Velocidad de escape
#Cine

Velocidad de escape

Jue. 09.11 y 23.11, 20 h, Cine

"Velocidad de escape" explora el amor lésbico, relaciones que se transforman, corazones rotos y amistades que perduran. Pero sobre todo, muestra que la vida está hecha de momentos y que, muchas veces, todo se encamina para bien. Las protagonistas son dos mujeres que fueron amantes en el pasado y luego mejores amigas.

Podés comprar tu entrada AQUÍ 

Solo apta para mayores de 16 años. 

Sobre la directora

Carmen Torres es cineasta, guionista y directora de fotografía argentino-colombiana. Su primer largometraje documental “Amanecer” (2018) exploró la construcción de la identidad personal y el sentido de pertenencia. Ganó el Premio a la mejor película colombiana en el FICCI y Mención Especial en DocLisboa. Se proyectó en Margaret Mead Film Festival, IDFA, Biarritz, Documenta Madrid, entre otros. Fue directora de fotografía en “Oleg y las raras artes” de Andrés Duque (2015), estrenada en el Festival de Rotterdam y proyectada internacionalmente. Este trabajo le valió la nominación a Mejor Fotografía en los Premios Iberoamericanos Fénix (2016). También fue directora de fotografía de “Los Rubios”, de Albertina Carri (2003). “Velocidad de escape” es su segundo largometraje.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias