Creación de video ensayo y fanzine
#Convocatoria 

Creación de video ensayo y fanzine

Junto al FestiFreak de La Plata, el Recoleta lanza una convocatoria para duplas de cineastas, críticos e investigadores interesados en realizar un video ensayo y un fanzine sobre una película o sección de la programación del FestiFreak 2020.

Las duplas seleccionadas recibirán un apoyo económico de $80.000 y tanto el video ensayo como el fanzine realizado serán presentados en el marco del FestiFreak.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar


Sobre el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak 
Es un festival instalado en la ciudad de La Plata desde hace 16 años, con la premisa de visibilizar y poner en valor las películas que se gestan en los márgenes de las convenciones formales y narrativas, revisitando autores olvidados y descubriendo directores emergentes. El FestiFreak, organizado por la asociación sin fines de lucro Grupo Freak, se convirtió en un festival de referencia dentro del circuito de cine de nuestro país, como un lugar de encuentro entre los autores, las obras y el público.

Material descargable

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta y Equipo de FestiFreak

Seleccionados

Leandro Listorti y Juan Francisco Gacitúa / Ramiro Sonzini y Lautaro García Candela / Giuliana Nocelli y Pablo Ceccarelli / Melisa Liebenthal y Sofia Mele / Mercedes Gaviria y Veronica 
Balduzzi

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Duplas de realizadores/as, críticos/as e investigadoras/es audiovisuales argentinas/os  mayores de 18  años al 1 de septiembre de 2020.

  • ¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte, te pediremos datos personales y de contacto, y breve biografía de los/las dos integrantes de la dupla. También que nos compartas algunos links a otros trabajos audiovisuales o de escritura de cada uno/a.

  • ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE LAS DUPLAS SON SELECCIONADAS?

    Las duplas seleccionadas recibirán un premio de $80.000 para realizar un fanzine y un video ensayo sobre una de las películas o secciones de la programación del FestiFreak 2020. Estos trabajos serán presentados en el marco del Festival que se llevará a cabo en forma remota entre el 9 y 31 de octubre. Las películas serán compartidas a los/las seleccionados/as luego de ser notificados/as. 
    En este link podrás encontrar algunos fanzines realizados en las ediciones anteriores del festival y en este link algunos ejemplos de video ensayos.

  • ¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 hasta el 14 de septiembre de 2020 inclusive.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en el botón INSCRIBIRSE que figura en esta página. 
    Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN LAS DUPLAS?

    Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta y representantes del equipo de FestiFreak.

  • ¿CUÁNTAS SON LAS DUPLAS A SELECCIONAR?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 3 duplas.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    Luego del proceso de selección, a partir del 24 de septiembre de 2020 nos comunicaremos al correo electrónico y teléfono que informaste en la inscripción. Luego de esa notificación serán contactados por un productor del Recoleta para dar inicio a las gestiones correspondientes para la realización del video ensayo y el fanzine, y para hacer efectivo el cobro del premio.

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    Apertura inscripción: 1 de septiembre de 2020
    Cierre inscripción: 14 de septiembre de 2020.
    Comunicación a seleccionados: a partir del 24 de septiembre de 2020.
    FestiFreak: 9 al 31 de octubre de 2020

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres