Virgen Travesti Milagrera
#PresentaciónDeLibro

Virgen Travesti Milagrera

Miércoles 6.11 | 18:30 hs

de Erica Koleff

“Virgen Travesti Milagrera” obtuvo el premio a la mejor novela LGBT+ 2019. Escrito en formato pathbook, el libro ofrece al lector el poder de tomar decisiones y cambiar el final de la historia, de manera interactiva mediante pathbooks.app disponible en Google Play. 

La obra narra la búsqueda de cada unx de nosotrxs para convertirnos en las personas que queremos ser. La trama sucede en el barrio de la comunidad boliviana en la Ciudad de Buenos Aires, donde viven Marta y Cosme junto a su abuela senil. Cosme es una adolescente transgénero que desea triunfar en el concurso de Miss Latinoamérica Trans para ganar fama e iniciar su carrera de modelaje. Marta es la hermana mayor y el sostén de la familia, una ex chola dueña de un restaurante típico boliviano. Cosme conoce a Lohana, una travesti veterana, que se convierte en su hada madrina y la ayuda en el proceso de transformación. Esto tensiona los mandatos familiares de Marta, quien amenaza a Cosme con hacerla regresar a Bolivia. ¿Podrá Cosme conciliar sus tradiciones y cumplir su deseo? ¿Qué decisión tomar cuando la identidad y la felicidad están en juego?

Erica Koleff es escritora, guionista y directora argentina, nacida en una familia de inmigrantes búlgaros. Estudió cine y artes dramáticas y le interesa experimentar con formatos para contar historias que visibilicen a las personas LGBTQ+. Es becaria del Fondo Nacional de las Artes, del Instituto Nacional del Teatro, de PROTEATRO y de la Organización Internacional para las Migraciones.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias