Antihomenaje DADÁ
#Convocatorias  #Performance

Antihomenaje DADÁ

Del 19 de Septiembre al 27 de Octubre

Convocatoria Antihomenaje DADÁ (101 años del Cabaret Voltaire). La Bienal de Performance BP.17, la Bienal Arte Joven Buenos Aires y el Centro Cultural Recoleta convocan a artistas entre 18 y 35 años de edad a participar del proyecto Antihomenaje DADÁ (101 años del Cabaret Voltaire), ideado y curado por Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía. Se seleccionarán hasta 20 propuestas de distintas disciplinas artísticas (performance, música, danza, teatro, cine, literatura, artes visuales, diseño gráfico, diseño de indumentaria, artes culinarias, entre otras) que serán exhibidas en forma simultánea en el Centro Cultural Recoleta en el marco de BP. 17, entre el 25 y el 28 de mayo de 2017. Cada proyecto elegido contará para su realización con la tutoría de Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía, un apoyo económico de $15.000 por proyecto y convivirá durante su exhibición con las demás propuestas. A través de una puesta en espacio que realizarán García Wehbi e Ibarlucía para la ocasión, Antihomenaje DADÁ (101 años del Cabaret Voltaire) buscará una relación dadaísta entre lo individual y lo colectivo que promueva el cruce y el carácter multidisciplinar. Accedé a las bases y condiciones desde aquí.

Material descargable

Comité

  • Emilio García Wehbi
  • Ricardo Ibarlucía

Seleccionados

Rosario Alfaro,Federico Fahsbender,Andrés Belfanti,Florencia Solari,Tomás Fage,Rocío Guillermina Marano,Amalia Tercelán,Lucio Bazzalo,Manuela Sol Aquino,Marina Otero,Nazareno Pereyra,Victoria Boulay,Felipe Saez Riquelme,Belén Parra,Matias Mariani,Sarah Marques Duarte,María Emilia Franchignoni,Marcos Perearnau,Mateo de Urquiza,Pablo ramirez

Preguntas frecuentes

  • ¿QUÉ ES ANTI HOMENAJE A DADÁ – (101 AÑOS DEL CABARET VOLTAIRE)?

    Es un proyecto ideado por Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía que invita a recrear, apropiarse y actualizar a DADÁ y al Cabaret Voltaire. El lunes 26 de septiembre a las 18.30 hs. en el Centro Cultural Recoleta - Junin 1930 -, García Wehbi e Ibarlucía brindarán una charla abierta orientativa para que conozcas más sobre la propuesta. Es muy importante que participes para poder darle a tu propuesta el contexto necesario. Podés descargar material complementario que te permitirá entender mejor la búsqueda de este proyecto.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Pueden participar artistas de todas las disciplinas que tengan entre 18 y 35 años de edad al 20 de octubre de 2016. Pueden ser argentinos o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país a través del DNI.

  • ¿MI PROPUESTA PUEDE INVOLUCRAR A OTROS ARTISTAS?

    Sí, tu propuesta puede involucrar a intérpretes, performers y artistas de todas las edades. Se privilegiarán los proyectos cuyos integrantes tengan entre 18 y 35 años de edad.

  • FORMO PARTE DE UN COLECTIVO DE ARTISTAS O MI PROYECTO ES UNA CREACIÓN COLECTIVA, ¿ME PUEDO PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Sí. Si tu obra es de autoría colectiva, podés participar con tu grupo. Tené en cuenta que todos los integrantes del grupo deben tener entre 18 y 35 años de edad y cumplir con los requisitos que ya detallamos.

  • ¿PUEDO PRESENTARME CON VARIOS PROYECTOS?

    No. Podés postular o participar con un solo proyecto, ya sea como colectivo o como artista individual.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVOCATORIA?

    La Bienal de Performance BP. 17, la Bienal Arte Joven Buenos Aires y el Centro Cultural Recoleta convocan a artistas de distintas disciplinas (performance, música, danza, teatro, cine, literatura, artes visuales, diseño gráfico, diseño de indumentaria, artes culinarias) a presentar propuestas para la realización de Antihomenaje DADÁ (101 años del Cabaret Voltaire) entre el 25 y el 28 de mayo de 2017 durante BP.17.

  • ¿CUÁNDO ME PUEDO INSCRIBIR?

    La etapa de inscripción comienza el 19 de septiembre de 2016 a las 00:00 h. y concluye el 27 de octubre de 2016 a las 23:59 h.

  • ¿CÓMO INSCRIBO MI PROPUESTA?

    Descargá el formulario de inscripción desde aquí y envíalo por mail a labienal@buenosaires.gob.ar. En el asunto del mail deberás poner: “Convocatoria Antihomenaje DADÁ – Apellido y nombre del postulante” y el archivo lo deberás llamar de la misma manera, “Convocatoria Antihomenaje DADÁ - Apellido y nombre del postulante”.

  • ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR?

    Además de los datos personales, CV del artista o colectivo de artistas, te pediremos diferentes materiales que debés subir a la Plataforma de Inscripción para que los curadores puedan evaluar tu propuesta.

    • Nombre y memoria descriptiva-conceptual del proyecto: en la plataforma, tenés que explicar de qué se trata el proyecto (idea o concepto) y describir la propuesta visual. En el apartado de Materiales Descargables, hay un documento con fotos y dimensiones del espacio de exhibición de los proyectos, para que puedas tenerlo en cuenta a la hora elaborar tu propuesta.
    • Ficha técnica del proyecto: enumerá los recursos necesarios para la realización de tu propuesta (materiales, herramientas, soportes, asistentes, tiempo estimado de montaje, entre otros).
    • Imágenes de proyecto: podés subir a la plataforma de inscripción imágenes en alta que le permitan a los curadores analizar las características visuales/espaciales del proyecto. Pueden ser fotomontajes, croquis, planos y todo lo que consideres necesario para que tu proyecto pueda ser visualizado correctamente por los curadores. Videos: si tu proyecto incluye video, podés compartir un link a un sitio web (youtube, vimeo u otro) en donde ver la propuesta. Te aconsejamos que sea en calidad HD 720. Si querés que el link no sea público, compartinos la contraseña de acceso. También podés sumar imágenes, videos y otro material de referencia que estés usando en tu proyecto
    • Además, deberás responder algunas preguntas que le permitan a los curadores comprender mejor tu búsqueda:
      • ¿Por qué te interesa desarrollar este proyecto?
      • ¿Por qué crees que “Antihomenaje Dadá“ es el contexto indicado para desarrollar este proyecto?
    • Declaración sobre propiedad intelectual de terceros: deberás indicar si para el desarrollo del proyecto es necesario utilizar o incluir imágenes, sonidos, textos o cualquier material cuya propiedad intelectual pertenezca a terceros. En ese caso, y si el proyecto fuera seleccionado, se deberá presentar una declaración en la que conste que la agrupación participante está expresamente autorizada y posee todos y cada uno de los derechos necesarios para su uso y/o exhibición y libera al Centro Cultural Recoleta y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por eventuales reclamos de terceros.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN LAS PROPUESTAS?

    Los artistas Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía son los curadores de los proyectos. Seleccionarán hasta 20 propuestas y también realizarán el seguimiento y la puesta en el espacio de las intervenciones.

  • ¿CUÁNDO ANUNCIARÁN LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS?

    Las propuestas que formarán parte de Antihomenaje DADÁ serán anunciadas a partir del 1 de diciembre de 2016.

  • ¿QUÉ PASA SI TU PROPUESTA ES SELECCIONADA?

    Vas a poder ser parte de Antihomenaje DADÁ a los 101 años del Cabaret Voltaire durante la BP.17 y mostrar tu trabajo en el Centro Cultural Recoleta. Para ello, vas a contar con la curaduría y seguimiento de Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía, quienes te guiarán para la exhibición de tu obra. Además, para la realización del proyecto, tendrás un apoyo monetario de $15.000.

  • CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

    • Inscripciones: Del 19 de septiembre al 27 de octubre 2016
    • Charla abierta orientativa con los Curadores: Lunes 26 de septiembre 2016
    • Anuncio de ganadores: A partir del 1 de diciembre 2016
    • Producción: Entre diciembre 2016 y mayo 2017
    • Exhibición: En el marco de BP.17, entre el 25 y el 28 de mayo 2017

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres