Creación de historietas
#Convocatoria 

Creación de historietas

Junto al Festival Sudestada, el Recoleta lanza esta nueva convocatoria orientada a duplas de historietistas, dibujantes, artistas visuales, ilustradores, guionistas y escritores interesados en realizar una historieta de entre veinte y veinticuatro páginas de temática, formato y técnica libre, en color o blanco y negro.

Los proyectos seleccionados recibirán un monto de $80.000 cada uno para su desarrollo. Cuando las historietas estén finalizadas, serán difundidas en las plataformas y redes del centro cultural y del Festival Sudestada.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar
 

Sobre Festival Sudestada
Es una plataforma que apunta a difundir y generar nuevas conexiones dentro del  mundo de la ilustración, el dibujo, las historietas y las artes gráficas a través de ferias, exposiciones, charlas y acciones diversas.

Material descargable

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta y Equipo de Festival Sudestada

Seleccionados

Natalia Novia y Ariel López V. / Pablo David Sanchez Pitucardi y Javiera Perez Salerno / Silene Mozzi y Julia Inés Mamone / Paula Boffo y Leandro Davel / Martín Muntaner  y Manuel Depetris / Mariana Carla Sabattini y Marcelo Osvaldo Díaz

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar duplas de historietistas, dibujantes, artistas visuales, ilustradores/as, guionistas y escritores/as argentinas/os  mayores de 18  años al momento de la inscripción.

  • ¿ES POSIBLE REALIZAR UNA POSTULACIÓN INDIVIDUAL?

    No, no es posible. Solo pueden postular en esta convocatoria proyectos a realizar en colaboración entre dos autores. Las duplas pueden estar conformadas, por ejemplo, por dos dibujantes, o por un dibujante y un guionista.

  • ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR A LA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar proyectos de historietas de entre 20 y 24 páginas, de formato y técnica libre, en color o blanco y negro.

     

  • ¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte, te pediremos datos personales y de contacto, y breve biografía de los/las dos integrantes de la dupla. También que nos compartas algunos links a trabajos previos, y hasta 8 páginas de historietas previas en caso de tener. 
    En cuanto a la propuesta te solicitaremos una breve descripción general del proyecto de hasta 1000 caracteres que incluya: idea, sinopsis o concepto, recursos gráficos y narrativos a utilizar en el proyecto, y dinámica de trabajo, es decir, cómo sería esa colaboración.

  • ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE LAS DUPLAS SON SELECCIONADAS?

    Recibirán un premio de $80.000 para realizar las historietas propuestas. Las mismas serán difundidas en las plataformas y redes del Festival Sudestada y del Recoleta. Además contarán con acompañamiento por parte del equipo de ambas organizaciones durante el proceso de producción.

  • ¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria permanecerá abierta desde el 3 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2020 inclusive.

     

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en el botón INSCRIBITE que figura en esta página. 
    Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN LOS PROYECTOS?

    Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta y representantes del equipo del Festival Sudestada.

  • ¿CUÁNTOS SON LOS PROYECTOS A SELECCIONAR?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 6 proyectos.

     

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    Luego del proceso de selección, a partir del 19 de octubre de 2020 nos comunicaremos al correo electrónico y teléfono que informaste en la inscripción. Luego de esa notificación serán contactados/as por un/a productor/a del Recoleta para dar inicio a las gestiones correspondientes para la realización de las historietas y para poder cobrar el premio.

  • ¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UN PROYECTO?

    No, cada participante puede postular una única vez a la convocatoria.

     

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    Apertura inscripción: 3 de septiembre 
    Cierre inscripción: 1 de octubre 
    Comunicación a seleccionados: a partir del 19 de octubre

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres