Directorxs y creadorxs de las artes escénicas
#Convocatoria 

Directorxs y creadorxs de las artes escénicas

El Recoleta junto al Complejo Teatral de Buenos Aires lanzan esta convocatoria orientada a duplas y colectivos de directorxs y creadorxs de las artes escénicas con el objetivo de crear y proponer un proyecto de obra escénica itinerante para el espacio público.  
Los proyectos seleccionados recibirán un premio a la creación de $80.000. Además, su puesta será producida por el Centro Cultural Recoleta y el CTBA en 2021.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

 

Sobre el CTBA  
El Complejo Teatral de Buenos Aires (en adelante CTBA) dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se propone promover y ampliar el acceso del público general a propuestas culturales y artísticas de calidad.

 

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta Marina Pampín y Denise Oswald del CTBA

Seleccionados

Mantis Orquídea de Hugo Martínez, Emilio Spaventa y Adriana Carla María Baldani / Locus Ofelia de Emanuel Moreno y Martin Montani / Futuro Paralelo de Sofia Medici y Luz María Algranti

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar colectivos de directores/as y creadores/as de las artes escénicas argentinos/as mayores de 18 años al momento de la inscripción.

  • ¿ES POSIBLE PRESENTAR UN PROPUESTA INDIVIDUAL?

    No, las propuestas tienen que ser presentadas por un colectivo que deberá estar conformado por dos o más integrantes y, al menos de uno de ellos/as deberá ser el/la director/a de la obra a ser producida.

  • ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR A LA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar proyectos de obras para el espacio público  de carácter itinerante, con posibilidad de ser adaptadas a diferentes tipos de espacios (plazas, parques, plazas secas, anfiteatros al aire libre) y para ser producidas y realizadas en el 2021.  Las propuestas deberán ser de carácter inédito. Al momento de la postulación se deberá indicar la disciplina: teatro, danza, interdisciplina u otro.

  • ¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte, te pediremos datos personales y de contacto, que adjuntes una foto del DNI  y breve biografía de los/las integrantes del colectivo. En cuanto a la propuesta te solicitaremos: nombre de la obra, síntesis argumental o conceptual, texto de motivación, detalle de la propuesta dramatúrgica o coreográfica, descripción del tipo de espacio para llevar adelante el proyecto, propuesta estética y recursos técnicos del proyecto. Por último te pediremos que adjuntes un presupuesto, para eso deberás completar la planilla modelo que se encuentra en la sección MATERIALES DESCARGABLES. En caso de contar con videos de obras anteriores también podrán incluirse en la postulación.

  • ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE LAS PROPUESTAS SON SELECCIONADAS?

    Los colectivos seleccionados recibirán un premio a la creación de $80.000.  Además su puesta será producida en el  2021 con el apoyo del Recoleta y el Complejo Teatral de Buenos Aires. Los términos y condiciones de esta producción serán oportunamente definidos por el Recoleta y el Complejo Teatral.

  • ¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria permanecerá abierta desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2020 inclusive.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en el botón INSCRIBITE que figura en esta página.
    Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

  • ¿QUIENES SELECCIONARÁN LOS PROYECTOS?

    Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta, Marina Pampín y Deniso Oswald en representación del CTBA.

  • ¿CUÁNTOS SON LOS PROYECTOS A SELECCIONAR?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 3 proyectos.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    Luego del proceso de selección, a partir del 5 de noviembre nos comunicaremos al correo electrónico y teléfono que informaste en la inscripción. Luego de esa notificación serán contactados por un/a productor/a del Recoleta para dar inicio a las gestiones correspondientes para poder cobrar el premio.

  • ¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UNA PROPUESTA?

    No, cada participante puede postular una única vez a la convocatoria.

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    Apertura inscripción: 14 de septiembre 
    Cierre inscripción: 14 de octubre 
    Comunicación a seleccionados: a partir del 5 de noviembre

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres