Ciclo de lecturas performáticas
#Convocatorias 

Ciclo de lecturas performáticas

¿Querés formar parte del ciclo de lecturas performáticas del Recoleta? 

Inscribite hasta el 26 de febrero.

Si escribís o gestionás actividades dentro del campo literario y naciste o te naturalizaste en Argentina y tenés más de 18 años, presentá tu  proyecto de lecturas performáticas y/o ferias de publicaciones para formar parte de la programación del Recoleta. Se priorizarán aquellos que propongan el diálogo con otros lenguajes artísticos.

Para cada proyecto seleccionado, el Recoleta imprimirá y distribuirá gratuitamente en el centro cultural una publicación gráfica estilo fanzine con algunos o todos los textos y poemas que se lean durante el encuentro, con el fin de potenciar la difusión de los autores elegidos.

Los proyectos serán seleccionados por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias y convivirán con la programación propia del centro cultural 2019. 

Material descargable

Comité

  • CECILIA SZPERLING | FLORENCIA CODAGNONE

Seleccionados

Insurrecta de Anna Pinotti, Fedra Spinelli y Claudia Sobico./ Todo beso es político de Luciana Reif y Antonio Tessi./ Poesía y Beats de Fernando Toth, Florencia Del Castillo, Guadalupe Habif, Adolfo Rodriguez Ballejo, Ramiro Mases y Malena Saito./ El té, el poema, la comida de Tamara Domenech y Noelia Rivero./ Pensamientos de un ama de casa de Analia Bustamante y Gisela Rebichini./ Banda de Poetas de Nadia Sandrone./ Mover la Lengua de María Magdalena Cervellera, Martina Kogan e Ignacio Sora./ Obras con relato de Belén Charpentier.

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Podrán participar escritores o gestores del campo literario  argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros  que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán tener 18 años de edad o más al 26 de febrero de 2019 inclusive.
    En caso de tratarse de un equipo de artistas o gestores los requisitos arriba mencionados deberán ser cumplidos por todos los integrantes.

  • ¿QUÉ TIPOS DE PROYECTO PUEDO PRESENTAR EN LA CONVOCATORIA?

    El Ciclo de lecturas performáticas tiene como objetivo promover la difusión de escritores a través de  lecturas performáticas y ferias de publicaciones.
    Para participar de esta convocatoria tenés que presentar proyectos que puedan integrar el ciclo. Es importante que tengas en cuenta que atendiendo al espíritu de cruce disciplinario que promueve el Recoleta, van a ser privilegiados los proyectos, que organizados en torno a la palabra oral, propongan el diálogo con otros lenguajes artísticos.

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?

    La etapa de inscripción comienza el 4 de febrero y concluye el 26 de febrero de 2019.

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    Las presentaciones se realizarán únicamente a través de la plataforma on line. Ingresando, podrás completar los campos disponibles con toda la información necesaria. Una vez completada y enviada la información, se te enviará un correo electrónico que deberás confirmar y quedarás debidamente inscripto en la convocatoria.

  • ¿QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte te pediremos datos personales del artista/gestor y del resto del colectivo que presenta el proyecto de encuentro/evento, incluido un CV redactado, antecedentes de gestión y que nos compartas links a sus redes.
    Deberás describir el proyecto indicando el nombre del evento/encuentro, síntesis conceptual, una sinopsis reducida para material promocional, un listado de los artistas (escritores y otros) que conforman la programación del mismo.
    Podés consultar el rider disponible para los eventos en la pestaña “materiales descargables” de la convocatoria.
    Te vamos a pedir que indiques opciones de meses en los que te gustaría realizar el encuentro/evento entre abril y noviembre 2019.
    Por último, te pediremos que adjuntes un pdf con entre 5 y 10 textos a ser incluídos en el fanzine.

    Además deberás subir a la plataforma estos materiales:

    • Copia digitalizada del DNI
    • Fotografía para difusión del artista/gestor representante (JPEG o PNG y hasta 2 MB).

  • ¿QUÉ PASA SI MI PROYECTO ES SELECCIONADO?

    Si tu propuesta resulta seleccionada, el evento/encuentro formará parte del Ciclo de Lecturas Performáticas de 2019. El Ciclo va de abril a noviembre y tiene lugar los segundos miércoles de cada mes, entre las 19 y las 21 hs en el Recoleta.

    Para cada evento, el Recoleta imprimirá y distribuirá gratuitamente en el Centro una publicación gráfica (estilo fanzine) que incluirá algunos o todos los textos y poemas que se lean durante el encuentro, con el fin de potenciar la difusión de los autores seleccionados.
    A tal fin, los responsables de los proyectos seleccionados deberán entregar al Recoleta, con 20 días de anticipación al evento, un archivo digital con un fanzine de 16 a 24 páginas de 21x14 cm. Se deberá incluir además la autorización de los autores de los textos e ilustraciones para la publicación.

    El Recoleta asignará un monto único y definitivo de $12000 (pesos doce mil) al responsable administrativo de cada ciclo seleccionado en concepto de apoyo a la producción del evento y del fanzine.

  • SI SOY SELECCIONADO ¿CUÁNDO DEBERÉ HACER EL ENCUENTRO/EVENTO?

    En algún momento entre abril y noviembre. La fecha precisa será definida por el Recoleta (atendiendo a las preferencias de tiempo que manifestaste al inscribirte) y comunicada con al menos dos meses de anticipación.

  • A DÓNDE DEBO DIRIGIRME PARA MÁS INFORMACIÓN

    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 1151642606
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar
    O por teléfono: 4803-9751 (int 1021).

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres