • ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR A LA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar hasta tres afiches, inéditos o realizados en los últimos dos años, de técnica libre, formato vertical proporción 7:10.

  • ¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte, te pediremos datos personales y de contacto, y breve biografía de los/las integrantes del colectivo. En caso de tener antecedentes como colectivo también una breve biografía del mismo.  
    En cuanto la propuesta te solicitaremos: los afiches presentados en  archivos JPG, de 35 x 50 cm a 300 dpi, en RGB  y además una versión en baja calidad de hasta 5 mb. También la memoria descriptiva de la propuesta gráfica.

  • ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE LAS PROPUESTAS SON SELECCIONADAS?

    Los autores de las propuestas gráficas ganadoras recibirán un premio de $80.000. Los afiches ganadores serán difundidos y publicados en las plataformas y redes del Recoleta, y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. También participarán de la exhibición de la próxima edición del Fina - UBA 2021.

    Además de los proyectos premiados, habrá menciones especiales a proyectos que también participarán del Fina - UBA 2021.

  • ¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria permanecerá abierta desde el 3 de septiembre hasta el 1º de noviembre de 2020 inclusive.

     

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en el botón correspondiente a la categoría en la cual querés anotarte: ESTUDIANTES AVANZADOS o PROFESIONALES 
    Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

  • SOY ESTUDIANTE ¿DEBO PRESENTAR ALGÚN DOCUMENTO PARA ACREDITARLO?

    Si, en caso que seas estudiante te pediremos que en el formulario de inscripción adjuntes un documento extendido por la Institución educativa que acredite tal condición.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN LAS PROPUESTAS DE AFICHES?

    Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta y representantes del equipo de FINA.

  • ¿CUÁNTOS SON LOS PROYECTOS A SELECCIONAR QUE CONTARÁN CON APOYO ECONÓMICO?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 6 proyectos.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    Luego del proceso de selección, a partir del 26 de octubre de 2020 nos comunicaremos al correo electrónico y teléfono que informaste en la inscripción. Luego de esa notificación serán contactados por un/a productor/a del Recoleta para dar inicio a las gestiones correspondientes para poder cobrar el premio.

  • ¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UN PROYECTO?

    No, cada participante puede postular una única vez a la convocatoria.

     

  • QUIERO PRESENTAR UN PROYECTO GRUPAL, NO COMO COLECTIVO DE ARTISTAS CONSOLIDADO, SINO COMO GRUPO DE ARTISTAS QUE SE REÚNE ESPECÍFICAMENTE PARA ESTE PROYECTO, ¿ES POSIBLE?

    Si, es posible.

     

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres